Adobe apuesta por un enfoque híbrido y remoto para el trabajo post-pandemia

Adobe ha anunciado planes para el regreso de sus empleados después de la pandemia, y sus objetivos lo colocan junto a otros gigantes tecnológicos que han adoptado el trabajo híbrido y remoto como la nueva normalidad.

Índice de Contenido
  1. Un nuevo enfoque para la experiencia del empleado
  2. Un cambio en la cultura laboral
  3. Un enfoque híbrido para los empleados de Adobe
  4. Adaptándose a las necesidades individuales
  5. Apertura de las oficinas y lanzamiento de una nueva aplicación
  6. Perspectivas futuras

Un nuevo enfoque para la experiencia del empleado

La EVP y Directora de Personas de Adobe, Gloria Chen, señaló en un artículo de blog que la pandemia dejó claro que nunca se iba a volver a la forma en que las cosas eran, pero eso no significa que la empresa no vaya a crecer. "Vimos una oportunidad y la necesidad de reinventar la experiencia del empleado y desarrollar un enfoque de futuro del trabajo que aproveche lo mejor de las interacciones en persona y virtuales para fomentar la creatividad, la innovación y la cultura", dijo Chen.

Un cambio en la cultura laboral

Adobe no está sola en su decisión de descentralizar permanentemente su fuerza laboral, al menos en parte. Salesforce decidió permitir permanentemente que sus empleados trabajen de forma remota, y Cisco también anunció planes similares recientemente. Con las predicciones de Gartner de que el 51% de los trabajadores del conocimiento estarán trabajando de forma remota para finales de 2021 (casi el doble que en 2019), es probable que otras empresas tecnológicas sigan los pasos de Adobe, Salesforce y Cisco hacia el ocaso de la oficina física.

Un enfoque híbrido para los empleados de Adobe

Adobe llegó a su decisión de implementar un enfoque híbrido basado en grupos de enfoque, entrevistas y encuestas a los empleados en diversos departamentos y ubicaciones. Todo este trabajo llevó a Adobe a concluir que el trabajo híbrido sería el mejor ajuste para sus empleados, pero tampoco descarta la posibilidad de trabajo 100% remoto.

Chen explicó que, por defecto, la flexibilidad será una opción para los empleados de Adobe, quienes podrán elegir trabajar de forma remota medio tiempo y estar en la oficina la otra mitad. Las reuniones tendrán una mezcla intencionada de presencia física y virtual, con algunos trabajadores asistiendo en persona y otros de forma virtual. Las reuniones en persona se llevarán a cabo con un propósito más colaborativo y de trabajo en equipo, según Chen.

Adaptándose a las necesidades individuales

Chen también destacó que el trabajo remoto en Adobe se ajustará a los casos individuales, para lo cual la compañía ha establecido criterios y pautas que los empleados completamente remotos deberán cumplir. Estas pautas están siendo probadas en Estados Unidos y se implementarán en el resto del mundo más adelante este año. En general, Adobe espera duplicar la cantidad de empleados remotos a medida que ajusta sus nuevas políticas de trabajo remoto.

Las 5 posiciones tecnológicas más difíciles de cubrir en el mercado laboral actual

Apertura de las oficinas y lanzamiento de una nueva aplicación

Las oficinas de Adobe en todo el mundo comenzarán a abrir este verano en Estados Unidos, y las oficinas globales se abrirán a medida que la situación local del coronavirus mejore. Con el fin de facilitar el trabajo híbrido de manera permanente, Adobe también lanzará una nueva aplicación de campus digital llamada Adobe Life, que tendrá campus digitales específicos para cada ubicación de la oficina de Adobe. Los campus digitales servirán "como un centro de noticias e información seleccionada para cada ubicación, incluyendo indicaciones de cómo llegar, reservas de salas de conferencias y pedidos anticipados de comidas en la cafetería", según explicó Chen.

Perspectivas futuras

Chen también afirmó que estos cambios son solo el comienzo y que "reconocemos que tenemos mucho que aprender y que la evolución de nuestra forma de trabajar será una transformación a largo plazo". Adobe está comprometida a seguir adaptándose y mejorando su experiencia del empleado a medida que avanza en esta nueva era del trabajo híbrido y remoto.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Adobe apuesta por un enfoque híbrido y remoto para el trabajo post-pandemia , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.