IBM y Apptio anuncian nuevas integraciones de productos para optimizar costos en la nube

IBM y Apptio han anunciado los primeros resultados de la adquisición de IBM a Apptio, incluyendo nuevas herramientas y capacidades de Apptio e integración entre IBM Turbonomic y Apptio Cloudability.

IBM y Apptio anuncian nuevas integraciones de productos para optimizar costos en la nube - Software | Imagen 1 Newsmatic

"Con la primera integración técnica entre IBM Turbonomic y Apptio Cloudability, estamos viendo nuestro compromiso compartido de resolver desafíos complejos y ayudar a las organizaciones a maximizar el valor de su inversión en la nube, al tiempo que proporcionamos elasticidad y rendimiento óptimo para sus aplicaciones en la nube", dijo Bill Lobig, vicepresidente de Gestión de Productos, Automatización de IBM, en un correo electrónico a TechRepublic en octubre.

IBM anunció sus planes de incorporar a la empresa de software de gestión empresarial y FinOps, Apptio, en junio de 2023 para impulsar las carteras de FinOps y optimización de costos en la nube de IBM. IBM firmó un acuerdo de adquisición en efectivo de 4.600 millones de dólares para adquirir Apptio de Vista Equity Partners.

Saltar a:

  • Nuevas integraciones de productos entre Apptio Cloudability e IBM Turbonomic
  • Apptio amplía su cartera de FinOps
  • Propuestas de integración futura entre IBM y Apptio
  • Apptio se integrará con los servicios de operaciones financieras de TI de IBM
  • ¿Qué es Apptio?
  • ¿Qué significa la adquisición para las TI empresariales?
Índice de Contenido
  1. Nuevas integraciones de productos entre Apptio Cloudability e IBM Turbonomic
  2. Apptio amplía su cartera de FinOps
  3. Propuestas de integración futura entre IBM y Apptio
  4. ¿Qué es Apptio?
  5. ¿Qué significa la adquisición para las TI empresariales?

Nuevas integraciones de productos entre Apptio Cloudability e IBM Turbonomic

IBM anunció el 24 de octubre en la Conferencia TBM 2023 que ahora se pueden visualizar métricas clave de optimización de IBM Turbonomic dentro de la interfaz de Apptio Cloudability, lo que permite a los ingenieros automatizar algunos elementos de sus colaboraciones con los equipos de FinOps.

Las mejores soluciones gratuitas de software de recursos humanos para tu negocioLas mejores soluciones gratuitas de software de recursos humanos para tu negocio

"Las organizaciones están bajo presión para optimizar sus inversiones tecnológicas ya sea reduciendo costos o redirigiendo esos fondos a la innovación, ya estén bien avanzadas en su viaje de TBM (gestión empresarial de tecnología) o acaben de empezar a alejarse de las hojas de cálculo manuales", dijo Eugene Khvostov, director de producto de Apptio, en un comunicado de prensa. "Lo que estamos anunciando hoy es una evolución de la cartera de Apptio para llegar a los profesionales donde están y darles un camino para alcanzar sus metas a largo plazo".

Apptio amplía su cartera de FinOps

Apptio anunció otras herramientas y capacidades de FinOps el 24 de octubre:

  • Apptio Cost Management, disponible actualmente, es una herramienta para reportar y analizar el gasto en tecnología.
  • Cloudability Financial Planning, que se espera esté disponible a finales del cuarto trimestre, agrega previsiones, colaboración simplificada y seguimiento de responsabilidad del equipo a Cloudability para los responsables de presupuestos de la nube.
  • Cloudability ahora puede analizar la contribución de los recursos informáticos al costo.
  • La capacidad de análisis de costos de los contenedores de Cloudability ahora se puede vincular a RedHat OpenShift en AWS.
  • La solución de gestión financiera de labor de Targetprocess ahora vincula los datos de Apptio Targetprocess con otros procesos financieros de tecnología como asignaciones de mano de obra, capitalización de mano de obra y previsiones de mano de obra.

Todas las nuevas herramientas y capacidades estarán disponibles a nivel mundial.

