Upwork vs. Fiverr: Cuál es la mejor plataforma para contratar freelancers
¿Qué es Upwork?
Upwork es una plataforma en la que los freelancers pueden pujar por proyectos relacionados con sus habilidades. Los clientes tienen más control en Upwork que los freelancers. Ellos publican trabajos y ven cómo los freelancers ofrecen propuestas antes de elegir al mejor candidato.
Upwork se jacta de ser la plataforma de empleo freelance más grande, lo que significa que quienes buscan contratar freelancers tienen más opciones que en otros sitios. Además, los freelancers en Upwork deben utilizar "conexiones" para hacer ofertas en proyectos, y aumentar estas fichas lleva tiempo y dinero. Este sistema asegura que los gerentes de contratación solo revisen freelancers que estén comprometidos con completar el trabajo requerido.
También, Upwork permite a los clientes especificar la duración de un proyecto, cuántos freelancers necesitan y cuánto dinero están dispuestos a gastar en su anuncio. Aunque Upwork ya es una plataforma relativamente simple, estas características la hacen aún más fácil de usar para encontrar y contratar profesionales.
¿Qué es Fiverr?
Fiverr es una plataforma freelance que funciona de manera diferente a Upwork. Especialmente, Fiverr le da a los freelancers más control que a los gerentes de contratación. Aunque esto podría no parecer una ventaja, en realidad acelera el proceso de contratar a un freelancer. En lugar de revisar docenas de propuestas, los gerentes de contratación pueden evaluar las tarifas, reseñas y habilidades de los posibles socios y realizar pedidos cuando hayan decidido con quién trabajar.
Fiverr también facilita el contacto con freelancers, quienes están obligados a responder a los mensajes. Cuando los freelancers ignoran los mensajes, sus perfiles se vuelven menos atractivos. Lo mismo ocurre con los pedidos: si un profesional de Fiverr cancela un pedido, lo cual es un proceso complicado en sí mismo, su perfil se ve penalizado. Por lo tanto, aunque los freelancers de Fiverr tienen más control sobre sus perfiles, servicios y tarifas, se les alienta a completar los pedidos de manera puntual y organizada si quieren mantener un perfil exitoso.
Fiverr incluye categorías de trabajos y permite a los freelancers especializarse en docenas de habilidades únicas, lo que facilita a los clientes encontrar exactamente lo que buscan.
Australia enfrenta una grave escasez de habilidades en TIComparación entre Upwork y Fiverr: tabla de comparación
Característica | Upwork | Fiverr |
---|---|---|
Publicación de trabajos | Sí (por los clientes) | Sí (por los freelancers) |
Reseñas de freelancers | Sí (menos efectivas) | Sí |
Chat privado | Sí | Sí |
Mostrar habilidades | Sí (menos efectivo) | Sí |
Propuestas | Sí | Sí |
Costo por interacciones | Sí | Sí |
Las diferencias entre Upwork y Fiverr
Las diferencias entre Upwork y Fiverr son numerosas. La diferencia más fácil de discutir es el precio. Dado que los servicios en Fiverr comienzan en $5, generalmente es más económico para los gerentes de contratación utilizar esta plataforma. Esto no significa que el trabajo realizado en Fiverr sea peor o mejor que el trabajo realizado en Upwork. Simplemente significa que aquellos profesionales que trabajan con un presupuesto ajustado pueden encontrar a Fiverr como un servicio más útil.
Además, aunque ambos servicios son gratuitos, Upwork requiere que los freelancers paguen si desean acceder a funciones premium, muchas de las cuales son necesarias. Por esta razón, los trabajadores principiantes e intermedios suelen ser más populares en Fiverr. Incluso, profesionales con altos salarios ahora también están empezando a trabajar en Fiverr, especialmente desde que la plataforma ha introducido su programa "verificado" para personas altamente capacitadas.
Ambos programas permiten a los freelancers mostrar sus habilidades, pero Fiverr también permite a las personas realizar evaluaciones para demostrar que son expertos en áreas específicas. Además, Fiverr permite a los freelancers cambiar fácilmente entre la compra y la venta con solo un clic, mientras que los freelancers de Upwork no tienen la misma función y están más enfocados en los trabajos.
Debido a esto, Upwork es indudablemente más profesional que Fiverr. El servicio es más grande, los trabajos son más sustanciales y los freelancers suelen estar más calificados. Muchas personas obtienen un ingreso a tiempo completo gracias a Upwork. Esto se debe, potencialmente, a que Upwork no difumina tanto las líneas entre comprar y vender como lo hace Fiverr.
Pros y contras de Upwork
Pros
- El sistema de pagos y propuestas facilita encontrar un profesional dedicado para completar tu trabajo.
- Upwork se encarga de hacer un seguimiento de los creadores de trabajos, lo que permite a los freelancers ver el historial de gastos y perfiles.
- Los gastadores verificados atraen trabajos constantes y de calidad.
- Upwork cuenta con una mayor cantidad de posibles freelancers.
Contras
- Los freelancers y sus clientes están obligados a hacer negocios únicamente en la plataforma de Upwork durante dos años. Las violaciones de esta regla pueden llevar a la terminación de la cuenta del freelancer.
- La comunicación a menudo está restringida en Upwork.
- Debido a que los freelancers deben hacer ofertas y los gerentes de contratación deben revisar candidatos, los trabajos en Upwork pueden tardar más tiempo en completarse.
Pros y contras de Fiverr
Pros
- Fiverr es más rápido y más económico que otras plataformas freelance.
- Es más fácil ver los perfiles de los freelancers y encontrar cuentas con altas calificaciones, ya que Fiverr diferencia a los freelancers por nivel.
Contras
- El trabajo en Fiverr no es tan especializado o de alta calidad como los trabajos en Upwork.
- Fiverr se utiliza principalmente para trabajos a corto plazo, lo que puede resultar inconveniente en comparación con Upwork.
Comparación de precios entre Upwork y Fiverr
Tanto Upwork como Fiverr son gratuitos para los trabajadores, aunque el precio de la contratación varía entre las plataformas. Fiverr es generalmente más económico, con servicios que comienzan en $5. Muchos vendedores principiantes e intermedios ofrecen tarifas bajas al comenzar su carrera. Además, los pagos en Fiverr suelen ser tarifas únicas.
Por otro lado, en Upwork se estipulan las tarifas de los freelancers, lo que significa que los profesionales en la plataforma deben establecer precios altos desde el principio. Los trabajos en Upwork también se facturan a menudo por hora. Si estás buscando servicios de calidad a largo plazo, espera pagar más en Upwork.
El 81% de los CIOs de grandes empresas planea aumentar su personal de TI en 2023¿Cuál es mejor para tu organización?
Tanto Upwork como Fiverr son opciones viables, pero cada una tiene un enfoque diferente hacia el freelance. Para organizaciones que necesitan soluciones rápidas, las tarifas únicas de Fiverr son la mejor opción. Fiverr también es más rápido y más económico, lo cual es beneficioso para aquellos con un presupuesto limitado.
Upwork es mejor para organizaciones que buscan trabajos a largo plazo. Los freelancers en Upwork están más calificados y suelen poder completar trabajos más desafiantes. Las organizaciones con tareas complejas se beneficiarán más de Upwork.
En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Upwork vs. Fiverr: Cuál es la mejor plataforma para contratar freelancers , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados