BuzzGuru: La plataforma líder en gestión de campañas de marketing con influencers

Índice de Contenido
  1. BuzzGuru: La mejor plataforma de gestión de marketing de influencers
  2. Precios
  3. Características principales de BuzzGuru
    1. Descubrimiento de influencers
    2. Analítica de influencers
    3. Gestión de campañas
    4. Informes y análisis
    5. Análisis de competidores
  4. Pros de BuzzGuru
    1. Precios accesibles y transparentes
    2. Interfaz de usuario moderna
    3. Gestión centralizada de campañas de principio a fin
    4. Datos en tiempo real y nuevas características
    5. Seguimiento de resultados y análisis de ROI
  5. Contras de BuzzGuru
  6. Alternativas a BuzzGuru
    1. Upfluence
    2. TapInfluence
    3. Influencity
  7. Metodología de revisión

BuzzGuru: La mejor plataforma de gestión de marketing de influencers

Características principales: Gestión integral de campañas de marketing de influencers, descubrimiento de influencers, informes y análisis y descubrimiento de competidores.

Precio: A partir de $169 al mes.

Mejor para: Empresas pequeñas y medianas.

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  • Características principales de BuzzGuru
  • Pros de BuzzGuru
  • Contras de BuzzGuru
  • Alternativas a BuzzGuru
  • Metodología de revisión

A medida que el papel de las redes sociales sigue expandiéndose, los influencers se han vuelto imprescindibles en las campañas de marketing. BuzzGuru de Semrush se destaca en este mercado como una plataforma líder de gestión integral de marketing de influencers. Fundada en 2017, la aplicación se moderniza y crece continuamente, utilizando inteligencia artificial y ofreciendo una base de datos de 27 millones de influencers globales de YouTube, Instagram, TikTok y Twitch.

Con BuzzGuru, las empresas pueden descubrir influencers y desarrollar, ejecutar, y monitorear campañas de marketing de influencers desde un panel centralizado. La aplicación proporciona análisis sobre el rendimiento de los influencers y herramientas para realizar un seguimiento de una campaña y el retorno de inversión.

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Precios

El plan básico cuesta $169 al mes. Los usuarios pueden agregar el Análisis de Competidores por $129 al mes y la Gestión de Campañas por $69 al mes.

Además, para acceder a informes sobre ciertos influencers de Instagram, se deben utilizar tokens. El plan básico viene con 50 tokens, y al actualizar al Análisis de Competidores se agregan 20 tokens.

Los tokens también se pueden comprar sin restricciones:

  • 25 tokens cuestan $50 al mes.
  • 40 tokens cuestan $70 al mes.
  • 100 tokens cuestan $185 al mes.

Características principales de BuzzGuru

Descubrimiento de influencers

El descubrimiento de influencers de BuzzGuru es uno de los más potentes en el mercado. La plataforma cuenta con datos de más de 27 millones de influencers en todas las principales redes sociales. Proporciona a los usuarios más de 50 filtros inteligentes para ayudarles a encontrar los influencers adecuados para sus campañas.

Las búsquedas se pueden filtrar por temas de canal, vistas, número de suscriptores, fecha de publicación, país del influencer, precio e idioma de transmisión (Figura A). Los usuarios también pueden buscar publicaciones de influencers por palabras clave para búsquedas más enfocadas en temas.

Figura A

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Analítica de influencers

BuzzGuru ofrece valiosas herramientas de análisis de influencers. Una vez que un usuario realiza una búsqueda utilizando los filtros, puede hacer clic en cualquier influencer de la lista para acceder a datos detallados sobre el influencer. Para cada influencer, BuzzGuru crea un perfil que incluye el número de suscriptores, las redes sociales en las que están presentes, los likes y vistas promedio, los costos de integración y las tasas de engagement.

BuzzGuru también otorga a cada influencer una puntuación única de calidad del canal basada en métricas. Además, los usuarios pueden acceder a la información de contacto de los influencers y datos como país, videos publicados, sitios, clasificaciones, datos del público y más (Figura B).

Figura B

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Gestión de campañas

La función de gestión de campañas de BuzzGuru es una solución integral para planificar, administrar, ejecutar, monitorear y analizar campañas de marketing de influencers desde un panel centralizado. Las empresas pueden crear la campaña, importar datos de influencers y realizar un seguimiento del rendimiento en vivo con la herramienta.

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Una vez que se crea un plan de campaña y el influencer crea el contenido, los equipos pueden enviarlo a la sección de borradores, donde los miembros del equipo pueden hacer comentarios, colaborar y aprobar el contenido. Una vez aprobado, el contenido se envía a la sección de Aprobados. El enlace al contenido de las redes sociales se puede agregar fácilmente, y la función se iniciará automáticamente. Con esta función, los usuarios pueden visualizar métricas en vivo, como el presupuesto gastado en la campaña, vistas, comentarios, likes, clics, registros y otras métricas que les ayudan a analizar el retorno de inversión (Figura C).

