La desconfianza en el trabajo remoto genera paranoia productiva

Un informe de la plataforma de trabajo Envoy revela que un sentimiento de paranoia productiva es uno de los subproductos del cambio al trabajo desde cualquier lugar. Según el informe, el 94% de los trabajadores creen que sus gerentes confían en ellos para hacer su trabajo desde cualquier lugar, aunque solo el 24% confía en sus compañeros de trabajo para que realicen su trabajo de forma remota.

Índice de Contenido
  1. La edad es un factor
  2. El trabajo en equipo importa más que el rendimiento individual
  3. Tareas que se realizan mejor en la oficina
  4. Aumento de la microgestión en los trabajadores de oficina
  5. Recomendaciones de los empleados para los empleadores
  6. Metodología de la encuesta

La edad es un factor

La desconfianza en el trabajo remoto genera paranoia productiva - CXO | Imagen 1 Newsmatic

Según el informe, solo el 57% de la Generación Z siente firmemente que cuenta con la confianza de sus gerentes, en comparación con el 71% de los Millennials y el 77% de los Baby Boomers. El 31% de la Generación Z confía en sus colegas para que realicen su trabajo cuando trabajan fuera de la oficina. Solo el 23% de los Millennials, el 26% de la Generación X y el 17% de los Boomers sienten lo mismo.

El informe también encontró que el 34% de los empleados híbridos confían en sus compañeros de trabajo para que realicen más trabajo de forma remota en comparación con solo el 10% de aquellos que trabajan a tiempo completo en la oficina.

El trabajo en equipo importa más que el rendimiento individual

Más de la mitad de los trabajadores de oficina (54%) dijo que sus gerentes valoran la productividad en grupo por encima del rendimiento individual.

Según el informe, los hombres (58%) y los de la Generación Z (59%) son más propensos a creer que los gerentes dan prioridad a la productividad en grupo por encima del rendimiento individual. Solo el 49% de sus contrapartes femeninas y el 53% de sus compañeros de la Generación del Milenio piensan de la misma manera.

Tareas que se realizan mejor en la oficina

Casi todos los empleados (98%) creen que ciertas actividades laborales se pueden realizar mejor en la oficina que de forma remota. Los primeros de la lista son la capacitación y el aclimatamiento (54%), la resolución de problemas (53%) y las sesiones de colaboración o lluvia de ideas (50%). En la parte inferior de la lista se encuentran la gestión de conflictos (37%) y las reuniones con personas externas a la organización (35%).

Los salarios de los profesionales tecnológicos en EE.UU. superan nuevamente la marca de seis cifras

Aumento de la microgestión en los trabajadores de oficina

Aunque la mayoría de los empleados encuestados creen que sus gerentes confían en ellos, el 44% de los encuestados dijo que han experimentado un aumento en la microgestión desde que regresaron a la oficina. El 38% afirma que la microgestión es la misma tanto en la oficina como de forma remota, y el 18% dijo que el comportamiento controlador ha disminuido desde su regreso.

Recomendaciones de los empleados para los empleadores

Este último informe de Envoy revela que, a medida que las presiones económicas y los despidos continúan, la mayoría de los trabajadores ven la visibilidad en la oficina como una ventaja crítica. El 92% dijo que ser visto en la oficina mejora su seguridad laboral, aunque sea ligeramente. Casi dos de cada cinco (38%) dijeron que creen que aumenta significativamente su capacidad para mantener su puesto.

Cuando se les preguntó qué cambios ayudarían a que su empresa tenga éxito durante una posible recesión, el 56% de los trabajadores señaló a la mejora de las eficiencias operativas. El 53% dijo que brindar más flexibilidad marcará la diferencia, mientras que el 44% cree que un mayor enfoque en la cultura o fortalezas de la empresa ayudará a que sobreviva. Solo el 40% mencionó los despidos, la reducción de salarios ejecutivos u otras medidas de reducción de costos.

Metodología de la encuesta

Envoy se asoció con Wakefield Research para encuestar a 1,000 trabajadores de oficina de EE. UU. que trabajan en un lugar físico al menos un día a la semana. Se define como "trabajadores de oficina" a aquellos empleados a tiempo completo, excluyendo aquellos con una antigüedad de director o superior. Las respuestas de la encuesta se recopilaron entre el 12 y el 21 de diciembre de 2022.

La demanda de empleos remotos para desarrolladores de software superó a los empleos locales en 2022

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a La desconfianza en el trabajo remoto genera paranoia productiva , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.