Cómo asegurarte de que la información que compras en línea es confiable y precisa

Los corredores de conocimiento en línea proporcionan información especializada y de alto nivel sobre procesos empresariales que requieren expertise específico. Los tomadores de decisiones que necesitan información de alto nivel de forma instantánea están dispuestos a pagar un precio premium para obtener una ventaja competitiva. Es un ejemplo perfecto de la ley de oferta y demanda. Pero con esta amplia oportunidad vienen numerosos desafíos. En particular, ¿cómo saben los CIOs si la información que adquieren es precisa y qué pueden hacer con esa información adquirida?

Índice de Contenido
  1. ¿A quién puedes confiar?
  2. Características del conocimiento
  3. Cuidado con los derechos de autor
  4. Cuidado con los corredores fraudulentos

¿A quién puedes confiar?

"Una parte de ello es confiar en el buen nombre del sitio", dice Dorney. "Si voy a utilizar información, revisaría la sección 'sobre nosotros' o equivalente para averiguar quién está detrás de la marca si no es obvio. Si es Dow Jones, ya lo sabes. Para un nuevo jugador, tienes que hacer un poco de análisis".

El contenido de calidad es un tema importante para aquellos que compran conocimiento, según Daniel Rasmus, director del Grupo de Información de Giga. La identidad de la marca es crucial. "Si confías en la marca, tienes la credibilidad de la organización detrás de esa marca", afirma Rasmus.

Características del conocimiento

El conocimiento, según Burris, debería tener cinco atributos distintos. Debería:

  • Ser consistente. "Llámame hoy, te daré una respuesta. Llama mañana con la misma pregunta básica y te daré la misma respuesta general. Debería haber una línea de información base".
  • Tener un grado de discreción.
  • Ser subjetivo o proporcionado por lo que él llama "un testigo imparcial".
  • Ser oportuno.
  • Ser contextual y utilizable.

Cuidado con los derechos de autor

El abogado Dorney también dice que es crucial que aquellos CIOs que deseen reutilizar la información lean detenidamente los términos y condiciones para la reutilización obtenidos del corredor. En algunos casos, el sitio que publica el documento puede no ser propietario de la información o los derechos de autor. Los derechos de aprobación para su reimpresión pueden revertir al autor/creador; los términos para el uso de esa información, incluidos los derechos adicionales y el pago por su uso, serían negociados por ese individuo. Hacer lo contrario podría considerarse una infracción de los derechos de autor y el titular de los derechos de autor tendría un recurso legal para el incumplimiento.

Cuidado con los corredores fraudulentos

"Como todos sabemos en internet, algunas cosas no son lo que parecen", dice Rasmus. Hay personas que crean otra identidad para vender ilícitamente información propiedad de otras personas o que escriben bajo seudónimos para eludir un acuerdo de confidencialidad del empleador.

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Aunque ciertamente hay beneficios y riesgos al comprar y vender conocimiento, el CIO inteligente debería ser capaz de navegar este nuevo modelo de comercio electrónico sin dificultad. Los desafíos no son insuperables.

"Creo que los CIOs deben ser cautelosos", dice Rasmus. Cuando haya dudas, "acude a una empresa de confianza".

Debido a que la toma de decisiones es un proceso altamente colaborativo, dice Burris, "proporcionar información que galvanice" a las comunidades en línea será crucial para que los corredores de conocimiento tengan éxito. META Group ha visto cómo sus sesiones de usuarios se han triplicado en los últimos meses.

"Estamos tratando de crear en la mente de nuestros clientes y prospectos que a diario pueden acudir a META Group y obtener información que les facilite su trabajo, y luego pueden transmitir esa información a sus compañeros. Es un mundo colaborativo".

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