Figura C

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Informes y análisis

Con BuzzGuru, las empresas pueden realizar un seguimiento de las campañas en tiempo real con información y informes automáticos; todos los informes están completamente diseñados, listos para compartir y organizados con toda la información relevante. La aplicación presenta los datos y métricas de rendimiento como gráficos y tablas para una visualización de alto impacto (Figura D).

Figura D

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Utilizando estos informes, las empresas pueden aprovechar estadísticas detalladas sobre el retorno de inversión, número de vistas, CPM promedio y otras métricas. Con IA, BuzzGuru puede recopilar todos los datos de la campaña, ya sea en curso o finalizada, y realizar cálculos precisos sobre estimaciones de gastos, vistas y otras métricas de seguimiento y participación en la campaña.

Análisis de competidores

Los usuarios pueden obtener datos clave sobre su competencia, como aproximadamente cuánto están gastando, en qué están gastando y qué resultados están obteniendo.

Con las funciones de Análisis de Competidores en el panel central, los usuarios pueden buscar competidores e identificarlos en la lista de empresas; luego, los usuarios pueden abrir los perfiles de sus competidores y acceder a los datos de marketing de influencers.

Los datos en esta función incluyen el número de influencers utilizados por los competidores, menciones, presupuesto estimado, vistas, información por canal, geografías y países objetivo, y categoría de influencers, entre otras métricas (Figura E).

Figura E

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Pros de BuzzGuru

Precios accesibles y transparentes

A diferencia de otras soluciones de gestión de influencers, los precios de BuzzGuru están disponibles en línea. La solución es conocida por ofrecer un excelente valor y es popular entre las pequeñas y medianas empresas.

Interfaz de usuario moderna

La experiencia del usuario de BuzzGuru es muy sencilla. Además, la compañía invierte mucho en un diseño moderno que mejora la experiencia de los usuarios.

Gestión centralizada de campañas de principio a fin

Con BuzzGuru, los usuarios no tienen que cambiar de una herramienta de descubrimiento a otro software o aplicación para ejecutar sus campañas. Pueden buscar influencers y desarrollar, ejecutar, monitorear y analizar sus campañas desde un panel centralizado.

Datos en tiempo real y nuevas características

BuzzGuru utiliza inteligencia artificial para generar informes y análisis en tiempo real, y la compañía está constantemente innovando y agregando nuevas características, como la colaboración en equipo y la mejora del análisis de competidores.

Seguimiento de resultados y análisis de ROI

BuzzGuru integra una amplia gama de métricas que no solo permite a las empresas contactar a influencers que se alinean con los objetivos de su campaña, sino que también proporciona datos en tiempo real e históricos para rastrear resultados y medir el retorno de inversión.

Contras de BuzzGuru

  • La prueba gratuita es solo por siete días.
  • Está diseñado para equipos de gestión avanzada de marketing de influencers, por lo que la curva de aprendizaje para principiantes sería pronunciada.
  • La solución requiere el uso de tokens pagados para acceder a características como ciertos informes de influencers.
  • No es adecuado para grandes empresas, ya que está diseñado para empresas pequeñas y medianas.
  • Puede ser costoso para las empresas que buscan ejecutar campañas globales a gran escala.

Alternativas a BuzzGuru

Si BuzzGuru no es ideal para su empresa, ya sea por restricciones presupuestarias o porque busca otras características, aquí hay tres alternativas.

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Upfluence

Upfluence es una respetada solución de marketing de influencers que es utilizada principalmente por grandes empresas: entre sus clientes se encuentran Amazon, Verizon, Universal y Marriott. La tecnología y las características de Upfluence son similares a las ofrecidas por BuzzGuru; aunque según mi investigación, es probable que sea más cara.

TapInfluence

TapInfluence puede ser utilizado por los especialistas en marketing y los creadores de contenido. La compañía se enfoca en brindar soluciones a medianas y grandes empresas. Tiene herramientas avanzadas de gestión de campañas y herramientas completas de programación y publicación. Los planes de TapInfluence son más costosos que los de BuzzGuru, y sus características de descubrimiento de influencer son menos poderosas.

Influencity

Con precios que comienzan en $168 al mes, Influencity se ha convertido en una alternativa principal para startups y agencias con presupuestos limitados. Ofrece descubrimiento de influencers, informes y análisis, seguimiento de ventas y ROI, y gestión de campañas. A pesar de sus soluciones de bajo costo, la plataforma también es utilizada por grandes empresas, incluyendo Air France, Samsung y Kellogg's.

Metodología de revisión

Para escribir nuestra revisión y evaluar BuzzGuru, examiné sitios que recopilan datos agregados basados en reseñas de usuarios verificados. También vi un video demostración de un experto de BuzzGuru proporcionado por el proveedor y su sitio oficial, y probé el software. Evalué cuidadosamente las características de BuzzGuru, su facilidad de uso, precio y más. Además, revisé los sitios oficiales de todos los principales proveedores de soluciones de gestión de marketing de influencers.

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