AdClarity: Análisis y características de esta herramienta de inteligencia publicitaria digital

Índice de Contenido
  1. AdClarity: La mejor solución de inteligencia publicitaria digital
  2. Precios de AdClarity
  3. Principales características de AdClarity
    1. Tablero de inteligencia publicitaria digital centralizado
    2. Tendencias de gasto de los anunciantes
    3. Función de anuncios principales
    4. Análisis y informes de múltiples competidores
    5. Análisis del desarrollo de estrategias publicitarias
  4. Ventajas de AdClarity
    1. Fácil de usar
    2. Interfaz de usuario moderna e informes exportables
    3. Centralizado de principio a fin
    4. Soporte
  5. Desventajas de AdClarity
  6. Alternativas a AdClarity
    1. Similarweb
    2. Pathmatics
    3. Nielsen Ad Intel
  7. Metodología de revisión

AdClarity: La mejor solución de inteligencia publicitaria digital

AdClarity ha logrado posicionarse en la cima del mercado de software de inteligencia publicitaria digital. Aprovechando un enfoque único, la aplicación combina datos de paneles humanos y virtuales para proporcionar una visión más completa del ecosistema publicitario. Con AdClarity, los usuarios pueden obtener una visibilidad completa de las campañas publicitarias digitales de la competencia.

Rastreando diariamente más de un millón de marcas, AdClarity puede revelar lo que ofrecen los competidores y cómo promocionan sus productos. La aplicación también ofrece métricas como el público objetivo, el compromiso y el gasto en presupuesto.

Precios de AdClarity

Las empresas interesadas en AdClarity pueden elegir entre dos paquetes: Display Advertising Insight y Social and Video.

El paquete de Display Advertising Insight tiene un costo de $169 al mes. Permite a los usuarios acceder a datos de 50,000 editores en 35 mercados globales y exportar hasta cinco informes mensuales.

El paquete de Social and Video tiene un costo de $180 al mes. Permite a los usuarios acceder a datos de 10,000 editores de video y todas las principales plataformas sociales en 52 mercados globales, y ofrece 15 exportaciones de informes mensuales.

Se ofrece una prueba gratuita de 7 días, sin cargos ocultos. Los usuarios pueden cancelar en cualquier momento.

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Principales características de AdClarity

Tablero de inteligencia publicitaria digital centralizado

La principal fortaleza de AdClarity es su tablero centralizado, donde los usuarios pueden obtener una visión en profundidad de las estrategias publicitarias de sus competidores, explorar campañas publicitarias digitales y comprender los resultados de gasto en publicidad y los principales editores que utilizan los competidores. El tablero central incluye otra información sobre las campañas de los competidores, como los anuncios principales, las impresiones, los costos, el compromiso y los clics (Figura A).

Figura A

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Tendencias de gasto de los anunciantes

Con la función de Tendencias de gasto de los anunciantes, los usuarios pueden visualizar la campaña de un competidor dentro de un período de tiempo específico personalizable. Presentada como un gráfico sencillo, revela impresiones, gastos y contenido publicado a lo largo del tiempo en detalle. La función también se puede utilizar para descubrir si la campaña de un competidor es exitosa, ya que proporciona datos sobre si el gasto supera los resultados (Figura B).

Figura B

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Función de anuncios principales

Las métricas sobre los competidores son el núcleo de las soluciones de inteligencia publicitaria digital; sin embargo, no todas las aplicaciones y software ofrecen a los usuarios la oportunidad de ver los anuncios reales que están ejecutando sus rivales. AdClarity hace precisamente eso.

En la función de Anuncios principales, los usuarios verán los mejores anuncios, pancartas y diseños gráficos, con información como dónde se encuentran (Figura C). Los mejores anuncios se pueden ordenar por novedad, impresiones o duración. La función también incluye datos sobre el monto gastado en anuncios y las vistas obtenidas. Además, las empresas pueden obtener una lista detallada de las publicaciones donde se están ejecutando estos anuncios y las principales aplicaciones que están utilizando sus competidores.

Figura C

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Análisis y informes de múltiples competidores

AdClarity puede comparar varias empresas simultáneamente a través de la función de informes de competencia; los usuarios pueden comparar hasta 10 dominios de competidores y generar un informe integral.

AdClarity generará automáticamente un informe de alto impacto con aspectos destacados y visualizaciones, así como gráficos que revelan métricas clave de las empresas elegidas para comparar. Las métricas incluyen gasto, impresiones y anuncios creativos únicos (Figura D). Esta función de informes de competencia brinda a las empresas una visión más integral del panorama competitivo y no solo de lo que está haciendo una empresa.

