Cómo utilizar Flash y multimedia para crear interactividad en cursos en línea

Incluso si desactiva la función de animación de su navegador web, es difícil pasar por alto los banners publicitarios y los divertidos juegos que se encuentran en muchos sitios web. Este tipo de entretenimiento en línea va desde golpear al mono para ganar un premio hasta elegir la concha que esconde la pelota. El objetivo de estos juegos es atraer a los espectadores y conseguir que hagan clic en una nueva pantalla con más publicidad o información sobre un producto.

Índice de Contenido
  1. La solución está en Flash
    1. Beneficios y desventajas de Flash
  2. Ver, escuchar e interactuar

La solución está en Flash

Las dinámicas animaciones y juegos que se ven en los banners publicitarios también pueden ser creados con Flash, un programa de Macromedia. Flash también se puede utilizar en cursos en línea con la ayuda de un programador con habilidades en gráficos y programación. Con Flash, los diseñadores pueden crear gráficos con la interfaz de usuario de Macromedia, y los desarrolladores pueden construir aplicaciones web utilizando scripts, formularios y conectividad del lado del servidor.

Flash utiliza coordenadas x-y para guardar objetos y mostrarlos en la ubicación designada. Con este software, se puede explicar un diagrama o una imagen a través de movimiento y audio. Una técnica que funciona bien para las preguntas de prueba en línea es llamada "Arrastrar y Soltar", donde los participantes arrastran respuestas por la pantalla y las dejan en el espacio de respuesta correcta.

Flash es rápido y tiene un tamaño de archivo pequeño, por lo que estas preguntas interactivas, gráficos, diagramas y ejercicios de programación siguen siendo efectivos incluso en una conexión de módem de 56K. El reproductor de Flash es una descarga gratuita desde el sitio web de Macromedia que debe ser instalada en todas las computadoras de los estudiantes para que funcionen las animaciones.

Beneficios y desventajas de Flash

Hay varias ventajas interactivas de usar Flash u otras gráficas en la formación en línea. Las investigaciones demuestran que el recuerdo de habilidades simples y complejas aumenta hasta un 50 por ciento cuando se utilizan gráficos instruccionales, ya que las personas procesan las imágenes más rápido que el texto. Además, las respuestas de los estudiantes se pueden almacenar en una base de datos y rastrearlas para que el administrador del curso las revise y verifique los requisitos de finalización.

Otro beneficio es que los gráficos se pueden construir en un programa basado en vectores como Illustrator y transferirse al programa Flash para lograr un aspecto profesional y limpio. Los gráficos basados ​​en píxeles (por ejemplo, Photoshop) no se transfieren tan bien a Flash, ya que se construyen como píxeles en un mapa de bits y no como coordenadas x-y.

La importancia del diseño instruccional en el desarrollo de habilidades y rendimiento laboral

A pesar de los beneficios adicionales de involucrar a los estudiantes con Flash, hay algunas peculiaridades que vienen con el uso del programa. Por ejemplo, los usuarios que tienen instalado el reproductor Flash 3 no podrán leer la base de datos de un diagrama Flash 4.

Otra complicación es que Microsoft Internet Explorer es el único navegador que descargará automáticamente el complemento Flash. Sin embargo, se puede incorporar un detector en el software de formación para verificar si la estación de trabajo tiene el complemento Flash. Recomiendo trabajar con un experto en Flash que pueda ayudar a crear un programa que funcione para usted.

Ver, escuchar e interactuar

Otra tecnología interactiva útil para la formación en línea son los clips de audio y video. Utilizando Real Player, Real Audio o Windows Media Player con complementos de audio, los participantes pueden escuchar entrevistas de expertos o ver demostraciones de productos.

Sin embargo, el entorno de formación debe tener una conexión a Internet de alta velocidad, como DSL o T-1, para utilizar materiales de audio y video de manera efectiva. Muchos sistemas de gestión de cursos en línea ahora ofrecen una opción entre interactividad de ancho de banda alta y baja. Los requisitos técnicos incluyen tener un servidor de vídeo y audio adicional que determine si la computadora tiene una conexión lo suficientemente rápida antes de descargar audio y video. Si la conexión no es lo suficientemente rápida, las imágenes fijas reemplazan al video y el audio se comprime para ser entregado a una velocidad de 56K.

Hay numerosos beneficios de usar clips de audio y video en su formación en línea. Los videos muestran escenas, actitudes y comportamientos realistas que pueden proporcionar capacitación en habilidades de comunicación y demostraciones de productos. También pueden ilustrar procedimientos y procesos, mostrar comparaciones de información y enfocar la atención visualmente del alumno. Los videos que muestran comunicaciones verbales con clientes, empleados y gerentes pueden ser de gran ayuda para la capacitación en servicio al cliente, ya que demuestran cómo el aprendiz debería responder a una variedad de escenarios en varios niveles sensoriales.

El audio mejora la experiencia de aprendizaje para personas que prefieren no leer o prefieren escuchar la información. Las pruebas de usabilidad han demostrado que los estudiantes prefieren tener la opción de escuchar el audio mientras leen el texto, por lo que proporciono un control adicional para el aprendiz que le permite apagar o encender el audio. La opción de reproducir nuevamente el texto de audio también se adapta a una variedad de estudiantes.

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Además de añadir realismo, el audio estimula la participación del aprendiz y la identificación emocional, lo cual es beneficioso cuando se trata de afectar actitudes y comportamientos. El enfoque vocal refuerza la idea de que hay una persona real detrás de la formación en línea.

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