Las empresas que adoptan prácticas sostenibles relacionadas con el medio ambiente

Según un nuevo estudio de Genpact, Tech for Progress 360: Acelerando la acción climática con conocimientos basados en datos, el 70% de los líderes ESG también ha adoptado nuevas tecnologías en los últimos dos años, en comparación con el 45% de los rezagados en ESG.

"Estos hallazgos demuestran que las empresas visionarias comprenden la importancia de utilizar tecnologías digitales y datos en todas sus organizaciones, así como la importancia de situar las prácticas de sostenibilidad ambiental en el centro de sus negocios", afirmó el estudio.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué tecnologías ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos climáticos?
  2. Sobre la encuesta

¿Qué tecnologías ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos climáticos?

La inteligencia artificial y el análisis avanzado son citados por el 45% y el 40%, respectivamente, de los encuestados del estudio por su potencial para avanzar en los objetivos de sostenibilidad relacionados con el clima. Aquellos que tienen prácticas ESG menos establecidas son menos propensos a destacar el valor de estas tecnologías.

Los líderes ESG también dijeron que utilizaban datos y conocimientos para reducir el desperdicio y mejorar los esfuerzos generales de sostenibilidad (40% frente al 30%), así como para alentar a los socios a avanzar en los objetivos ambientales (55% frente al 47%). También utilizan datos para influir en sus proveedores de cadena de suministro y alcanzar sus objetivos ESG (58% frente al 47%).

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El 50% de los encuestados afirmó que el trabajo remoto provocado por la pandemia de COVID-19 tuvo un impacto positivo en los objetivos de reducción de carbono de su organización.

El 70% de los estadounidenses considera que un mensaje sin emojis está incompleto

"Combinar el análisis avanzado, la inteligencia artificial y la automatización con el juicio humano desempeña un papel vital para ayudar a las empresas a lograr una transformación significativa que construya empresas resilientes, un entorno más saludable y comunidades más fuertes", dijo Katie Stein, directora de estrategia de Genpact, en un comunicado de prensa.

Las tecnologías que los líderes ESG consideran más impactantes incluyen:

  • La automatización de procesos para reducir actividades intensivas en recursos (48%)
  • Inteligencia artificial y procesamiento de lenguaje natural para prever el impacto del clima en sus negocios (45%)
  • Análisis avanzado para recomendar el uso eficiente de recursos y análisis de rendimiento en tiempo real (40%)
  • Cloud para transformar procesos y permitir el trabajo remoto (35%)
  • Internet de las cosas y dispositivos inteligentes para la recopilación de datos (20%)

Los líderes ESG no son más propensos que otros encuestados a realizar un seguimiento del rendimiento en relación con los objetivos climáticos, informar sobre las emisiones o supervisar las regulaciones, según el informe, aunque solo el 37% de los encuestados afirma que sus organizaciones utilizan datos y conocimientos para identificar oportunidades de reducir el desperdicio y mejorar la sostenibilidad.

Explicando esta disparidad, Sanjay Srivastava, estratega digital jefe de Genpact, dijo que la sostenibilidad "es un camino y las empresas están en diferentes etapas de evolución y madurez. Todavía hay muchas preguntas que debemos responder. Esperamos que el área de 'utilizar datos y conocimientos' se vuelva más importante a medida que avanzamos en el camino".

Para los CIO interesados en mejorar el desempeño ESG de sus organizaciones, Srivastava dijo que deberían:

  • Crear un marco de informes empresariales completo y medir los KPI
  • Automatizar recomendaciones y guiar a los tomadores de decisiones con alternativas y compensaciones en el momento de la toma de decisiones
  • Colaborar con los socios en su cadena de suministro y en su ecosistema más amplio para encontrar mejores alternativas que conduzcan a mejores resultados de sostenibilidad

Sobre la encuesta

Genpact y FORTUNE Brand Studio llevaron a cabo una encuesta en línea a 500 ejecutivos senior en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, Japón y Canadá en el otoño de 2021.

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