Lecciones para empresas: el desplome de las acciones de Netflix revela claves para desarrolladores y software

El software es esencial, pero no lo es todo: cómo competir en un mercado saturado

Índice de Contenido
  1. La tecnología como una palanca
  2. Desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores

La tecnología como una palanca

Netflix ha experimentado una caída del 75% en el precio de sus acciones desde su máximo histórico hace unos meses. Por primera vez en 10 años, perdió suscriptores: 200,000 de ellos. Personas más inteligentes que yo darán razones, pero aquí está la mía: Hace mucho tiempo que no había nada en Netflix que quisiera ver (la nueva temporada de "Stranger Things" es una gran excepción a esa regla). A medida que NBC Universal, Disney, Apple y otros lanzaron sus propios servicios de transmisión, retiraron contenido de Netflix. Lo que queda, al menos para mí y aparentemente para otros, simplemente no vale el aumento en el precio de suscripción que Netflix cobra.

Lo cual, hablando en términos de Evans, se trata de la televisión, no de la tecnología.

Pensando en los desafíos de Netflix, Evans continúa: "Todas las preguntas importantes son preguntas de la industria de la televisión. ¿Cuántos programas, en qué géneros, con qué nivel de calidad? ... Estas no son preguntas de Silicon Valley, son preguntas de Los Ángeles y Nueva York".

Esto no quiere decir que la tecnología no importe. Sí importa, pero es el requisito mínimo para competir por suscriptores de televisión. Esto nos lleva a su negocio.

Desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores

Lo que es cierto para Netflix probablemente también sea cierto para su negocio: si aún no es una empresa de software, necesita convertirse en una. O mejor dicho, el software necesita convertirse en una fortaleza central en lugar de una debilidad.

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Esa es la única forma de resistir las palancas de empresas similares a Netflix que esperan competir en su mercado. Esto significa, como he argumentado anteriormente, que todas las empresas deben descubrir cómo contratar, retener y capacitar a desarrolladores.

Las empresas inteligentes están descubriendo cómo ofrecer caminos pavimentados a sus desarrolladores. Al igual que Netflix, están creando plataformas de desarrollo de autoservicio utilizando Kubernetes y otras tecnologías para proporcionar libertad a través de controles, permitiendo así a los desarrolladores innovar en su nombre. Y cuando hay escasez de desarrolladores (lo cual es cada vez más común para todos, dada la demanda), recurren a plataformas de desarrollo de bajo código para efectivamente involucrar a los empleados más allá de TI para contribuir al desarrollo.

Estos desarrolladores no van a transformar un banco o una tienda minorista en una empresa de software per se, pero pueden asegurarse de que el software no se convierta en una razón para que los clientes vayan a otro lugar.

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