Pasos ingeniosos para gestionar un programa de formación en línea con sentido común

Los comediantes y los entrenadores de IT tienen mucho en común. Para tener éxito, ambos deben esforzarse por conectarse siempre con su audiencia. Un comediante recoge los comentarios de la audiencia observando expresiones faciales y lenguaje corporal. El comediante a menudo hace preguntas y utiliza las respuestas como parte de su acto. Los entrenadores de IT también pueden obtener retroalimentación valiosa de los estudiantes al escuchar cuidadosamente las respuestas que estos dan a las preguntas en clase. Estas respuestas pueden ayudar a los entrenadores a comprender mejor cómo explicar el tema y adaptar su estilo de enseñanza.

Ahora imagina por un momento lo difícil que sería para un comediante hacer un monólogo a través de Internet. Los instructores que enseñan cursos en línea también encuentran desafíos cuando no pueden interactuar con su audiencia y ajustar la presentación según sea necesario. En este artículo, describiré cómo un gerente de IT o un supervisor de entrenamiento debería manejar un programa de capacitación en línea para garantizar que los empleados estén aprendiendo las habilidades que necesitan.

Índice de Contenido
  1. Cómo aumentar la retroalimentación
  2. Antes de que comience la clase
  3. Solicitar retroalimentación durante la clase
  4. Seguimiento al finalizar la clase

Cómo aumentar la retroalimentación

La capacitación en línea es un compromiso: obtienes la conveniencia de la educación a distancia, pero pierdes la valiosa interacción personal. Por lo tanto, debes insistir en que los entrenadores en línea creen procedimientos que aumenten las oportunidades de retroalimentación. Una iniciativa de capacitación en línea debe:

  • Recopilar información preliminar antes de que los estudiantes se inscriban en la capacitación.
  • Obtener las perspectivas de los estudiantes a medida que participan.
  • Registrar la retroalimentación al final del curso.
  • Evaluar los logros de los estudiantes.

Tu organización o proveedor de capacitación puede tener estas actividades ya implementadas. Registra esta información y mantén un registro continuo de estos datos para asegurarte de que tus estudiantes estén involucrados.

Antes de que comience la clase

El primer paso es un proceso de selección. El supervisor de capacitación en línea debe entrevistar a cada estudiante potencial para determinar sus metas educativas y nivel actual de competencia. Asegúrate de que el estudiante esté tomando un curso que sea apropiado para sus habilidades. Obviamente, el curso debe representar un desafío para el estudiante, pero no debe abrumarlo. Puedes utilizar una prueba de evaluación de habilidades para ayudarte a evaluar a un estudiante.

A continuación, determina qué habilidades los estudiantes necesitan aprender. El argot educativo utiliza el término "objetivo conductual" para describir lo que queremos que los participantes dominen al finalizar el curso. Esto significa que los usuarios deben adquirir habilidades específicas que les ayuden a desempeñar su trabajo, y estas habilidades deben ser medibles.

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El supervisor del programa de capacitación debe involucrar al supervisor del estudiante en este proceso para determinar si las metas del estudiante son relevantes y realistas, y para ayudar a priorizar el proceso de aprendizaje si se necesitan varias habilidades.

Solicitar retroalimentación durante la clase

La mayoría de los programas en línea animan a los estudiantes a comunicarse con sus instructores. Para ayudarte a rastrear las comunicaciones, pide al instructor en línea que te envíe copias de los intercambios de correos electrónicos con los estudiantes.

También puedes pedir a los estudiantes que te envíen retroalimentación sobre sus clases por correo electrónico. Estos informes de progreso te alertarán sobre cualquier problema, como un estudiante que pueda necesitar asistencia adicional o material de referencia adicional. Al mantener contacto con los estudiantes, puedes resolver rápidamente problemas y abordar preocupaciones. Los participantes deben tomar la iniciativa en una clase en línea y hacerse escuchar. Al solicitar sus respuestas, estarás fomentando su participación.

Seguimiento al finalizar la clase

Una vez que se haya completado un programa de capacitación, pide a cada estudiante que evalúe su experiencia. Si tu proveedor de clases publica formularios de evaluación, solicita copias. También debes realizar una entrevista de salida con cada participante, haciendo preguntas abiertas como:

  • "Describe tu experiencia y califícala según tus estándares".
  • "¿Qué tipo de estudiante se adaptaría mejor a esta clase? ¿Está orientada a niveles más avanzados o introductorios?".
  • "¿Hay mucho contacto en clase con otros estudiantes? Si es así, ¿fue útil?".
  • "¿Qué actividades de aprendizaje encontraste más instructivas?".

Después de recopilar información anecdótica, la persona que supervisa el programa de capacitación debe utilizar evaluaciones formales como un cuestionario, una serie de tareas observadas, un examen de asignaciones escritas realizadas durante el curso u otros métodos apropiados para el tema. Los resultados deben utilizarse para medir los resultados que registraste durante la fase preliminar. Luego, puedes guardar esos datos para futuras referencias. ¿Cómo evalúas un programa de capacitación antes de gastar dinero? Publica un comentario o envíanos una carta.

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