Productos de Microsoft que perderán soporte en 2023

Microsoft tiene una política que limita el soporte de aplicaciones a diez años para la mayoría de los productos sin un ciclo de vida definido. Como resultado, existe una larga lista de productos que han sido o serán descontinuados en 2023.

Productos de Microsoft que perderán soporte en 2023 - Software | Imagen 1 Newsmatic

La lista completa está documentada en el sitio de ciclo de vida de Microsoft, que muestra qué productos salen de soporte o pasan al soporte extendido hasta 2027, junto con herramientas para buscar productos específicos. Es importante mantenerse actualizado con esto, especialmente si está brindando soporte al software de una empresa.

Índice de Contenido
  1. Productos de Microsoft que perderán soporte en 2023
    1. Sistemas operativos
    2. Servidores
    3. Herramientas de soporte de Microsoft
    4. Servicios por suscripción
    5. Fin de vida de Office 2013
  2. Lidiando con el fin del soporte

Productos de Microsoft que perderán soporte en 2023

El año 2013 fue importante para Microsoft. Se lanzaron muchos productos, muchos de los cuales se ofrecieron bajo licencias perpetuas sin suscripción o requisitos en la nube. Como resultado, estos productos permanecieron como componentes clave de muchas imágenes corporativas y se implementaron en generaciones de computadoras de escritorio y portátiles. Estas imágenes han sido probadas y depuradas, funcionando en diferentes versiones de Windows, y los cambios requieren muchas más pruebas.

Sistemas operativos

En la lista se incluyen sistemas operativos como Windows 8.1 y Windows RT, así como Windows 7 si pagó por actualizaciones de seguridad extendidas. El soporte para estos sistemas operativos finalizó en enero, y otros lanzamientos de sistemas operativos como Windows Embedded 8 y Windows Server 2012 finalizarán su soporte en julio y octubre.

Servidores

Junto con las aplicaciones de escritorio, partes clave de su infraestructura perderán soporte este año, con Exchange Server 2013 y SharePoint Server 2013 que ya no recibirán actualizaciones después de abril de 2013. No recibirá correcciones de errores, parches de seguridad ni soporte técnico. Un conjunto menor de cambios que podrían tener un gran impacto, ya que los gobiernos de todo el mundo están considerando el papel del horario de verano, es que dejará de recibir actualizaciones de zona horaria.

macOS 14 Sonoma: Nuevas funciones y mejoras para usuarios de negocios y consumidores individuales

Como señaló Jeff Woolsey, gerente de programa principal de Windows Server, en Twitter: "Esto no es un simulacro. Debería dejar de usar estos productos. No corra el riesgo de usarlos en un escenario sin soporte".

Herramientas de soporte de Microsoft

La lista cubre más que sistemas operativos, servidores y aplicaciones de escritorio; también aparecen otras herramientas para soportar a sus usuarios.

En 2023, esa lista incluirá herramientas como la versión 8.0 de la Herramienta de Diagnóstico y Recuperación (DaRT), así como el Servidor de Auditoría y Control de Microsoft Office 2013. Si no se asegura de estar en una versión compatible de herramientas como estas, no solo no podrá brindar un nivel completo de soporte a sus usuarios, sino que también podría encontrarse incumpliendo sus licencias sin poder garantizar que se realice una auditoría adecuada.

Servicios por suscripción

También existen problemas con los servicios de suscripción en curso; por ejemplo, si está utilizando Windows 8.1 con cualquier versión de Microsoft 365, ya no recibirá soporte. Esto tiene más que ver con el soporte del sistema operativo que con un problema con el servicio en la nube, pero es algo a tener en cuenta a medida que las versiones de Windows 10 salgan del soporte.

