Las mejores soluciones gratuitas de software de recursos humanos para tu negocio

Las soluciones gratuitas de software de recursos humanos pueden ser un salvavidas para las empresas con un presupuesto ajustado que buscan administrar sus tareas de recursos humanos. Una buena solución puede ayudar a tu empresa a agilizar sus procesos de recursos humanos y respaldar a tu equipo de trabajo.

Pero con todas las distintas opciones y condiciones para el software de recursos humanos gratuito, puede ser difícil determinar cuál se adapta a las necesidades de tu empresa.

Afortunadamente, en TechRepublic te tenemos cubierto. En este artículo, echaremos un vistazo a algunas de las mejores soluciones de software de recursos humanos gratuitas disponibles, para que puedas elegir la opción adecuada para ayudar a tu empresa a prosperar.

Índice de Contenido
  1. Tabla de comparación de características del software de recursos humanos gratuito
  2. Connecteam: La mejor opción para pequeñas empresas
    1. Por qué lo elegimos
    2. Precios
    3. Funciones
    4. Pros y contras
  3. Cómo elegir la solución gratuita de software de recursos humanos adecuada
  4. Nuestra metodología

Tabla de comparación de características del software de recursos humanos gratuito

Precio inicialHerramientas de contrataciónSeguimiento de permisosGestión de datos de empleadosSeguimiento de rendimiento
Deel HRGratis para hasta 200 empleadosNoPrueba Deel
Zoho PeopleGratis para hasta 5 empleadosNoNoPrueba Zoho
7shiftsGratis para hasta 20 empleadosNoLimitedPrueba 7shifts
HomebaseGratis para hasta 20 empleadosNoPrueba Homebase
ConnecteamGratis para hasta 10 empleadosNoPrueba Connecteam
Bitrix24Gratis para usuarios ilimitadosNoPrueba Bitrix24
IceHrm CloudGratis para hasta 5 empleadosNoAlgunasPrueba IceHrm
FreshteamGratis para hasta 50 empleadosNoNoPrueba Freshteam

Connecteam: La mejor opción para pequeñas empresas

Las mejores soluciones gratuitas de software de recursos humanos para tu negocio - Software | Imagen 1 Newsmatic

Connecteam es una solución de gestión de empleados que ofrece un plan gratuito para pequeñas empresas con hasta 10 empleados. Mientras que algunos proveedores de software ofrecen una lista de funciones limitadas para sus planes gratuitos, el plan gratuito de Connecteam incluye acceso a todas las funciones y capacidades que vienen con sus versiones de pago.

Por qué lo elegimos

Con Connecteam, las pequeñas empresas pueden administrar fácilmente su equipo de 10 personas con una sola aplicación fácil de usar. El plan gratuito para pequeñas empresas pone todas las funciones de Connecteam a disposición de forma gratuita, incluyendo funciones como la gestión de tiempo de principio a fin, la gestión de tareas, informes y colaboración en tiempo real, solo por mencionar algunas.

Potencia tu análisis de datos con Microsoft Lists y Power BIPotencia tu análisis de datos con Microsoft Lists y Power BI

Precios

El plan gratuito de Connecteam incluye todas las funciones de recursos humanos, desde el seguimiento de tiempo hasta la incorporación, para empresas con hasta 10 empleados. Sus planes de pago comienzan desde $29 al mes por 12 meses con acceso para hasta 30 usuarios. Si tienes más de 30 empleados, cada plan tiene un costo adicional de $0.50 por mes por empleado.

Funciones

  • Seguimiento de tiempo GPS.
  • Programación de empleados.
  • Gestión de tareas.
  • Formularios y listas de verificación.
  • Chat de trabajo.
  • Base de conocimientos.
  • Actualizaciones atractivas.
  • Reconocimiento y recompensas.
  • Capacitación e incorporación.
  • Documentos de empleados.
  • Aplicación móvil.

Pros y contras

ProsContras
  • Todas las funciones incluidas en el plan gratuito.
  • Digitalización y personalización útiles para mantener a los miembros del equipo en la misma página.
  • Aplicación móvil para administradores en movimiento.
  • Plan gratuito limitado a solo 10 usuarios.
  • Planes pagos potencialmente costosos para empresas que deseen expandirse.

Cómo elegir la solución gratuita de software de recursos humanos adecuada

Existen muchas soluciones de recursos humanos disponibles para las empresas, pero encontrar una gratuita que cumpla con las necesidades de tu empresa puede requerir un poco de búsqueda. Si bien cada una de estas soluciones ofrece características y capacidades que se alinean con los procesos de recursos humanos, es posible que no sean adecuadas para tu organización específica.

Para tomar la decisión correcta, comienza por identificar las necesidades específicas de recursos humanos de tu organización para determinar qué características del software son necesarias. Al hacerlo, considera factores como la contratación y la incorporación, la gestión del rendimiento, la gestión de datos de empleados, la nómina y el cumplimiento de las leyes laborales.

Luego, investiga y compara diferentes opciones de software de recursos humanos y evalúa sus características, facilidad de uso, soporte al cliente y compatibilidad con otros sistemas utilizados por tu organización. Muchos proveedores de software ofrecen versiones gratuitas de sus soluciones de recursos humanos para organizaciones con un número limitado de personas. Presta atención a cualquier estipulación sobre el tamaño de la empresa para asegurarte de que el producto sea apropiado para tu empresa.

Finalmente, considera las reseñas del proveedor de software para asegurarte de que el software elegido cumpla con las necesidades de tu organización y brinde una experiencia de usuario positiva. Teniendo en cuenta estos factores, una organización puede seleccionar el software gratuito de recursos humanos adecuado para agilizar sus procesos de recursos humanos y mejorar la eficiencia en general.

Nuestra metodología

Para determinar el mejor software gratuito de recursos humanos para pequeñas empresas, nos enfocamos únicamente en el software de recursos humanos que ofrecía al menos un plan gratuito de por vida. Luego evaluamos cada producto en función de sus características de recursos humanos, integración con otros software, facilidad de uso, reputación, viabilidad de implementación y escalabilidad para empresas en crecimiento.

Revisión de Teamwork: característicasRevisión de Teamwork: características

Siempre que sea posible, probamos el software que revisamos de primera mano. También basamos nuestras revisiones en calificaciones verificadas de clientes en sitios como Gartner Peer Insights para brindar a nuestros lectores una perspectiva completa sobre sus opciones de software.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Las mejores soluciones gratuitas de software de recursos humanos para tu negocio , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.