Los líderes de TI se centran en la eficiencia operativa y la gestión de datos

En el entorno macroeconómico actual lleno de desafíos e imprevisibilidad, los líderes de TI se enfrentan a presiones para mejorar la eficiencia operativa y gestionar los datos de manera más efectiva. La presión es tan grande que muchos líderes tecnológicos se centran mucho más en estas dos áreas que en el crecimiento de clientes o en impulsar la innovación, según un nuevo estudio del Qualtrics XM Institute.

Los líderes de TI se centran en la eficiencia operativa y la gestión de datos - CXO | Imagen 1 Newsmatic

De hecho, el 60% de los líderes de TI dijeron que mejorar la eficiencia operativa en su organización de TI es un "área crítica de enfoque". Solo el 39% dijo que el crecimiento y retención de clientes es un área crítica de enfoque, y el 43% dijo que impulsar la innovación es clave.

Los líderes de TI también consideran que mejorar la gestión de datos es un área clave de enfoque. La mitad de los encuestados citaron "mejorar la calidad y gestión de datos" como un área crítica de enfoque. Es una de las tres principales áreas de enfoque para los líderes de TI en Brasil, Francia, Alemania, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mientras tanto, solo el 23% de los encuestados dijo que prepararse para una recesión económica es un área crítica de enfoque.

Índice de Contenido
  1. Correlación entre la satisfacción y el compromiso de los empleados
  2. El aumento de los presupuestos de TI se correlaciona con el crecimiento de los ingresos
  3. Áreas críticas de enfoque para el liderazgo de TI según el crecimiento de los ingresos
  4. La necesidad de velocidad y adaptabilidad
  5. Mejorar las experiencias y desarrollar capacidades de XM también es importante
  6. Detalles sobre este estudio de Qualtrics

Correlación entre la satisfacción y el compromiso de los empleados

La investigación de Qualtrics mostró que la tecnología de la información puede ser un factor clave para el compromiso de los empleados, pero menos de la mitad de los líderes de TI dijeron que la satisfacción de los empleados es un área crítica de enfoque.

Obtén alojamiento web de calidad a un precio accesible con DoRoyal

Los empleados que dijeron que su tecnología les permite ser productivos están un 158% más comprometidos y tienen un 61% más de intención de permanecer en la empresa durante más de tres años, en comparación con aquellos que no lo hacen, según otro estudio de Qualtrics realizado a principios de este año.

Las empresas con un crecimiento de ingresos superior al promedio en comparación con sus competidores se centraron significativamente más (50% frente al 42%) en la satisfacción de los empleados, según el informe de octubre de 2022 de Qualtrics.

El aumento de los presupuestos de TI se correlaciona con el crecimiento de los ingresos

Curiosamente, a pesar de los recortes presupuestarios, el estudio encontró que los líderes de TI de todo el mundo esperan que sus presupuestos aumenten a medida que trabajan para ayudar a las empresas a estar más preparadas para lo desconocido. Las empresas con un alto crecimiento de ingresos en comparación con sus competidores tenían un 16% más de probabilidades de centrarse en lo inesperado.

La mayoría de los líderes de TI esperan que su presupuesto de TI aumente en comparación con el año pasado, y solo un 2% espera que disminuya, según el informe. El 65% de los encuestados espera aumentar su plantilla de TI, y solo el 3% espera reducir su equipo de TI.

Áreas críticas de enfoque para el liderazgo de TI según el crecimiento de los ingresos

No sorprendentemente, la investigación encontró que las organizaciones con un crecimiento de ingresos igual o inferior al promedio tienen más probabilidades de decir que "reducir los costos operativos en toda la empresa" es un área crítica de enfoque que aquellas con un crecimiento de ingresos superior al promedio.

Y las organizaciones con un crecimiento de ingresos superior al promedio tienen más probabilidades de citar "mejorar la eficiencia operativa dentro de TI" (63%) y "mejorar la calidad y gestión de datos" (53%) como áreas críticas de enfoque para el liderazgo de TI, según el informe.

Empresas resilientes: Adaptándose al caos del mundo actual

En general, las cinco áreas críticas de enfoque más importantes para el liderazgo de TI en el próximo año son:

  • Mejorar la eficiencia operativa dentro de TI
  • Mejorar la calidad y gestión de datos
  • Mejorar la satisfacción de los empleados con las plataformas y operaciones de TI
  • Consolidar las plataformas y sistemas de TI
  • Impulsar la innovación en toda la organización

La necesidad de velocidad y adaptabilidad

La agilidad es otra área de enfoque, con un 89% de los encuestados que dicen que es "extremadamente" o "muy importante" para su organización mejorar su capacidad de respuesta a eventos inesperados. Más del 70% de los encuestados dijeron que su organización necesita hacer cambios "significativos" o "moderados" en sus productos y servicios, interacciones con los clientes, mensajes de marca e interacciones de los empleados.

También se preguntó a los encuestados en qué medida creen que su empresa necesitará hacer cambios al considerar el entorno en los próximos años. El 42% dijo que es "significativamente" importante ajustar los productos y servicios que ofrecen, mientras que el 40% dijo que es "significativamente" importante ajustar cómo interactúan con los clientes.

Mejorar las experiencias y desarrollar capacidades de XM también es importante

Más del 80% de los encuestados dijeron que es importante para su empresa mejorar la experiencia que brindan en cada área de experiencia. Más de la mitad de los encuestados dijeron que es muy importante para su organización mejorar la experiencia del cliente.

Los encuestados mexicanos y australianos son los más propensos a decir que es importante mejorar las capacidades de XM (gestión de experiencias) en los próximos años, con un 93%.

Los encuestados japoneses son los menos propensos a decir que es importante mejorar las capacidades de XM (75%). Entre los encuestados estadounidenses, mejorar XM es "poco importante" con mayor frecuencia, con un 7%, según el informe.

¡Aprovecha la oferta! Membresía de Sams Club por $24.99 durante nuestra venta de días de oferta.

La TI está muy involucrada: el 39% dijo que su organización de TI estará "muy significativamente involucrada" en ayudar a mejorar las capacidades de gestión de experiencias de su empresa en los próximos dos años, mientras que el 40% dijo que TI estará "significativamente" involucrada.

Mirando hacia el futuro, los encuestados tienen un poco más de probabilidades de estar de acuerdo en que XM será una capacidad importante para las organizaciones de TI en el futuro que en decir que XM desempeñará un papel importante en su éxito profesional.

Los obstáculos más significativos para los esfuerzos de XM de la empresa incluyen "falta de una estrategia clara" (32%), "limitaciones tecnológicas" (30%) y "falta de habilidades críticas" (30%).

Detalles sobre este estudio de Qualtrics

Los resultados provienen de una encuesta realizada por el Qualtrics XM Institute a 663 líderes de TI senior en empresas con 1,000 o más empleados sobre sus esfuerzos de XM en el segundo trimestre de 2022 en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón, México, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

El 93% de los empleados se sienten conectados con sus compañeros de trabajo

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Los líderes de TI se centran en la eficiencia operativa y la gestión de datos , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.