El 75% de los líderes tecnológicos temen quedarse rezagados en la innovación digital

Un nuevo estudio ha encontrado que los tomadores de decisiones en la industria tecnológica temen que sus empresas sean relegadas si no se mantienen en la vanguardia de la tecnología. Una encuesta a 500 personas como parte del Informe de Conectividad de APIs y Microservicios 2022 de Kong descubrió que el 75% de los líderes tecnológicos temen el desplazamiento competitivo si no logran mantenerse al ritmo de la innovación digital. Este número representa un aumento del 13% respecto al año anterior, lo que indica un aumento en la presión de estar siempre a la vanguardia de la tecnología avanzada.

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"El último Informe de Conectividad de APIs y Microservicios de Kong arroja información crítica sobre el estado de la innovación empresarial y la adopción de tecnologías a medida que entramos en esta nueva era posterior a la pandemia", dijo Marco Palladino, director de tecnología y co-fundador de Kong Inc. "Estamos en un clima empresarial único en el que casi cada minuto de la vida de nuestros clientes está conectado digitalmente, y no esperan menos que conexiones perfectas y las mejores experiencias digitales posibles. Las empresas deben hacer de las experiencias de los clientes una prioridad en 2022, comenzando por invertir en la plataforma tecnológica adecuada y empoderando a sus equipos de desarrollo para construir las aplicaciones del futuro".

Índice de Contenido
  1. Efectos secundarios de la falta de innovación
  2. Formas de prevenir la estancación de nuevas ideas

Efectos secundarios de la falta de innovación

Incluso con muchas organizaciones que priorizan la transformación digital a raíz de la pandemia de COVID-19, muchos están preocupados de que si la innovación se queda rezagada, el retroceso combinado con la falta de talento pueda afectar gravemente a su empresa. De los encuestados, el 34% dijo que una cantidad insuficiente de empleados con las habilidades necesarias es una gran preocupación y puede frenar la modernización dentro de una empresa.

Yendo aún más lejos, se estima que muchos en posiciones de toma de decisiones tecnológicas creen que si esta creatividad continúa disminuyendo, podría significar el fin de la empresa por completo. El cuarenta por ciento de los ejecutivos de TI encuestados dijeron que si la innovación se retrasa, estarán fuera del negocio o serán adquiridos por una empresa competidora en un plazo de tres años. Si se extiende a un plazo de seis años, el 81% dijo que creían que ser comprados o estar en quiebra sucedería si la empresa se quedara rezagada en avances, y el 98% dijo que esto sucedería si se prolongara por una década. Estos números indican que muchos en posiciones de alto nivel están preocupados por los avances que sus empresas están logrando en comparación con los competidores en los mismos mercados.

Formas de prevenir la estancación de nuevas ideas

Kong, como parte del informe, propuso algunas formas diferentes de mantener la innovación sólida dentro de las empresas, a saber:

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  • Presupuestos y financiación adecuados para TI
  • Interfaces de programación de aplicaciones (APIs) y software moderno
  • Experiencias digitales líderes

La forma más importante en que las empresas pueden asegurarse de mantenerse en la vanguardia de la innovación es invirtiendo en trabajadores capacitados y haciendo que las herramientas digitales sean accesibles para la fuerza laboral. De los encuestados, el 79% dijo que esperan que sus organizaciones aumenten los presupuestos de TI y desarrollo en un 25% en el próximo año. El quince por ciento dijo que esperan que sus presupuestos en las áreas de TI y desarrollo aumenten a la mitad en 2022. Al asignar más recursos y trabajadores capacitados a estas áreas, permitirá a las empresas estar constantemente impulsando la modernización digital y no permitirá que estas organizaciones se queden atrás de sus competidores.

El uso de APIs y el software más actualizado también se mencionó como una forma de priorizar las experiencias digitales, a través de una plataforma tecnológica confiable, segura y escalable. Casi el 90% de los encuestados dijo que creen que las aplicaciones basadas en microservicios son el futuro y que la capacidad para admitir aplicaciones distribuidas es fundamental para el éxito. Estos microservicios permiten la entrega rápida, frecuente y confiable de aplicaciones grandes y complejas. El uso de APIs para estos microservicios también se menciona como una forma para que las empresas se mantengan por delante de la competencia, permitiéndoles manejar los microservicios a gran escala.

Innovar a un ritmo rápido es otra forma en que las organizaciones pueden mantenerse competitivas en sus respectivos campos, pero debe equilibrarse con las posibles deficiencias en seguridad, rendimiento y confiabilidad. Los líderes tecnológicos encuestados indicaron que la seguridad de las aplicaciones, el rendimiento mejorado, la fácil adopción de nuevas tecnologías y la eficiencia de los desarrolladores eran algunas de las prioridades principales al crear experiencias digitales líderes. Encontrar el equilibrio adecuado entre innovar en tecnología, mientras se mantiene la seguridad y eficiencia de la fuerza laboral, debe ser un área clave para las empresas que buscan mantenerse en la vanguardia de sus respectivas áreas y evitar quedarse rezagadas.

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