La falta de datos actualizados de proveedores afecta a las organizaciones: estudio

En un momento en que las organizaciones se están dando cuenta de que los datos de los proveedores son más críticos que nunca para sus operaciones comerciales, están experimentando problemas graves debido a información errónea y registros desactualizados de los proveedores, según revela una encuesta reciente.

Índice de Contenido
  1. Problemas resultantes de datos incorrectos
  2. La confianza en los proveedores es un gran problema

Problemas resultantes de datos incorrectos

El Estudio de Información de Proveedores 2020, encargado por Tealbook, proveedor de plataforma de inteligencia de proveedores, reveló "un número impresionante de problemas críticos con los que las organizaciones están lidiando como resultado de datos de proveedores deficientes", según la compañía.

Probablemente el resultado más impactante fue que el 93% de los líderes de compras y cadena de suministro habían experimentado efectos adversos debido a información errónea sobre sus proveedores, y casi la mitad (47%) experimenta estos efectos negativos de manera regular, según Tealbook. Encontrar nuevos proveedores es de suma importancia en este momento, sin embargo, las empresas también están dedicando un promedio de 21 días para validar e incorporar proveedores, afirma la compañía. Lo peor de todo es que el 81% no confía completamente en sus datos de proveedores, según la encuesta.

De hecho, el 60% de los ejecutivos que informaron sobre información de proveedores desactualizada dijeron que tardaron cuatro días en actualizar esa información, lo que demuestra que incluso pequeños contratiempos aparentes pueden tener consecuencias negativas graves, como plazos incumplidos (51%), clientes insatisfechos (42%) o incluso pérdidas financieras (40%), según Tealbook.

La confianza en los proveedores es un gran problema

Uno de los hallazgos más alarmantes fue que más de la mitad de los encuestados (58%) que utilizan un portal de proveedores dijeron que no confían en que sus proveedores siempre mantengan actualizada su información, según Tealbook. Además, toda esta desinformación de datos ha dado lugar a que muchos ejecutivos informen de pérdidas financieras, con dos tercios (67%) de los citados que han experimentado dicha pérdida en los últimos seis meses, lo que demuestra lo frecuente y prominente que es este problema, según Tealbook.

"La información de proveedores confiable es el activo más crítico que una organización de compras puede poseer", dijo Matt Palackdharry, vicepresidente de ventas y estrategia comercial en Tealbook, en un comunicado. "Esta información es el combustible que impulsa toda la tecnología de compras, influye en miles de millones de dólares en decisiones comerciales y sin ella, las organizaciones pierden la capacidad de ser ágiles cuando las cadenas de suministro se desbordan".

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La necesidad de contar con información confiable de proveedores solo aumentará con el tiempo, ya que todo el mundo está sintiendo los efectos de COVID-19, agregó Palackdharry.

Basándose en los resultados de la encuesta "está claro que las empresas están experimentando graves consecuencias como resultado de datos de proveedores desactualizados e incompletos", dijo la compañía en su comunicado. Además, las empresas siguen utilizando métodos que consumen mucho tiempo para investigar y validar a sus proveedores, muchos de los cuales se basan en métodos obsoletos, como motores de búsqueda en línea (63%), conferencias sectoriales (63%) y publicaciones del sector (59%).

"Los problemas geopolíticos están obligando a las empresas a repensar las estructuras económicas regionales", dijo Palackdharry. "Sin información de proveedores confiable, tomar decisiones informadas durante este tiempo es imposible".

Tealbook dijo que recibió respuestas a la encuesta de 250 ejecutivos de compras y adquisiciones a nivel de director o superior.

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