Las predicciones de IDC para la industria de TI en 2023: adaptación digital

Las organizaciones centradas en lo digital podrán adaptarse rápidamente a la volatilidad económica, política y social interconectada que los próximos años seguramente traerán, según un nuevo informe de IDC que enumera las 10 predicciones de la industria mundial de tecnologías de la información de la empresa.

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Las organizaciones líderes superarán estas tormentas disruptivas "transformándose en negocios digitales resilientes donde la creación de valor se basará en el uso efectivo de tecnologías en rápida evolución e innovadoras", señala el informe.

Aunque muchas organizaciones están implementando iniciativas tecnológicas, para tener éxito, necesitan adoptar una mentalidad de "digital primero", según Rick Villars, vicepresidente del grupo de investigación mundial de IDC.

La investigación FutureScape 2023 de IDC se centra en los factores externos que alterarán el ecosistema empresarial global en los próximos 12 a 24 meses y los problemas a los que se enfrentarán los equipos de TI en todo el mundo. A continuación, se presentan las predicciones tecnológicas de la empresa.

Índice de Contenido
  1. 1. Los procesos de tipo "as-a-service" y los productos inteligentes florecerán.
  2. 2. El crecimiento de la tecnología por cable impulsará los modelos de negocio "as-a-service".
  3. 3. Los beneficios de las inversiones en TI se verán obstaculizados por la escasez de habilidades críticas.
  4. 4. La soberanía digital tendrá un impacto considerable.
  5. 5. A medida que se incremente el gasto en "as-a-service", se prestará una mayor atención.
  6. 6. Los proveedores de servicios estarán mejor preparados para brindar experiencia.
  7. 7. Las cadenas de suministro tecnológico seguirán generando dolores de cabeza para altos directivos de empresas digitales.
  8. 8. Los equipos de TI tendrán dificultades con la transición a sistemas basados en el plano de control.
  9. 9. La automatización necesita confianza para tener éxito.
  10. 10. La visión por computadora mejorará drásticamente las experiencias en lugares físicos.

1. Los procesos de tipo "as-a-service" y los productos inteligentes florecerán.

El número de organizaciones centradas en la tecnología en la lista Fortune Global 500 se duplicará en los próximos cinco años. Habrá un énfasis ampliado en agregar elementos de tipo "as-a-service", como una experiencia del cliente mejorada y automatización de procesos inteligente, a productos físicos y virtuales mejorados digitalmente que dominarán los futuros presupuestos de TI.

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2. El crecimiento de la tecnología por cable impulsará los modelos de negocio "as-a-service".

Uno de los desarrollos más visibles en la industria de TI en los próximos años será la entrega ampliada de tecnología a través de la tecnología por cable, que IDC define como "un intento de vincular las ideas de cómputo, almacenamiento, red y dispositivos definidos por software, además de la idea de un sistema de control basado en la nube, a una idea de diseño de sistemas muy conocida en aeronáutica: volar por cable", dijo Villars a Newsmatic. "Se utiliza en la mayoría de los aviones de pasajeros modernos y en todos los aviones militares de alto rendimiento".

Se desarrollarán sistemas autónomos, funciones definidas por software, sistemas de control basados en la nube asistidos por IA y toma de decisiones basada en datos, según el informe de IDC. Si bien el costo será el principal impulsor de la adopción de la tecnología por cable, también se incluyen beneficios adicionales, como una mayor resiliencia digital, acceso más rápido a escala a tecnologías innovadoras, simplificación de sistemas y reducción de la deuda técnica.

3. Los beneficios de las inversiones en TI se verán obstaculizados por la escasez de habilidades críticas.

La mayoría de las empresas tendrán dificultades para mantener y encontrar empleados con las habilidades adecuadas, lo que pondrá más presión en los empleados restantes para cumplir con los crecientes requisitos de negocios digitales. Las empresas y los proveedores de TI deberán invertir en el desarrollo de habilidades técnicas, de colaboración y de pensamiento crítico adecuadas.

4. La soberanía digital tendrá un impacto considerable.

Las ofertas en la nube y "as-a-service" estarán en el núcleo de los desarrollos de soberanía digital, pero el personal, los presupuestos y los procesos operativos se verán afectados por las restricciones de residencia. Esto impulsará algunas cargas de trabajo de IaaS/PaaS hacia proveedores locales de la nube, junto con mandatos de operaciones sostenibles.

5. A medida que se incremente el gasto en "as-a-service", se prestará una mayor atención.

Aunque el costo es una preocupación importante para la mayoría de las empresas, este oculta el beneficio más importante del uso efectivo de as-a-service: una reducción significativa y sostenida de las cargas operativas y un acceso mucho más rápido a la innovación. Para contener los gastos, los líderes deben evaluar qué servicios cumplen con los valores operativos e innovadores prometidos.

6. Los proveedores de servicios estarán mejor preparados para brindar experiencia.

Con la transición a ofertas as-a-service más estandarizadas y un mayor uso de IA y automatización, los proveedores de seguridad, datos y conocimientos críticos específicos de la industria podrán crear economías de escala, distribuyendo el costo de expertos de alto valor entre más clientes.

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"El nivel de disposición e incluso la demanda de que los proveedores que ofrecen versiones as-a-service de productos incluyan el acceso a 'experiencia' como parte integrada de sus ofertas" fue una sorpresa, dijo Villars.

7. Las cadenas de suministro tecnológico seguirán generando dolores de cabeza para altos directivos de empresas digitales.

En 2025, IDC espera que una serie de lanzamientos de productos digitales muy visibles enfrenten importantes retrasos debido a problemas globales o regionales en las cadenas de suministro de silicio y código. Los tomadores de decisiones buscarán resultados cuantificables de sus proveedores de la nube, invertirán en inteligencia de cadena de suministro y adoptarán estrategias de multinacionalidad para evitar estos retrasos.

8. Los equipos de TI tendrán dificultades con la transición a sistemas basados en el plano de control.

Navegar por la madurez del diseño del plano de control (es decir, la parte de una red que transporta información necesaria para establecer y controlar la red) y la consolidación gradual de los sistemas básicos de control en unas pocas plataformas estándar será una de las tareas más desafiantes que enfrentarán los equipos de TI en los próximos años. IDC anticipa que más de la mitad de las empresas intentarán utilizar ofertas de tecnología por cable, pero enfrentarán dificultades debido a un exceso de sistemas de control aislados.

9. La automatización necesita confianza para tener éxito.

Se necesitará una mayor atención en establecer confianza en la automatización en las áreas de comportamiento humano/organizativo. Si bien puede que no haya riesgos importantes si hay una falta de confianza, esto tendrá un impacto significativo en la marca.

10. La visión por computadora mejorará drásticamente las experiencias en lugares físicos.

Las organizaciones que lideren la aplicación de la visión aumentada por máquina en espacios digitales optimizados para el trabajo, el juego y la salud tendrán una ventaja competitiva a largo plazo para capturar y retener la lealtad de los clientes. También obtendrán beneficios en mejores resultados comerciales mediante el uso de datos inteligentes.

Villars dijo que estaba satisfecho de que IDC desarrollara y comenzara a compartir esta predicción con los equipos de estrategia corporativa de sus clientes hace algunos meses, antes de los anuncios de Intel sobre Geti y la presentación previa de Google de "ofertas de servicios de aceleración de visión" un par de semanas antes de que se publicara el informe de la empresa.

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