Los servicios de suscripción como Microsoft 365 no son tan monolíticos como se esperaría, incluso dentro de aplicaciones como Excel. Si bien sus tipos de datos adicionales han resultado útiles, a menudo dependen de proveedores externos. Si ha estado utilizando los tipos de datos de Wolfram en sus aplicaciones de Excel, dejarán de funcionar en junio de 2023. También se unirá a esto la plantilla contable básica de Excel, que dejará de importar nuevas transacciones.

Fin de vida de Office 2013

Por supuesto, el más importante de todos es Office 2013. Si bien el soporte para su uso de servicios en la nube finalizó en 2020, ha seguido siendo una herramienta popular gracias a la opción de usarla con licencias perpetuas. Si todavía lo está utilizando, debe mover a los usuarios a una versión más reciente para reducir los riesgos para su empresa, ya que ya no recibirá actualizaciones de seguridad.

Las mejores herramientas de soporte técnico remoto para empleados que trabajan desde casa

Al mismo tiempo, vale la pena pensar en el futuro de las instalaciones de Office 2019, ya que si bien todavía está dentro del ciclo de vida completo de soporte, es probable que pierda acceso a cualquier servicio en la nube más adelante en 2023 a medida que salga del soporte principal. Si bien los servicios pueden continuar funcionando, no se garantizarán y Microsoft no se comprometerá a solucionar problemas de conectividad.

Lidiando con el fin del soporte

Tienes varias opciones para manejar estos productos que quedan sin soporte. Una opción es actualizar a la última versión local, posiblemente cambiar a una versión de suscripción con SharePoint, o pasar a Microsoft 365, utilizando herramientas de migración para mover los datos de local a la nube.

Aunque esta última opción transferiría la carga de soporte a Microsoft, no es adecuada para todas las organizaciones, especialmente donde hay regulaciones que requieren que el contenido permanezca en las instalaciones. Vale la pena examinar las instrucciones que Microsoft proporciona sobre cómo desactivar servidores y las mejores prácticas asociadas.

Si te estás mudando a Microsoft 365 desde Exchange 2013, la mejor opción es realizar una migración completa, ya que no hay forma de procesar los buzones en lotes. Alternativamente, puede configurar un entorno híbrido y cambiar lentamente a los usuarios a correo hospedado en la nube.

Si te estás mudando a Exchange 2019 local, deberás seguir las directrices de Microsoft, ya que el proceso requiere actualizar tu entorno de Active Directory antes de mover los buzones al nuevo servidor. No se recomienda las actualizaciones en el lugar.

Algunas organizaciones pueden estar utilizando varias versiones de Exchange, donde existe una dependencia de aplicaciones de terceros específicas. Aquí deberá probar versiones más nuevas de su software con versiones más nuevas de servidores, como Exchange 2016 o 2019.

Aprende a trabajar con datos y toma decisiones inteligentes en los negocios

Una vez que haya actualizado su código con éxito, migre un pequeño grupo de usuarios a la infraestructura más nueva para asegurarse de que puedan utilizar las nuevas herramientas y servicios antes de cambiar todos los buzones restantes y desactivar los servidores antiguos.

Como parte de la migración, utilice herramientas de registro para asegurarse de que los clientes se conecten a los nuevos servidores antes de completar la migración. Microsoft ha puesto a disposición de cualquier administrador de Exchange una de sus herramientas de soporte internas a través de su plataforma de blogs Techcommunity. Log Parser Studio puede trabajar con grandes archivos de registro de Exchange y sus herramientas de consulta pueden localizar rápidamente clientes que necesitan ser reconfigurados o actualizados para funcionar con servidores Exchange más nuevos.

Aunque el ciclo de vida del producto de Microsoft es relativamente predecible, es importante asegurarse de estar al tanto no solo de lo que se queda sin soporte, sino también de cuándo. Saber si algo tiene soporte por algunos meses más o no puede ayudarlo a completar una migración o una actualización o asegurarse de tener las licencias nuevas adecuadas para mantener su empresa en cumplimiento.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Productos de Microsoft que perderán soporte en 2023 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.