La revolución del trabajo: el 46% de los jóvenes Gen Z son freelancers

El 46% de los trabajadores de la Generación Z son freelancers, una cifra que se espera que crezca en los próximos cinco años, según un informe de Upwork publicado el miércoles. El informe, realizado por Edelman Intelligence y encargado por Upwork y Freelancers Union, encuestó a 6,000 adultos estadounidenses mayores de 18 años.

Índice de Contenido
  1. La Generación Z y el Mercado Laboral
  2. El Freelancing como Elección Personal
  3. Los Nativos Digitales
  4. La Importancia de Adaptarse
  5. Menos Preocupación por la Automatización
  6. La Importancia de la Educación y el Desarrollo de Habilidades

La Generación Z y el Mercado Laboral

La Generación Z es la generación más joven que ingresa a la fuerza laboral actual, compuesta por personas nacidas entre 1997 y 2000, según un comunicado de prensa. Con 61 millones de miembros de la Generación Z que se espera que se unan a la fuerza laboral en los próximos años, parece que muchos optarán por trabajar como freelancers en lugar de o junto con un empleo más tradicional.

El Freelancing como Elección Personal

No solo más miembros de la Generación Z trabajan como freelancers, sino que el 73% lo hace por elección propia en lugar de por necesidad, mientras que solo el 66% de los Baby Boomers y el 64% de los Millennials pueden decir lo mismo, según el informe.

Los Nativos Digitales

La Generación Z creció en un mundo digitalizado; después de todo, esta generación tenía como máximo 12 años cuando salió el primer iPhone. Dado que los miembros de la Generación Z crecieron en una sociedad inundada de tecnología, tiene sentido que quieran utilizar esa tecnología para tener un trabajo flexible que se ajuste a su estilo de vida.

La Importancia de Adaptarse

"A medida que la Generación Z ingresa a la fuerza laboral, eligen cada vez más formas no tradicionales de trabajar que se ajustan mejor al estilo de vida que desean que un trabajo tradicional de 9 a 5", dijo Stephane Kasriel, CEO de Upwork, en el comunicado de prensa. "Más que cualquier otra generación, los miembros de la Generación Z buscan trabajos apasionantes que también les brinden libertad y flexibilidad. Es importante que las empresas ajusten sus estrategias de contratación para trabajar con el mejor talento joven, que representa a más personas que la Generación X y los Baby Boomers y será la mayoría de la fuerza laboral en los próximos cinco años".

Menos Preocupación por la Automatización

La Generación Z se está preparando para ingresar a la fuerza laboral y está menos preocupada que otras generaciones por la automatización, según revela el informe. Esta generación es la menos preocupada (31%) por el impacto de la automatización en sus perspectivas laborales y, en su lugar, están mejorando sus propias habilidades para mantenerse relevantes en el mercado laboral.

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La Importancia de la Educación y el Desarrollo de Habilidades

En los últimos seis meses, más de la mitad de los freelancers de la Generación Z (58%) han participado en programas de educación relacionados con el desarrollo de habilidades, según el comunicado de prensa, lo que les permite ser más competitivos y atractivos para los empleadores potenciales. Con este pronóstico de jóvenes trabajadores altamente capacitados y enfocados en el trabajo freelance, los gerentes de contratación deben prepararse y planificar en consecuencia.

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