Las ventajas del trabajo en oficina frente al trabajo remoto

Los equipos virtuales - colegas dispersos geográficamente que utilizan la comunicación de alta tecnología - son ahora comunes en muchas organizaciones. Algunos de estos miembros del equipo trabajan de forma remota y otros todavía trabajan en el lugar, en la oficina tradicional.

Muchos analistas han examinado esta tendencia y han concluido que el trabajo de oficina está en peligro. Pero si el trabajo remoto realmente va a acabar con el trabajo de oficina, prepárate para tiempos difíciles. El trabajo remoto puede ser difícil, tanto para los trabajadores como para sus jefes. Incluso si el empleador tiene una buena política de trabajo flexible y el empleado tiene las habilidades adecuadas para el trabajo remoto, existen desventajas en trabajar desde casa.

¿Por qué se habla tanto de la muerte de la oficina? Aquí tienes 10 ejemplos claros de cómo el trabajo en el lugar supera al trabajo remoto. Incluyen comentarios de un panel de industria británico encabezado por el diario nacional The Guardian y la compañía de conferencias telefónicas Powwownow.

Índice de Contenido
  1. 1: El trabajo en el lugar fomenta la innovación
  2. 2: Los trabajadores en el lugar son más fáciles de gestionar
  3. 3: Las herramientas de trabajo remoto son deficientes
  4. 4: Algunos empleados no quieren trabajar desde casa
  5. 5: Algunos empleados no pueden trabajar desde casa
  6. 6: La comunicación es más fácil en la oficina
  7. 7: Los trabajadores locales son más confiables
  8. 8: El trabajo de oficina es beneficioso
  9. 9: Muchos trabajos no se pueden hacer de forma remota
  10. 10: Los horarios flexibles son populares en las empresas (el trabajo remoto, no tanto)
  11. ¿Muerto o simplemente transformado?
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1: El trabajo en el lugar fomenta la innovación

Es muy bueno ofrecer mejoras en el trabajo flexible, como el trabajo remoto, a los empleados, pero las empresas necesitan trabajadores en el lugar. Cuando Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, obligó a todos los empleados a trabajar en la oficina, estaba fomentando la colaboración y la innovación para mejorar la fortuna de la venerable organización de internet. Un memorando de la empresa Yahoo! del director de desarrollo de la compañía, Jackie Reses, decía: "Algunas de las mejores decisiones y visiones provienen de conversaciones en el pasillo y la cafetería, conocer a nuevas personas y reuniones improvisadas del equipo".

2: Los trabajadores en el lugar son más fáciles de gestionar

Además de la gestión regular de los empleados con la que tiene que lidiar un líder de equipo, los trabajadores remotos tienen muchas otras consideraciones que deben ser gestionadas. El hecho de tener trabajadores remotos "crea un problema potencial para los gerentes acostumbrados a tener a su equipo en la misma habitación que ellos", dijo Jonathan Swan, de la organización benéfica de equilibrio entre el trabajo y la vida Working Families.

3: Las herramientas de trabajo remoto son deficientes

El único problema con la pizarra blanca de la oficina es cuando alguien deja la tapa del bolígrafo abierta. Las pizarras virtuales tienen toda una pila de tecnología que puede fallar. ¿Alguna vez has oído la frase "El VPN no funciona"? Paul Lees, CEO de Powwownow, dijo: "No creo que la tecnología haya llegado aún al punto de permitirnos trabajar juntos de forma remota".

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4: Algunos empleados no quieren trabajar desde casa

En realidad, hay empleados a los que les gusta tener conversaciones informales en la oficina todos los días. "La oficina debería seguir existiendo para aquellos que quieran trabajar en ella", dijo Robert Gorby, director de marketing de Powwownow.

5: Algunos empleados no pueden trabajar desde casa

No todos tienen la combinación de habilidades necesarias para trabajar eficazmente desde casa. Además, los trabajadores remotos deben demostrar más disciplina, habilidades de comunicación y puntualidad que sus colegas que trabajan en la oficina. En otras palabras, tienen que correr más rápido solo para mantener el ritmo.

6: La comunicación es más fácil en la oficina

¿Puedes compartir una pizza en una videoconferencia? No. ¿Puedes compartir donas usando Windows Messenger? No. ¿Y qué sucede cuando te comunicas de manera menos efectiva con tus compañeros? Confían menos en ti. Los trabajadores remotos deben estar aún más disponibles que sus colegas de la oficina o la confianza desaparece.

7: Los trabajadores locales son más confiables

Victoria Mileham, cofundadora de Time Etc., dijo que los clientes tienden a ser sospechosos sobre cuánto tiempo lleva realizar un trabajo si no pueden ver a las personas que lo están realizando. Menos "fuera de vista, fuera de la mente" y más "fuera de vista y haciéndome sentir nervioso". ¿Cómo sabemos que el teletrabajador no está perezoso en casa, con los pies arriba, viendo la televisión y buscando ofertas de trabajo?

8: El trabajo de oficina es beneficioso

Julie Kortens, jefa de servicios corporativos del canal de televisión británico Channel 4, destacó algunos de los beneficios de trabajar en el lugar, especialmente para el personal más joven. "Necesitas orientación mientras te estás desarrollando", dijo, añadiendo que es importante para los jóvenes tener un sentido de pertenencia y que necesitaban conocer las reglas y los límites entre el trabajo y el juego antes de aprovechar el trabajo remoto.

9: Muchos trabajos no se pueden hacer de forma remota

En Europa, donde muchos empleados tienen el derecho legal a ser considerados para trabajo flexible, solo el 18% realmente trabajan de forma remota (el trabajo remoto se define como trabajo en remoto utilizando tecnología de la información). En Alemania, es el 12%, y esos trabajadores suelen ser altamente cualificados, como gerentes, académicos, abogados, periodistas, ingenieros y profesores.

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10: Los horarios flexibles son populares en las empresas (el trabajo remoto, no tanto)

Una encuesta de tendencias de empleo de la Confederación de la Industria Británica (CBI) dijo: "Hace cinco años, solo el 13% de las empresas ofrecían teletrabajo a los empleados, al menos en ciertos roles y en ciertos momentos, pero ahora casi seis de cada diez (59%) lo hacen". Parece mucho, ¿verdad? Pero solo porque haya opciones de trabajo remoto disponibles no significa que ese sea el tipo de trabajo flexible que todas las empresas interesantes están haciendo. Andy Lake, editor del recurso de trabajo flexible Flexibility, dijo que más del 90% de las empresas ofrecían algún tipo de trabajo flexible, pero que esto era principalmente horarios flexibles y trabajo a tiempo parcial.

¿Muerto o simplemente transformado?

El trabajo de oficina está vivo, bien y adaptado a las necesidades de las organizaciones modernas. El trabajo tradicional en el lugar no está desapareciendo. David D'Souza, director general de Oddbody Consulting, dijo: "La oficina no está muerta, simplemente se está volviendo mucho más fluida".

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