El informe revela que las ambiciones digitales son más moderadas en comparación con años anteriores.

Un nuevo informe revela que las ambiciones digitales son más moderadas que hace uno o dos años. Según el informe "Closing the Acceleration Gap: Toward Sustainable Digital Transformation" de Workday, en 2020 más de un tercio de las empresas (36%) esperaban que lo digital representara el 75% o más de sus ingresos en un plazo de tres años. Sin embargo, para 2021, solo el 13% de las organizaciones afirmaron lo mismo, una cifra que se alinea con las aspiraciones digitales previas a la pandemia (12% en 2019).

Menos empresas adoptan la mentalidad de "fallar rápido" (53% en 2021, 77% en 2020), lo que sugiere que la cultura de experimentación que se desarrolló durante la pandemia ha perdido impulso.

Índice de Contenido
  1. La brecha de aceleración en el centro de atención
  2. Enfoque de los líderes en finanzas, recursos humanos y TI
    1. Líderes financieros se enfocan en datos unificados y rápidos
    2. Líderes de recursos humanos se enfocan en la experiencia de los empleados y el desarrollo de habilidades
    3. Líderes de TI se enfocan en romper los silos para impulsar la automatización

La brecha de aceleración en el centro de atención

A medida que las demandas de un entorno empresarial en constante cambio continúan evolucionando, la cultura, la tecnología, la estructura y los procesos luchan por avanzar al mismo ritmo, según el informe de Workday. Se ha abierto una brecha de aceleración entre el ritmo de cambio impulsado por nuevas oportunidades y la capacidad de una organización para aprovecharlo.

Cerrar esta brecha será imprescindible para la supervivencia empresarial. Donde la velocidad de la transformación digital se está desacelerando, un factor clave es la cultura organizacional, mientras que para otros, el agotamiento y el deseo de un ritmo más sostenible son determinantes. Donde se acelera, la calidad y accesibilidad de los datos y las habilidades de la fuerza laboral son claves para el éxito.

Enfoque de los líderes en finanzas, recursos humanos y TI

Para cerrar la brecha de aceleración, los líderes en finanzas, recursos humanos y tecnología de la información están adoptando enfoques específicos:

Líderes financieros se enfocan en datos unificados y rápidos

Más de la mitad de los líderes financieros (51%) aseguran que implementar nuevas tecnologías que ayuden a integrar datos entre sistemas dispares y romper los silos internos de información es uno de los elementos clave para acelerar los ciclos de planificación, ejecución y análisis. Sin embargo, el 61% afirma que la tecnología que unifica los datos financieros, de recursos humanos y operativos es su necesidad más apremiante, y el 64% admite que lleva semanas, o incluso más tiempo, obtener resultados al final de un período de informe.

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Líderes de recursos humanos se enfocan en la experiencia de los empleados y el desarrollo de habilidades

En medio de la Gran Renuncia, las organizaciones se centran cada vez más en las habilidades para mejorar la contratación, retención y la experiencia general de los empleados. Según la encuesta, el 25% de los líderes de recursos humanos clasificaron la resiliencia y la adaptabilidad como las habilidades más importantes para garantizar que los equipos puedan satisfacer continuamente las demandas comerciales a medida que evolucionan. Además, el 50% de los líderes de recursos humanos afirmaron que las experiencias positivas de los empleados son lo más importante para acelerar la transformación en toda la empresa.

Líderes de TI se enfocan en romper los silos para impulsar la automatización

Aunque los directores de tecnología de la información son responsables de la transformación impulsada por los datos, muchos se sienten abrumados por el ritmo del cambio, ya que las limitaciones heredadas y los silos de información son las principales barreras para la transformación digital. Solo el 42% de los líderes de TI confían en la capacidad de sus equipos para adoptar tecnologías en la nube sin limitaciones heredadas. Además, la investigación encontró que la mitad de los líderes de TI tienen dificultades para mantenerse al día con las actualizaciones del servicio como parte de la tecnología heredada, y el 59% afirma que puede llevar semanas o meses cambiar un proceso empresarial automatizado.

"La transformación digital ya no es una opción, es necesaria para mantener el ritmo en el mundo cambiante de hoy", afirmó Pete Schlampp, director de estrategia de Workday. "Sin embargo, como muestra el estudio, existe una brecha de aceleración que las organizaciones deben abordar para asegurarse de que sus viajes digitales sigan el ritmo de las demandas en crecimiento y evolución de su negocio. Nos complace ver que los líderes financieros, de recursos humanos y de TI a nivel global están adoptando un enfoque más medido para sus estrategias de transformación, aprovechando la tecnología".

Workday encuestó a 1.150 líderes empresariales de alto nivel en América del Norte, Europa y la región de Asia Pacífico en 13 industrias. Esta investigación se llevó a cabo entre agosto y noviembre de 2021.

La compañía también realizó entrevistas cualitativas en profundidad con líderes empresariales y expertos en transformación de las áreas de finanzas, recursos humanos y TI entre septiembre y noviembre de 2021, las cuales se incluyen en el informe.

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