Cómo convertirte en un líder de pensamiento en la industria tecnológica

Una vez que te sitúas en los rangos de liderazgo de TI de una organización, debes buscar diferenciarte en un mar de líderes competentes y efectivos. Uno de los pilares para lograr esa diferenciación es el liderazgo de pensamiento; cuando posees esta habilidad, puedes identificar, establecer y articular tendencias y cambios en la industria tecnológica.

Los líderes de pensamiento son generalmente personas altamente visibles dentro de una industria que escriben y hablan sobre tendencias, y son considerados como personas que pueden visualizar y articular cómo se verá esa industria en los próximos años. Esto puede sonar desalentador, pero a menudo es tan simple como publicar comentarios que generen reflexión.

Considera cuántas veces has leído un blog público o interno, o un artículo en una revista, que te ha llevado a replantearte cómo haces tu trabajo. Es probable que la persona que escribió ese artículo no sea un superhumano con un talento para escribir al nivel de un premio Pulitzer ni que trabaje en un think tank; más bien, probablemente sea un profesional que ha tomado un tiempo para sistematizar y compartir sus pensamientos sobre la dirección del campo.

Índice de Contenido
  1. ¿Por qué necesito un segundo trabajo?
  2. Un plan para el liderazgo de pensamiento
    1. Comienza pequeño para generar credibilidad y experiencia
  3. Dale una oportunidad a esta meta valiosa

¿Por qué necesito un segundo trabajo?

Es fácil ver las actividades requeridas para convertirse en un líder de pensamiento como un segundo trabajo tedioso. Dedicarse a publicaciones regulares en un blog, o intentar establecer una presencia en las redes sociales no es tan glamoroso como la idea del liderazgo de pensamiento, y en muchos casos, estas tareas se realizan fuera del horario y las responsabilidades laborales habituales.

Desde una perspectiva puramente egoísta, convertirse en un líder de pensamiento puede hacerte un empleado más visible y valioso. Esas publicaciones en blogs y artículos incluso podrían abrir nuevas oportunidades y ser un gran activo en tu currículum si estás buscando empleo.

Adoptar una perspectiva más amplia, esforzarse por convertirse en un líder de pensamiento te saca de tu rutina y zona de confort, y te permite explorar aspectos del campo que pueden no estar disponibles en tu trabajo habitual. A medida que trabajas para aumentar tu visibilidad en la industria, también ayudarás a influir y definir el futuro del campo. Quizás este sea el aspecto más gratificante de convertirse en un líder de pensamiento: pasar del asiento del pasajero en términos de tendencias amplias de la industria a tomar el volante y establecer la agenda para el campo.

Lecciones de éxito empresarial: claves para construir un negocio exitoso

Un plan para el liderazgo de pensamiento

Una vez convencido de que es beneficioso y útil esforzarse por el liderazgo de pensamiento, descubrir por dónde empezar puede ser un desafío. Afortunadamente, con la proliferación de medios de publicación, a menudo hay una mayor demanda de contenido que oferta, ya sea que la publicación sea interna o externa.

Comienza con tus recursos internos. ¿Tu empresa publica un blog interno, boletines u otros periodicos? Si trabajas en una empresa orientada a productos, verifica si hay blogs o publicaciones orientados al cliente que necesitan contenido. Simplemente escribir al editor o propietario del blog a menudo es todo lo que necesitas para recibir una solicitude entusiasta para aplicar tus talentos de escritura.

Si ninguna de estas opciones existe, considera comenzar un boletín interno por correo electrónico para tu departamento, o dirigido a líderes de nivel similar en otras unidades de negocio. No necesita ser elaborado, pero debe ser relevante, regular e incluso ingenioso.

Comienza pequeño para generar credibilidad y experiencia

Cuando estás comenzando, escribe sobre lo que conoces y experimentas en tu carrera, y cómo cambiarías la industria si tuvieras la oportunidad, y probablemente tendrás una fuente interminable de temas.

Un boletín de tres párrafos enviado internamente podría llevar a una asignación de escritura de invitado para el blog de la empresa. Ese blog puede convertirse en una columna regular en la revista dirigida a los clientes de la empresa, y finalmente se puede aprovechar para escribir libros, dar conferencias y obtener asignaciones de escritura remuneradas.

Hay una sed de profesionales que pueden escribir y articular lo que está sucediendo en la industria, y esa cualificación a menudo es más valiosa que un gran talento para escribir o experiencia formal en periodismo. Tus primeros intentos de escritura pueden parecer difíciles y tediosos, pero al igual que cualquier habilidad, cuanto más ejercites tu "músculo de escritura", más fácil se vuelve la tarea.

Cómo crear un dashboard en Excel 2010 con Slicers para filtrar datos

Dale una oportunidad a esta meta valiosa

No hay forma de escapar al hecho de que convertirse en un líder de pensamiento interesante y persuasivo requiere tiempo y esfuerzo, pero a menudo es una experiencia placentera y una oportunidad para compartir, enseñar y ayudar a redefinir tu industria. Recuerda comenzar pequeño, escribir sobre tus propias experiencias e ideas, y aprovechar la gran demanda de contenido generado por profesionales, y estarás en camino de establecerte como un líder de pensamiento.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo convertirte en un líder de pensamiento en la industria tecnológica , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.