Propuestas de integración futura entre IBM y Apptio

IBM también planea utilizar los servicios y datos de Apptio para fortalecer otros servicios que IBM ha adquirido a lo largo de los años, incluyendo Red Hat y IBM Consulting, y su cartera de automatización e inteligencia artificial en general. El modelo de entrenamiento de IA de Watsonx de IBM se beneficiará específicamente de los datos anonimizados de FinOps de Apptio. Apptio ha utilizado el aprendizaje automático desde 2018, cuando se agregó el aprendizaje automático al Modelo Unificado de Gestión Empresarial de Tecnología de Apptio.

"La adquisición de Apptio es una continuación del enfoque profundo y la inversión de IBM en la nube híbrida y la IA, y se espera que genere sinergias significativas en varias áreas de crecimiento clave para IBM, incluyendo FinOps", dijo Kareem Yusuf, vicepresidente senior de Gestión de Productos y Crecimiento de IBM Software, a TechRepublic en un correo electrónico.

"Apptio ha transformado la forma en que las principales organizaciones optimizan sus gastos y rendimiento de TI para obtener mejores resultados", dijo Robert F. Smith, fundador, presidente y CEO de Vista Equity Partners, en un comunicado de prensa. "Estamos orgullosos de estos logros compartidos y esperamos ver cómo Apptio evoluciona aún más con IBM".

Potencia tu análisis de datos con Microsoft Lists y Power BIPotencia tu análisis de datos con Microsoft Lists y Power BI

¿Qué es Apptio?

Apptio es una empresa que ofrece aplicaciones de software como servicio para operaciones financieras y gestión empresarial. Proporciona a los CTO y/o CFO una mejor visibilidad de sus gastos en diferentes partes de su trabajo, incluyendo entornos híbridos y de múltiples nubes y mano de obra. Los responsables del presupuesto de TI pueden tomar decisiones basadas en los datos que Apptio produce para mejorar las operaciones y la presupuestación.

Apptio fue fundada en 2007 y adquirida por Vista Equity Partners en 2018. Tiene más de 1.300 empleados. Sus tres servicios principales son:

  • ApptioOne, que se puede utilizar para analizar, optimizar y planificar el gasto en TI.
  • Apptio Cloudability, que proporciona prácticas financieras de gestión para infraestructuras de múltiples nubes y SaaS.
  • Apptio Targetprocess, que ofrece planificación de inversiones.

Los servicios de Apptio ya se integran con Amazon Web Services, Microsoft Azure, Google Cloud Platform, Salesforce, ServiceNow, Oracle y SAP.

Tres adquisiciones recientes por parte de Apptio también añaden más herramientas al arsenal de IBM: Apptio adquirió Cloudability, Cloudwiry y Targetprocess en los últimos cinco años.

¿Qué significa la adquisición para las TI empresariales?

La adquisición de Apptio por parte de IBM se produjo en parte como respuesta a la creciente necesidad de las empresas de tecnología de controlar de cerca los presupuestos. IBM vio un aumento anual de menos del 1% en sus ingresos en el primer trimestre, según Reuters informó en junio. Los servicios de Apptio para ayudar a los departamentos de TI a optimizar cómo gastan el dinero podrían ser una inversión inteligente en un momento en que la incertidumbre económica y el crecimiento lento están en la mente de muchos tomadores de decisiones empresariales.

Además, la adquisición va de la mano del creciente uso de entornos de nube híbrida, para los cuales puede ser difícil encontrar datos unificados.

Revisión de Teamwork: característicasRevisión de Teamwork: características

"Nuestros clientes están evolucionando hacia un mundo híbrido digital complejo en el que las inversiones tecnológicas están distribuidas y descentralizadas, pero toda la innovación debe estar alineada con resultados empresariales claros", explicó Sunny Gupta, cofundador y CEO de Apptio, en un comunicado de prensa en junio.

"En el futuro, seguiremos construyendo sobre las sinergias de la cartera de IBM y Apptio, ampliando nuestras capacidades y ofertas de FinOps, al tiempo que integramos la IA y la plataforma de datos de IBM Watsonx con los 450 mil millones de dólares de gasto en TI anonimizado de Apptio para desbloquear innovación, conocimiento y valor", dijo Lobig en octubre.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a IBM y Apptio anuncian nuevas integraciones de productos para optimizar costos en la nube , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.