La disputa entre One Laptop Per Child y Intel: quién perdió

Siempre he admirado el trabajo realizado por Nicholas Negroponte en ayudar a los menos privilegiados a conectarse al mundo cibernético. Lo mismo sucede con Intel. El historial de logros de esta compañía a lo largo de las décadas habla por sí solo.

Índice de Contenido
  1. Una Asociación Fallida
  2. La Responsabilidad de Intel

Una Asociación Fallida

Por lo tanto, me resulta especialmente desconcertante la estúpida controversia que surgió entre la organización sin fines de lucro One Laptop Per Child (OLPC) de Negroponte e Intel.

Intel forma parte de la junta directiva de OLPC, pero este matrimonio ha sido problemático durante meses. El jueves, se hizo público el resentimiento cuando Intel filtró a The Wall Street Journal su decisión de cortar relaciones con OLPC. Un día después, se emitió un comunicado de prensa bajo el nombre de Negroponte, acusando a Intel de una serie de malas acciones. Este tipo de críticas directas son raras de encontrar en la industria tecnológica tan cuidadosamente guionada, donde prevalecen las relaciones públicas pulidas. Por lo tanto, vale la pena citar el comunicado completo:

"En OLPC nos hemos sentido decepcionados de que Intel no haya cumplido ninguna de las promesas que hizo al unirse a OLPC; aunque teníamos esperanzas de establecer una relación positiva y colaborativa, nunca se materializó.

Intel se unió tardíamente a la asociación OLPC... Intel ha violado en numerosas ocasiones su acuerdo por escrito con OLPC. Intel continuó difamando la laptop XO en países en desarrollo que ya habían decidido asociarse con OLPC (Uruguay y Perú), en países que estaban en proceso de elegir una solución de laptop (Brasil y Nigeria), e incluso en lugares pequeños y remotos (Mongolia).

Intel no estaba dispuesta a colaborar con OLPC en el desarrollo de software. Durante los seis meses que formó parte de la asociación, Intel no aportó nada de valor a OLPC: Intel nunca contribuyó de ninguna forma a nuestros esfuerzos de ingeniería y no proporcionó ni siquiera una sola línea de código para los esfuerzos de software de la XO, a pesar de que Intel comercializaba sus productos como compatibles con el software de XO. Lo mejor que Intel pudo ofrecer en relación a una laptop XO "con Intel en su interior" era una que sería más cara y consumiría más energía, lo cual va en dirección opuesta al mandato y la visión declarados de OLPC.

Los diferentes tipos de mentores que puedes encontrar en el mundo

A pesar de los mejores esfuerzos de OLPC por resolver las diferencias con Intel y de las advertencias de que su comportamiento era insostenible, está claro que Intel nunca tuvo la intención de trabajar en colaboración como parte de OLPC.

Esto se ilustra bien por la forma en que se anunció nuestra separación unilateralmente por parte de Intel; Intel emitió un comunicado a la prensa a nuestras espaldas y, al mismo tiempo, nos pidió trabajar en un comunicado conjunto. En este caso, las acciones hablan más que las palabras. Como hemos dicho anteriormente, consideramos a los niños como una misión; Intel los considera un mercado."

Vale, está claro que Negroponte está furioso. De verdad. Pero como señaló mi colega de CNET News.com, Tom Krazit, durante el podcast del viernes, ni Negroponte ni Intel tienen el derecho divino de comercializar laptops en el mundo en desarrollo. Esta es una competencia entre organizaciones que persiguen el mismo objetivo. Olvidando la regla del Padrino en los negocios, la queja de Negroponte está convirtiendo esto en un choque de personalidades.

La Responsabilidad de Intel

Estas acciones de Intel hacen que parezca exactamente como el depredador que Negroponte insinúa. La empresa está apuntando a muchos de los mismos mercados que OLPC. A primera vista, esto no parece malo. De hecho, es una competencia clásica. Pero uno se pregunta si Intel estaría tan entusiasmada si la máquina de OLPC tuviera un procesador de Intel en lugar de uno de su rival Advanced Micro Devices. (El divorcio público obviamente frustra los planes de un próximo modelo basado en Intel de OLPC.)

Hay demasiado malentendido como para que los lados se vuelvan a unir. Pero nadie salió ganando después de esta ridícula disputa. Los únicos perdedores son los pobres del mundo que podrían haberse beneficiado de una asociación fructífera entre Intel y OLPC.

-Publicado por Charles Cooper

La necesidad de un estándar abierto para documentos

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a La disputa entre One Laptop Per Child y Intel: quién perdió , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.