Consejos para vestirse adecuadamente en una entrevista de trabajo virtual

Índice de Contenido
  1. Consejos para vestirse adecuadamente en una entrevista de trabajo virtual
    1. La importancia de la apariencia en una entrevista virtual
    2. Vestimenta apropiada para una entrevista virtual

Consejos para vestirse adecuadamente en una entrevista de trabajo virtual

Ha pasado casi un año desde que muchas oficinas y empresas cambiaron su modelo de negocio de las instalaciones físicas al trabajo remoto, permitiendo que los empleados trabajen desde casa según sea necesario. Por lo tanto, la vestimenta de trabajo ha quedado en el pasado para muchos empleados, que se sienten cómodos con su ropa de estar en casa y pantalones de chándal.

La importancia de la apariencia en una entrevista virtual

Aunque a tus mascotas en casa no les importa cómo te vistes mientras trabajas en tu escritorio de cocina, la vestimenta sí importa cuando te sientas frente a la cámara de tu teléfono o computadora para impresionar a los reclutadores o a alguien que esperas que sea tu futuro jefe en una entrevista por Zoom, Microsoft Teams u otro software de videoconferencia. Si bien el ambiente profesional se ha vuelto considerablemente más informal en comparación con la vestimenta de trabajo del pasado (con excepción de ciertos ámbitos corporativos, políticos o legales), sigue siendo importante aprovechar estos momentos para presentarte de la mejor manera posible.

No es necesario salir corriendo a comprar un traje o un conjunto nuevo (esto no es una ceremonia de graduación de la escuela secundaria), pero debes poner por delante de cualquier tipo de vestimenta que pueda distraer, tu experiencia y capacidad. No llames la atención con tu ropa, sino con lo que puedes ofrecer a la empresa. Dicho esto, esto es lo que los expertos tienen que decir:

Vestimenta apropiada para una entrevista virtual

“Una regla definitiva y universal sería no presentarte en pijama y tomarte el tiempo para vestirte”, reflexiona Elisabeth Collazos, editora de la revista Gemma. “Evita los estampados y patrones y mantente en tonos neutros: negro, gris y blanco”, recomienda. “Estos colores se ven muy bien en la cámara. Además, como la mayoría de las personas están haciendo reuniones por Zoom desde sus hogares, los tonos neutros no interferirán con el fondo.”

Collazos sugiere invertir en un fondo blanco o realizar la entrevista frente a una pared blanca. “No chocarás con tu fondo y el énfasis estará en ti, no en el fondo. Esto es más importante de lo que crees.” También existen varios fondos virtuales apropiados para entrevistas virtuales.

Para las mujeres, “un conjunto seguro serían pantalones negros de vestir con una blusa femenina y a la vez adecuada para el ámbito laboral”, dice Collazos. “Una blusa gris o blanca quedaría bien con los pantalones negros de vestir.” Los accesorios son un buen toque, pero Collazos advierte que es “importante mantener la joyería y el maquillaje mínimos. Definitivamente, debes usar un maquillaje ligero para mostrar que hiciste el esfuerzo. En cuanto a la joyería, opta por unos pendientes pequeños o una combinación de reloj y pulsera.” También sugiere que los buscadores de empleo exploren sus propios armarios en busca de las combinaciones que ella sugiere, o bien, visiten Banana Republic o Nordstrom para encontrar prendas separadas atemporales que duren mucho tiempo y no pasen de moda.

Trabajo remoto: La felicidad de los empleados no se traduce en productividad

“Una forma sencilla de vestirse adecuadamente para una entrevista de trabajo virtual es visitar el sitio web de la empresa que te está entrevistando y hacer una rápida investigación sobre las elecciones de vestimenta de los ejecutivos y miembros clave del equipo”, aconseja Rafe Gomez, co-propietario de VC Inc. Marketing. “Usa sus ejemplos como guía para armar tu conjunto para la entrevista virtual. Si ajustas tu presentación visual de una manera que refleje el estilo de la empresa, instantáneamente encajarás y te posicionarás como un candidato deseable y listo para ser contratado.”

Mary Savoca, co-fundadora y compradora de Ash & Rose, dijo: “Para una entrevista virtual en la mayoría de las industrias, no tiene mucho sentido vestir un traje o algo extremadamente formal, pero aún necesitas lucir pulcro y profesional. Recomiendo mostrar tu personalidad a través del color, la textura y el estampado y elegir un estilo ligeramente más estructurado que te quede bien. Evita cualquier cosa que sea escotada o que añada volumen innecesario. Esta es una excelente oportunidad para elegir una nuevo top o vestido que sea cómodo e incluso elástico, que seguro volverás a usar en el futuro."

Savoca sugirió tres opciones para mujeres de su tienda "para una entrevista en Zoom": Aquí están mis tres opciones principales para una entrevista en Zoom: el Vestido Confianza Azul, disponible en tallas de XS a XL por $128; el Vestido Bolsillo Darjeeling, que también viene en tallas de XS a XL, pero tiene un precio de $112, y la Blusa Veronica de gamuza.

Un representante de la marca de ropa sostenible de edición limitada de Los Ángeles, Paneros Clothing, sugirió lo siguiente para una entrevista virtual de una mujer: la Camisa Kyle 100% Tencel (disponible en tallas de XS a XL por $120) y la chaqueta roja The Kate (disponible en tallas XS, S y M por $179), llamando a estas prendas sostenibles "el atuendo de negocios perfecto para cualquier entrevista, incluso virtual."

