Los MSPs también sufren las consecuencias de los problemas en la cadena de suministro y contratación

Contratar personal es el segundo desafío principal que los MSP esperan enfrentar en 2022, con un 19% de los encuestados que señalaron la contratación como su principal desafío este año, un aumento del 15% en comparación con los datos de 2021.

La encuesta anual número 11 de este año investigó las prioridades, desafíos y predicciones de 1,200 MSP de todo el mundo, en un mercado que se espera alcance los $557.1 mil millones para 2028.

Índice de Contenido
  1. Otros puntos de dolor y preocupaciones de los MSP
  2. Seguridad y planes de respuesta a incidentes son una prioridad

Otros puntos de dolor y preocupaciones de los MSP

  • 76% de los MSP dijeron que la pandemia ha afectado su capacidad para expandir servicios dentro de su base de clientes. Existe una mayor necesidad de servicios de seguridad, continuidad del negocio y recuperación ante desastres (BCDR) y soporte para trabajo remoto que están impulsando el crecimiento de los ingresos para los MSP.
  • 64% de los MSP dijeron que la integración entre las aplicaciones principales, incluyendo RMM, PSA y software de documentación de TI, es crítica o muy importante para ellos. 78% de los MSP afirmaron que esta integración ayuda a impulsar las ganancias netas.
  • 36% de los encuestados planean vender o adquirir en los próximos 24 a 36 meses. Muchos MSP están evaluando activamente el panorama y evaluando su disposición para comprar o vender.
  • La ciberseguridad sigue siendo una preocupación fundamental. Los MSP se sienten cada vez más preocupados por el panorama de la ciberseguridad: el 50% dijo que su negocio está más en riesgo de delitos cibernéticos en comparación con hace un año, lo que representa un aumento del 11% en comparación con los datos de 2021. El enfoque incrementado está justificado, casi la mitad de los MSP informaron que una parte significativa de sus clientes fue víctima de un ciberataque en los últimos 12 meses. Aunque la ciberseguridad es una preocupación importante para los MSP, también ha sido un impulsor de ingresos: la encuesta encontró que el 50% de los MSP evalúa el panorama de amenazas trimestralmente para agregar nuevas ofertas de servicios para sus organizaciones.

Seguridad y planes de respuesta a incidentes son una prioridad

La encuesta reveló que los MSP valoran las soluciones integradas. El 64% de los MSP dijeron que la integración entre las aplicaciones principales, incluyendo RMM, PSA y software de documentación de TI, es crítica o muy importante para ellos, con un 78% que afirma que esta integración ayuda a impulsar las ganancias netas.

Los planes activos de respuesta a incidentes siguen siendo una necesidad importante para los clientes de los MSP. Aunque la amenaza de los ciberataques continúa creciendo, solo el 4% de los encuestados dijo que el 100% de su base de clientes tiene un plan activo de respuesta a incidentes. Aproximadamente la mitad de los encuestados informaron que solo el 25% de sus clientes tenía un plan activo de respuesta a incidentes, y el 8% de los MSP afirmaron que ninguno de sus clientes tenía un plan de respuesta a incidentes en marcha.

La mayoría de los MSP están probando sus capacidades de recuperación ante desastres, pero la frecuencia varía. Debido a la creciente complejidad de los entornos de TI y el panorama de amenazas cibernéticas, se instruye a los profesionales de TI a probar regularmente sus capacidades de recuperación ante desastres. La encuesta de Kaseya para 2022 encontró que el 30% de los MSP simulan las capacidades de recuperación ante desastres trimestralmente, el 25% las prueba anualmente y el 9% lo hace mensualmente, con un 15% que admitió que nunca realizan pruebas.

Además del enfoque en los servicios clave para sus clientes de pequeñas y medianas empresas, muchos MSP están evaluando activamente el panorama y evaluando su disposición para comprar o vender. La investigación de Kaseya para 2022 encontró que casi el 36% de los encuestados planea vender o adquirir en los próximos 24 a 36 meses.

La diversidad en el lugar de trabajo: una inversión rentable y exitosa

"Con COVID-19 continuando afectando desde la logística global hasta el entorno de trabajo, no es sorprendente que el 76% de los MSP dijeran que la pandemia afectó su capacidad para expandir servicios dentro de su base de clientes", dijo Mike Puglia, Director de Estrategia de Kaseya, en un comunicado. "Existe una mayor necesidad de servicios de seguridad, continuidad del negocio y recuperación ante desastres y soporte para trabajo remoto que están impulsando el crecimiento de los ingresos para los MSP, y esperamos que la demanda de estos servicios continúe en 2022 y más allá".

La eficiencia también sigue siendo una prioridad para los MSP, con más de la mitad de los encuestados que consideran que la integración entre las aplicaciones principales es crítica o muy importante para ellos, agregó Puglia.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Los MSPs también sufren las consecuencias de los problemas en la cadena de suministro y contratación , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.