El informe anual de salarios en la industria tecnológica muestra un crecimiento prometedor en 2021

Tendencias salariales por ubicación geográfica

A pesar de las preocupaciones por regresar al trabajo presencial durante la pandemia en curso, el salario medio en los puestos tecnológicos subió un 6,9%, lo que equivale a un promedio de $6,707 por empleado entre 2020 y 2021. Además, el salario promedio de un trabajador del conocimiento en la industria se sitúa ahora en $104,566, ya que la demanda de talento en el campo tecnológico ha obligado a las empresas a ser más competitivas en sus ofertas salariales para retener a los empleados actuales y atraer a nuevos.

En los principales centros tecnológicos de EE.UU., Silicon Valley ocupó el primer lugar en cuanto a salario medio, con un trabajador promedio ganando $133,204 en 2021. El informe indicó que si bien algunos creían que la pandemia animaría a los empleados a mudarse de áreas con altos costos de vida como Silicon Valley, no tuvieron en cuenta la base existente de empresas en busca de talento y la capacidad de estas empresas bien establecidas para ofrecer salarios más altos que sus competidores más pequeños.

Completando los cinco mejores salarios promedio en estos centros tecnológicos de EE.UU. estuvieron Seattle ($118,729), Nueva York ($115,510), Boston ($114,959) y San Diego ($114,801). Los mayores aumentos porcentuales en el salario de 2020 provinieron de Pittsburgh, que aumentó un 14%, seguido de Atlanta (13,9%), Chicago (12,6%), Miami (11,4%) y Seattle (11,2%).

Aumentos salariales por campo y habilidad

En campos específicos, los salarios de los ejecutivos de gestión de TI, como los CEO y CIO, se mantuvieron como los puestos mejor pagados en promedio, con un salario medio de $151,983, seguidos de los arquitectos de sistemas ($147,901), arquitectos/ingenieros de la nube ($140,571), ingenieros/arquitectos de ciberseguridad ($135,059) y arquitectos de datos ($128,835). Se vio un aumento de dos dígitos en el porcentaje salarial de los desarrolladores web, que aumentaron un 21,3% en salario desde 2020, y se destacaron como los salarios de crecimiento más rápido en el campo tecnológico. El informe teorizó que esto se debió al gran cambio hacia la necesidad de información precisa y bien mantenida en las bases de datos organizativas, al tiempo que permitía a las empresas analizar fácilmente los datos para cambiar el enfoque según las necesidades de los clientes.

Por qué el Reino Unido y la UE están cambiando las estrategias de contratación

El informe también detalla los salarios ganados por empleados con ciertas habilidades especializadas. Los trabajadores que mostraron experiencia en el uso de la plataforma de búsqueda empresarial Apache Solr obtuvieron tanto el salario más alto en promedio, con un ingreso medio de $143,464, como el mayor aumento porcentual en salario año tras año, con un aumento del 15.8%. Varias de las entradas en la lista, como PAAS ($134,894), HANA ($133,302) y Hadoop ($129,913 de salario promedio), han ocupado posiciones destacadas en salarios promedio año tras año, ya que las empresas continúan valorando la experiencia en infraestructura de nivel empresarial, particularmente en almacenamiento de datos, descubrimiento de datos y la nube.

Aunque no experimentaron aumentos salariales tan grandes como sus contrapartes en la nube y el almacenamiento de datos, los programadores con dominio de lenguajes de programación como Ruby ($128,689), Python ($116,498) y JavaScript ($109,833) vieron aumentos salariales del 4% o más, ya que siguen siendo la base para ayudar a las empresas de todos los tamaños a mantener el código heredado o construir nuevas aplicaciones y servicios.

Satisfacción salarial en los empleados

Aunque aquellos que trabajan en tecnología han visto aumentos salariales casi universales en todos los puestos, muchos empleados sienten que están mal remunerados. De los encuestados en el informe, el 47,8% expresó que se sentía mal pagado en sus roles, en comparación con el 32,6% que consideraba que estaban adecuadamente compensados por su trabajo. Esto puede convertirse en un problema a largo plazo, ya que la falta de satisfacción salarial puede llevar a un aumento de renuncias o empleados que buscan trabajo en otros lugares con empresas que los compensen de manera más adecuada.

El informe menciona cuándo los empleados deberían intentar negociar una compensación adicional. La mejor oportunidad para que los trabajadores obtengan aumentos salariales es al comenzar un nuevo trabajo en otro lugar, según el 48% de los encuestados que encontraron trabajo en una empresa diferente durante la pandemia. Solo el 30% de los encuestados dijeron que obtuvieron una compensación adicional al comenzar un nuevo trabajo con sus empleadores actuales, y el 26% dijo que recibió un aumento salarial durante su revisión anual en los mismos empleos.

A medida que los negocios se recuperaron en 2021 después de masivas reducciones de personal y una recesión económica en 2020, muchos empleados se sintieron más cómodos al intentar negociar aumentos salariales el año pasado. A medida que los empleadores sigan necesitando más trabajadores para cubrir puestos vacantes en sus empresas, los salarios en la industria deberían seguir aumentando en el futuro.

Las 3 principales demandas de los trabajadores en el inicio de 2022

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a El informe anual de salarios en la industria tecnológica muestra un crecimiento prometedor en 2021 , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.