“Viste de manera profesional de negocios o casual de negocios si vas a tener una entrevista virtual”, dijo John Peterson, editor de Safe Drive Gear. “Lo que uses representa tu individualidad. Si quieres que los entrevistadores te vean como una persona creíble y confiable, demuéstralo en tu apariencia. Sé presentable y prepárate. También considera ropa que sea cómoda de usar y que puedas volver a utilizar o mejorar.”

El señor Peterson recomienda lo siguiente para los hombres: La camisa japonesa Oxford de corte ajustado, que tiene un precio de $62 y está disponible en cinco colores (tanto en tallas regulares como altas) y seis tallas que van desde la XS a la XXL; La camisa de franela cepillada, que tiene un precio de $72 y está disponible en dos colores grisáceos, azul y oliva, y en cuatro tallas, XS a L; Un blazer de punto, que tiene un precio de $298 y está disponible en tres colores: burdeos, azul marino y oliva, y en cuatro tallas, S a XL; y una camisa de Brooks Brothers, que son duraderas y clásicas.

Amex lanza Digital Receipts para mayor transparencia en compras online

Suitably, se especializa en ropa profesional para mujeres. Las piezas de ropa de trabajo de Suitably se venden todas por menos de $100. “La pieza que toda mujer puede usar, independientemente de su industria, para una entrevista virtual es nuestro blazer negro para lavadora 24/7 ($98)”, dijo un representante de la compañía. “Es el básico de armario que toda mujer necesita y le asegurará que luzca pulcra. Puedes combinarlo con un suéter o una camisa de capas, o usarlo con una blusa de manga larga y botones.” Está disponible en tallas de 00 a 16. Desafortunadamente, no parece haber una alternativa petite, alta o plus.

Ropa a medida no solo se ajusta correctamente, sino que también se ve mejor y es más favorecedora. La línea de ropa Ash & Erie está diseñada para hombres de 5'8" (1.73m) de estatura y menos. Un representante dijo: “Los dos fundadores estaban cansados de usar camisas holgadas y pantalones mal ajustados, y querían resolver un problema para el 40% de los hombres estadounidenses. Asistieron al programa Shark Tank y Mark Cuban se unió para ayudar a impulsar su misión. Y así es como se resolvió el problema (¿captas el juego de palabras?)”

La marca de ropa sostenible Common Strand ofrece a los hombres una camiseta versátil que se puede usar debajo de un blazer o un suéter por $39, disponible en cuatro colores y seis tallas (XS a XXL). También hay una versión de la camiseta de cáñamo para mujeres. Esta también se vende por $39 y está disponible en cuatro colores, pero solo en cinco tallas (XS a XL).

Otra línea de ropa sostenible es Sugopetite, que tiene un vestido morado oscuro ceñido al cuerpo llamado El Tulipán, hecho con 30 botellas de plástico recicladas. Se vende por $210 y está disponible en cuatro tallas (XS a L). También es ideal para aquellos que se preocupan por la transpiración: la tela es antibacteriana y resistente a la formación de bolitas y los olores. Además, lucirás elegante porque la tela no tóxica también es resistente a las arrugas. Si quieres usarlo al aire libre, también tiene una protección solar UPF 50. Otro vestido, el Ruffled Tulip, tiene todas las características del Tulip regular, pero viene en azul océano, tiene un escote redondo, mangas ¾ con un volante al final y un volante en el dobladillo.

No debes olvidar que estás presentando un paquete completo: “Maquillarse para una reunión de Zoom no es complicado, pero tampoco es una sesión de fotos ni una alfombra roja, así que si no eres una persona glamorosa, no sientas la presión de usar más maquillaje solo porque estás en cámara”, dijo el maquillador de celebridades Nick Barose.

Barose aconseja mantener el brillo alejado: “matiza tu zona T con polvo o un primer mate” (Urban Decay tiene uno). “Iguala el tono de la piel con una base y corrector que se vean naturales, cualquier cosa demasiado pesada o espesa se verá más exagerada y parecerá excesiva.” Barose dice que le encanta la base de maquillaje Luminous Silk de Armani y el corrector. Agrega un tono saludable y natural en las mejillas y los labios, el color debe “parecer que podría ser tu propio rubor y color de labios, con solo un poco de exageración. Para los labios, un poco de brillo fresco está genial. Pero no demasiado brillante, ya que es demasiado distractor.”

Transformando el mundo tech: Microsoft y IBM lideran programas de aprendices para la diversidad y solucionar la escasez laboral

Para los ojos, “define los ojos pero no los oscurezcas demasiado, me gusta un delineador líquido muy fino a lo largo de la línea de las pestañas y sombra de ojos en polvo de color marrón claro o gris. Asegúrate de que la máscara de pestañas no sea demasiado espesa o voluminosa, ya que se verá aún más desordenada en la cámara.”

Por último, Barose dijo: “Asegúrate de tener una buena iluminación frontal. Sería una buena idea invertir en una pequeña o mediana luz de anillo de maquillaje que ajuste el brillo y la temperatura, y te proporcione una luz halagadora. Me gusta la que se coloca en la mesa, mejora todo en Zoom. Una mala iluminación puede hacer que tu maquillaje se vea aún más desordenado en la cámara.” Si no tienes la popular luz de anillo de YouTube, “puedes colocar una lámpara frente a tu rostro. A veces, incluso quito la pantalla si necesito que la luz parezca más brillante. Verifica en la cámara si la iluminación es limpia y halagadora, y luego ajusta según sea necesario.”

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Consejos para vestirse adecuadamente en una entrevista de trabajo virtual , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.