La tecnología: el aliado clave para que las PYMES superen los desafíos persistentes

Las pequeñas empresas dependen en gran medida de la tecnología, como Internet de alta velocidad, que el 77% citó como fundamental para mantener la conectividad desde el inicio de la pandemia, según un nuevo estudio.

Las pequeñas empresas enfrentan desafíos similares a los de sus contrapartes más grandes: cubrir las vacantes disponibles (60%), ofrecer horarios flexibles a los empleados (88%) y digitalizarse a medida que aumenta la adopción de tecnología (63%), según el Estudio de Perspectivas y Adopción de Tecnologías para Empresas Pequeñas y Medianas de Verizon Business.

Índice de Contenido
  1. La adopción de tecnología impulsa el crecimiento de las pequeñas empresas
  2. Inversiones para el crecimiento
  3. La tecnología impulsa la flexibilidad y el futuro del trabajo
  4. Recursos gratuitos para las pequeñas empresas

La adopción de tecnología impulsa el crecimiento de las pequeñas empresas

Entre los hallazgos más destacados se encuentra que el 71% de los tomadores de decisiones de pymes se consideran en una mejor posición ahora que hace un año. Ven la tecnología como un aliado clave para ayudarles a superar los desafíos persistentes, mejorar las ventas, impulsar la adquisición de talento y abordar la creciente inflación y los problemas de la cadena de suministro.

Los propietarios de pymes también están abordando los problemas de salud mental: el 65% de los encuestados dijo que han comenzado o ampliado su oferta de programas de salud mental y bienestar durante la pandemia.

Sin embargo, el panorama no es totalmente positivo: el 57% dijo que ha experimentado una disminución en las ventas en el último año, junto con el 69% que ha experimentado un aumento en los costos. Además, el 61% de los encuestados informó problemas para obtener materiales debido a la crisis continua de la cadena de suministro global.

No obstante, el mensaje general del estudio es que las pequeñas empresas siguen adelante.

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"En general, estos tomadores de decisiones buscan nuevas formas de expandir su negocio y maximizar el uso de nuevas tecnologías para resolver desafíos y impulsar el crecimiento", dice el informe de Verizon. "Con acceso a una variedad de soluciones, hay un optimismo renovado e inversión en el crecimiento a medida que la recuperación de la pandemia está en pleno apogeo".

Inversiones para el crecimiento

Las pequeñas y medianas empresas están optimistas acerca de su recuperación y crecimiento. El estudio encontró que:

  • El 61% espera que la seguridad financiera de su negocio mejore en los próximos meses.
  • El 63% cree que será más fácil proporcionar bienes o servicios dentro de un año que hoy, y el 64% piensa lo mismo sobre la adquisición de productos.
  • El 42% ha enfrentado interrupciones en la cadena de suministro almacenando bienes, mientras que el 38% está implementando planificación de continuidad.

La tecnología impulsa la flexibilidad y el futuro del trabajo

Además de cómo las pequeñas empresas utilizan la tecnología para impulsar el crecimiento, los cambios en las necesidades de los empleados son una consideración importante para determinar tanto su lugar de trabajo actual como futuro. Al igual que muchas empresas grandes, los cambios forzados han creado algunos beneficios inesperados.

  • Casi el 40% de los tomadores de decisiones dijeron que han agregado trabajo remoto o horarios flexibles durante la pandemia, y el 79% ofrece o planea ofrecer incentivos para atraer y retener empleados.
  • El 62% ha trasladado a empleados de presencia física a trabajo remoto, mientras que el 52% ha vuelto a trasladar empleados de trabajo remoto a la oficina en el último año.
  • La mitad de los encuestados dijo que ha contratado empleados no locales para trabajar de forma remota en el último año, y el 73% considera importante ofrecer un estipendio para servicios de Internet en el hogar.
  • Como resultado de estos cambios, el 56% dijo que la moral de los empleados es más alta en comparación con los niveles previos a la pandemia, y el 62% dijo que la colaboración también es más alta.

Recursos gratuitos para las pequeñas empresas

Para ayudar a las pequeñas empresas con su digitalización, Verizon lanzó recientemente el programa Verizon Small Business Digital Ready. Desarrollado en colaboración con propietarios de pequeñas empresas, este portal en línea está abierto de forma gratuita para cualquier negocio.

La empresa dijo que el portal brinda una experiencia personalizada, ofreciendo recursos, networking y asesoramiento adaptados a las necesidades específicas de las pymes.

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