Programas de reskilling para veteranos: una oportunidad en el campo de la ciberseguridad

En los últimos años, las organizaciones públicas y privadas de Estados Unidos han tenido que enfrentarse a una amenaza nueva y persistente de ransomware y ciberataques. Fortificar adecuadamente las defensas cibernéticas de una organización requiere personal habilidoso y experiencia específica, y es importante entender que hay un grupo demográfico sin explotar de ciudadanos que están más que preparados para ingresar a este campo.

Índice de Contenido
  1. Adaptarse a la fuerza laboral civil
  2. La escasez de personal en ciberseguridad
  3. Programas de reconversión profesional para veteranos al rescate

Adaptarse a la fuerza laboral civil

Encontrar un trabajo suele ser una prioridad principal para muchos veteranos que regresan a casa, pero el proceso de solicitud puede ser una tarea desalentadora. Para comenzar, los veteranos necesitan actualizar y/o redactar un nuevo currículum que refleje sus habilidades actuales, y aunque esto puede parecer sencillo, puede ser difícil para los veteranos que se encuentran con grandes brechas profesionales o no están seguros de cómo traducir su experiencia militar en habilidades laborales básicas. La complejidad de este proceso a menudo desalienta a los veteranos a solicitar puestos que consideran más allá de sus capacidades.

Consecuentemente, esto limita las oportunidades laborales y los lleva a solicitar empleos de nivel básico o en servicio al cliente que no requieren una educación avanzada. Este tipo de trabajos puede dejar a los veteranos significativamente subempleados, lo cual es un problema creciente ya que a menudo se considera que los veteranos tienen demasiadas cualificaciones para su puesto inicial. En última instancia, esto hace que los veteranos dejen su primer trabajo después del servicio militar más rápidamente y el proceso de solicitud comienza de nuevo.

Lo que está claro es que los veteranos poseen un conjunto de habilidades altamente transferibles que pueden ser valiosas en la fuerza laboral civil, solo necesitan encontrar el programa de capacitación adecuado para mejorar sus talentos. Las industrias en rápido crecimiento como la ciberseguridad podrían beneficiarse de la experiencia que los veteranos pueden aportar, especialmente cuando hay una alta demanda de personal.

La escasez de personal en ciberseguridad

Con más vectores de amenazas que nunca y actores maliciosos mejorando continuamente sus capacidades de pirateo, la necesidad de personal experto en ciberseguridad se ha vuelto crítica. En la actualidad, hay 600,000 puestos de trabajo en ciberseguridad sin cubrir y un número considerable de profesionales planea abandonar la industria en el futuro cercano. Esta brecha está creando una gran oportunidad para los veteranos que buscan comenzar una nueva carrera en los campos de la ciberseguridad y tecnologías de la información.

Hacer la transición a la ciberseguridad puede parecer intimidante, pero hay nuevos programas diseñados específicamente para volver a capacitar a los veteranos y facilitar el proceso de solicitud para los puestos vacantes. Dentro de estos programas, los veteranos reciben capacitación en las técnicas más recientes de protección cibernética y aprenden cómo sus habilidades adquiridas durante el servicio militar se pueden aplicar. Los programas también deben asegurarse de que los veteranos estén obteniendo las certificaciones más relevantes y demandadas posibles, ya que esto demuestra a los posibles empleadores que los solicitantes están calificados para el puesto. Esto les da a los veteranos una ventaja significativa, ya que ISACA descubrió que el 50 por ciento de los gerentes de contratación encuestados no creen que sus solicitantes estén bien calificados.

Cómo optimizar el proceso de adquisición de software y maximizar su valor

Programas de reconversión profesional para veteranos al rescate

Existen ahora varias organizaciones que ofrecen programas de capacitación específicamente dirigidos a antiguos y actuales miembros militares. Organizaciones sin fines de lucro como VetSec, NPower, el Acelerador de Empleo para Veteranos de IBM y Acronis SCSVets ofrecen una variedad de programas de capacitación a la comunidad militar, brindando a los participantes la sólida formación necesaria para obtener las certificaciones en ciberseguridad y tecnologías de la información más demandadas en el campo.

  • VetSec: Acepta estudiantes activos, de la reserva y veteranos y brinda acceso a capacitación de última generación y recursos como conferencias y talleres educativos relacionados.
  • NPower: Ayuda a veteranos militares y jóvenes adultos de comunidades desfavorecidas a establecer sus carreras digitales. Ofrecen programas de capacitación virtual de 23 semanas en fundamentos tecnológicos, ciberseguridad, computación en la nube y soporte de TI.
  • Acelerador de Empleo para Veteranos de IBM: IBM proporciona a los veteranos una herramienta llamada SkillsBuild, un programa integral de aprendizaje digital y capacitación de software dirigido por instructores que ofrece certificaciones y asistencia para la colocación laboral a quienes buscan carreras en este campo.
  • Acronis SCSVets: Brinda a los participantes programas de capacitación integrales para ayudarlos a avanzar en sus carreras, obtener certificaciones en ciberseguridad altamente valoradas y tener la oportunidad de consultar regularmente con expertos de la industria.

Además, estos programas a menudo se ofrecen con poco o ningún costo, ya que estas organizaciones reconocen las dificultades financieras que los miembros del servicio militar enfrentan regularmente.

Many veterans utilize their GI Bill funding for fields that have lesser upward mobility, leaving limited funding for additional retraining courses that will help them secure and maintain a sustainable and fulfilling career. Federal grants are increasingly being awarded to organizations such as those mentioned above that are taking the initiative to reskill veterans in the cybersecurity and IT fields. These grants not only fund veterans’ way through training programs, but also allow organizations to expand and enroll more students.

La capacitación y las certificaciones en ciberseguridad no solo ayudarán a eliminar la escasez de personal en ciberseguridad en Estados Unidos, sino que también mejorarán los problemas de subempleo de los veteranos. Afortunadamente, las tasas de desempleo de los veteranos están disminuyendo y ofrecer cursos de reconversión en ciberseguridad seguirá contribuyendo al éxito económico y profesional a largo plazo de los veteranos.

Programas de reskilling para veteranos: una oportunidad en el campo de la ciberseguridad - CXO | Imagen 1 Newsmatic

Lynndy Smith es la presidenta de Acronis SCSVets, una organización sin fines de lucro que brinda cursos de capacitación en ciberseguridad y oportunidades de desarrollo profesional para veteranos y sus familias. Como presidenta, Smith tiene como objetivo reducir el subempleo y el desempleo de los veteranos y cónyuges militares proporcionando a los participantes las credenciales, habilidades y recursos reconocidos internacionalmente que necesitan para seguir carreras cibernéticas autosostenibles. Smith también es Vicepresidenta de Asuntos Gubernamentales de Acronis SCS y Presidenta de West Valley Defense Alliance.

La presión crece: CFOs buscan automatizar la función financiera

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Programas de reskilling para veteranos: una oportunidad en el campo de la ciberseguridad , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.