Beneficios clave de los servicios administrados de TI y mejores prácticas para comenzar

Los servicios administrados de TI son paquetes preconfigurados de hardware, software de aplicaciones y soporte asociado, generalmente vendidos con precios "bundled". Las aplicaciones basadas en suscripción en la nube entran dentro de esta categoría, y si su empresa ya utiliza Google Workspace, Microsoft 365 o Adobe Creative Cloud, ya ha experimentado un servicio administrado.

Incluso puede adquirir servicios administrados para componentes específicos de su infraestructura tecnológica actual, que van desde servicios de correo electrónico hasta monitoreo y gestión de redes y ciberseguridad. En cada caso, una parte externa se encarga del mantenimiento del software, la infraestructura y el soporte al usuario final.

Índice de Contenido
  1. 6 beneficios clave de los servicios administrados de TI
    1. 1. Costos predecibles
    2. 2. Reducción de los desafíos de contratación de personal de tecnología
    3. 3. Liberación de recursos
    4. 4. Acceso a herramientas de alta gama
    5. 5. Mejor soporte
    6. 6. Escalabilidad simplificada
  2. Desventajas de los servicios administrados de TI
    1. Riesgo del proveedor
    2. Control limitado
    3. Riesgo empresarial
  3. Mejores prácticas de los servicios administrados de TI: cómo comenzar

6 beneficios clave de los servicios administrados de TI

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1. Costos predecibles

Quizás el beneficio más significativo de los servicios administrados es que los costos son predecibles y generalmente se basan en una métrica como el número de usuarios o una tarifa mensual o anual.

2. Reducción de los desafíos de contratación de personal de tecnología

Encontrar y retener talento en TI es difícil, especialmente para aplicaciones o dominios especializados. Esta dificultad se incrementa en las organizaciones más pequeñas que necesitan servicios de TI de alta gama pero que pueden no tener suficiente volumen para justificar expertos a tiempo completo. El uso de un proveedor de servicios administrados le brinda acceso a un conjunto de talentos tecnológicos que no terminan siendo recursos de tiempo completo en su nómina.

3. Liberación de recursos

Los servicios administrados le permiten enfocar los recursos escasos en los proyectos que proporcionan el mayor beneficio empresarial. Utilizar servicios administrados puede liberar tiempo y financiamiento del personal para áreas que ofrecen el mayor beneficio empresarial. Si su personal de tecnología ya no tiene que preocuparse por el soporte de operaciones de red o software de colaboración, pueden centrar su atención en otros aspectos.

4. Acceso a herramientas de alta gama

Los servicios administrados, en última instancia, le permiten "pagar por lo que usa" en lugar de pagar por licencias de software y soporte en grandes incrementos. Esto puede permitir que su empresa acceda a tecnología y recursos que serían inasequibles si se compraran en el mercado abierto.

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Antes de descartar una plataforma como demasiado cara, verifique si puede adquirir acceso a esa plataforma como un servicio administrado; es posible que se sorprenda al descubrir que los costos y el soporte son mucho más razonables.

5. Mejor soporte

Dado que la mayoría de los proveedores de servicios administrados se especializan en servir a múltiples clientes en todo el país o el mundo, a menudo tienen organizaciones de soporte técnico sólidas que operan en diferentes zonas horarias y ubicaciones.

6. Escalabilidad simplificada

Agregar usuarios, capacidad o rendimiento puede ser tan fácil como actualizar su acuerdo de servicios administrados a través de un portal en línea, en lugar de evaluar y mejorar una plataforma de tecnología interna. En un entorno empresarial incierto, la capacidad de escalar sus servicios administrados y pagar solo por lo que necesita puede ser un activo significativo.

Desventajas de los servicios administrados de TI

La mayoría de las opciones no están exentas de posibles desventajas, y las relacionadas con los servicios administrados de TI se derivan del hecho de que estás poniendo la infraestructura y los recursos tecnológicos en manos de otra parte. Las principales desventajas potenciales incluyen las siguientes.

Riesgo del proveedor

Al igual que en cualquier relación con proveedores, vale la pena investigar y asegurarse de que su proveedor de servicios administrados sea confiable y capaz de cumplir con sus requisitos. Puede ser difícil migrar a otro proveedor de servicios administrados, así que asegúrese de tener en cuenta la confiabilidad y la longevidad de los posibles proveedores.

Control limitado

Al igual que con cualquier conjunto de recursos que no controlas directamente, renunciarás a un grado de control sobre la tecnología y las personas durante la transición a servicios administrados. Es posible que ya no tenga acceso a ciertos aspectos de la plataforma tecnológica y pierda la capacidad de controlar al personal que respalda directamente su tecnología.

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Riesgo empresarial

Así como renuncias a un grado de control sobre la tecnología y el personal de apoyo, tienes poco control sobre las decisiones comerciales de tu proveedor de servicios administrados. Esa empresa puede decidir abandonar la tecnología en la que se basa su empresa, aumentar arbitrariamente los precios o abandonar el negocio de los proveedores de servicios administrados.

Mejores prácticas de los servicios administrados de TI: cómo comenzar

Quizás el elemento más crucial para comenzar con los servicios administrados de TI es comprender que esta es tanto una decisión tecnológica como empresarial. Evaluar la viabilidad a largo plazo de su proveedor de servicios administrados, comprender la estructura de precios y los términos del contrato, y establecer las bases para una relación productiva son incluso más importantes que la calidad de la tecnología.

También deberá evaluar el personal y los recursos de soporte del proveedor de servicios administrados y cómo lo ayudarán a pasar los recursos internos a un servicio administrado. Al igual que la mayoría de las decisiones empresariales, el costo no debe ser su único factor. Tomarse el tiempo para evaluar lo que está tratando de lograr, así como los criterios de éxito, ayudará a dar forma a su selección de proveedores de servicios administrados y pondrá a su empresa en una relación exitosa.

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