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Figura D

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Análisis del desarrollo de estrategias publicitarias

AdClarity no proporciona la tecnología o plataforma para crear, ejecutar o controlar sus propias campañas publicitarias digitales, aunque sus informes de última generación pueden crear estrategias más informadas.

Utilizando los análisis de la aplicación, los usuarios pueden imitar el éxito de los competidores, evaluar qué tipo de anuncios y estrategias han tenido éxito y determinar cómo se ha comportado una audiencia de mercado específica. Con la información de AdClarity, los usuarios pueden descubrir los sitios y canales más exitosos, identificar tendencias y determinar qué presupuesto obtiene los mejores resultados (Figura E).

Figura E

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Ventajas de AdClarity

Fácil de usar

AdClarity no requiere conocimientos técnicos. Su facilidad de uso y accesibilidad, combinadas con su diseño y características modernas, lo convierten en una herramienta potente para cualquier usuario.

Interfaz de usuario moderna e informes exportables

AdClarity genera automáticamente informes detallados con abundante información. A pesar de todos los datos que puede manejar la plataforma, la interfaz de usuario está diseñada para que cualquier usuario pueda obtener información sin problemas, y los informes se pueden exportar y compartir. Los informes, búsquedas y conocimientos se pueden personalizar, y los gráficos y visualizaciones ayudan a los usuarios a comprender mejor el panorama de inteligencia publicitaria digital en el que trabajan.

Centralizado de principio a fin

Con AdClarity, los usuarios no tienen que perder tiempo cambiando de una aplicación a otra para construir su informe de competencia: pueden realizar toda la investigación en un tablero, generar y exportar informes precisos y compartir ese análisis con su equipo y otros tomadores de decisiones.

Soporte

Las empresas que necesiten personalizaciones adicionales o encuentren alguna dificultad pueden contactar a su gerente de cuenta para recibir soporte.

Desventajas de AdClarity

  • Ambos planes de precios solo permiten acceso a un usuario.
  • Los usuarios no pueden crear un anuncio y rastrear sus resultados.

Alternativas a AdClarity

AdClarity es uno de los principales proveedores en su sector, aunque existen otras soluciones que pueden ser mejores opciones para empresas más grandes que realizan análisis más sofisticados o para usuarios que buscan características adicionales. Veamos las alternativas Similarweb, Pathmatics y Nielsen Ad Intel.

Similarweb

Similarweb es una potente solución líder utilizada por Google, Walmart y Adidas. Los usuarios pueden realizar análisis de competencia, buscar palabras clave y desarrollar mejor sus campañas utilizando datos confiables.

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A diferencia de AdClarity, Similarweb ofrece varias soluciones de software, que incluyen Inteligencia de Investigación Digital, Inteligencia de Marketing Digital, Inteligencia de Ventas, Inteligencia de Compradores e Inteligencia de Inversionistas. Esta abundancia de software puede resultar confusa para los usuarios que no son expertos, ya que cada software tiene características únicas y está diseñado para objetivos específicos. Sin embargo, las empresas más avanzadas pueden beneficiarse de las diversas ofertas, aprovechando diferentes software para generar esfuerzos de inteligencia más completos y lograr mejores resultados en sus campañas. El software de Inteligencia de Marketing Digital comienza en $167 al mes.

Pathmatics

Pathmatics proporciona inteligencia publicitaria digital, datos sobre gasto en publicidad, creatividad y rendimiento. También puede realizar un seguimiento del rendimiento de sus campañas publicitarias, compararlas con las de sus competidores e identificar nuevas oportunidades. Sus características son similares a las de AdClarity, pero Pathmatics es más caro y requiere más conocimientos técnicos.

Nielsen Ad Intel

Nielsen Ad Intel permite a los usuarios responder las mismas preguntas sobre la competencia y su segmento de mercado que AdClarity. Con características similares y un tablero intuitivo, elegir entre Ad Intel y AdClarity puede ser difícil; las principales diferencias son que Ad Intel proporciona a los usuarios una visión más global con datos de más de 90 mercados, y AdClarity ofrece facilidad de uso y simplicidad. Los precios de Ad Intel solo están disponibles bajo solicitud y pueden ser más caros que AdClarity.

Metodología de revisión

Para escribir esta revisión y evaluar AdClarity, examiné sitios que recopilan datos agregados basados en reseñas verificadas de usuarios. También revisé un video de un experto en AdClarity proporcionado por el proveedor y probé el software. Examiné los sitios oficiales de todos los principales proveedores de soluciones de gestión de marketing de influencers. Se evaluaron cuidadosamente las características de AdClarity, el servicio al cliente, la facilidad de uso, el precio y más.

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