6 razones por las que trabajar en el gobierno no es aburrido

Índice de Contenido
  1. Por qué el trabajo en el gobierno en tecnología de la información no es aburrido
    1. Variedad en la naturaleza del negocio
    2. Tamaño
    3. Amplitud de control, interacción y oportunidad de hacer una diferencia
    4. Significancia
    5. Creatividad forzada
    6. Oportunidad

Por qué el trabajo en el gobierno en tecnología de la información no es aburrido

Recientemente, mientras leía un comentario en uno de mis blogs, me encontré con alguien que mencionó el "aburrido trabajo gubernamental". Esto me impactó porque nunca he considerado que el trabajo en tecnología de la información del gobierno sea aburrido en absoluto. No creo que sea un raro o masoquista en cuanto al trabajo se refiere, así que debe haber algo en la tecnología de la información del gobierno que me hace sentir de esa manera. De hecho, hay varias cosas que hacen que la tecnología de la información del gobierno sea bastante emocionante y quiero compartirlas contigo.

Variedad en la naturaleza del negocio

Lo primero es la variedad en la naturaleza del negocio en sí. Según el tamaño del gobierno para el que trabajes, tus clientes pueden incluir la Policía, Bomberos, Servicios Médicos de Emergencia, Salud y Servicios Humanos, Obras Públicas, Seguridad Pública, Educación, Control de Animales, Servicios Armados, Defensa y muchos otros además de los trabajos típicos de Finanzas y Administración. Esto crea una gama interesante y desafiante de clientes a los que satisfacer y trabajar. Para mí, una de las partes más interesantes de la tecnología de la información es aprender sobre el negocio de tus clientes. Con tantos sectores bajo la sombra del gobierno, siempre hay algo nuevo que aprender.

Tamaño

Los gobiernos abarcan desde muy pequeños hasta enormes y monolíticos. Los gobiernos más pequeños tienden a ser a nivel local, mientras que los más grandes suelen ser a nivel estatal o federal. Por lo tanto, hay diferentes tamaños de organizaciones para satisfacer los gustos de todos.

Amplitud de control, interacción y oportunidad de hacer una diferencia

En el gobierno, tu posición tiende a ser menos especializada que en el sector privado y tiendes a desempeñar más roles que tu contraparte en el sector privado. Esto se debe en parte al tamaño y en parte al presupuesto. Por lo general, no hay suficientes puestos de tecnología de la información disponibles en el gobierno y, por lo tanto, cada posición debe hacer más y estar más involucrada en diferentes áreas. Esto no significa que a medida que la organización crezca, tu posición no se vuelva más especializada, pero incluso en los gobiernos estatales más grandes y a nivel federal, encontrarás áreas donde el personal de tecnología de la información es generalista en lugar de purista.

Relacionado con el tamaño, pero no completamente dependiente de él, está la capacidad de marcar la diferencia. Si tienes iniciativa, generalmente puedes encontrar una manera de tener un impacto real en tu organización y en la comunidad a la que el gobierno apoya.

Significancia

No estoy menospreciando el sector privado, ya que también aprecio los bienes y servicios que puedo adquirir, pero siento una satisfacción al saber que trabajo para "el pueblo". El trabajo que hago y he hecho en el pasado realmente ha marcado la diferencia en la comunidad en la que vivo, incluso a nivel estatal o nacional.

Educause: Promoviendo la tecnología en la educación superior

Creatividad forzada

La mayoría de los departamentos de tecnología de la información del gobierno no tienen los recursos que una organización del sector privado puede tener para resolver un problema u aprovechar una oportunidad. Dicho esto, los buenos profesionales de tecnología de la información en el gobierno encuentran formas de hacer las cosas de manera innovadora y creativa. Siempre tener que hacer más con menos puede hacerte una persona mucho más hábil que tener todas las herramientas disponibles para hacer el trabajo.

Oportunidad

Debido a que los trabajos de tecnología de la información en el gobierno tienden a pagar menos que en el sector privado, están más dispuestos a brindarte la oportunidad de demostrar tu valía que tal vez tu contraparte en el sector privado. Como alguien que ha estado al otro lado de la mesa de contratación durante muchos años, sé que había candidatos cualificados que solo podía soñar con contratar debido a restricciones salariales, por lo que tuve que optar por alguien con menos experiencia o conocimientos y permitirles crecer en el puesto.

Por otro lado, no es raro encontrar altos directivos que comenzaron en el nivel más bajo de la organización y ascendieron. Esto a menudo coincide con la inversión de la organización en el desarrollo del empleado a través de capacitación y/o permitiéndole aprender sobre la marcha. En el gobierno, tienes más oportunidades para experimentar y cometer errores que en el sector privado.

Por último, para todo lo que he dicho aquí, cada trabajo en cualquier organización puede ser aburrido o tener momentos aburridos. Gran parte de esto tiene que ver con tu iniciativa personal, la gestión de tu organización, tu lugar de trabajo y la cultura organizacional.

Conozco a personas que odian sus trabajos en el gobierno y a personas que odian sus trabajos en el sector privado. He trabajado en los entornos más maravillosos y en los más miserables. Obviamente, cada uno elige qué hacer en esas situaciones, y la elección es personal. Sin embargo, no hay nada inherentemente aburrido acerca de la tecnología de la información del gobierno. Es una reputación que, en gran medida, no se merece.

Animaría a cualquier persona que busque nuevas oportunidades a considerar el trabajo en el gobierno. Es posible que descubras que todas esas historias de terror que has escuchado o leído son simplemente exageraciones de problemas comunes en el lugar de trabajo.

Cómo entrar en el campo de la tecnología a una edad avanzada: consejos y certificaciones

Yo personalmente no he lamentado nunca mi decisión de trabajar en el gobierno hace muchos años y todavía estoy en el gobierno, simplemente en un lugar distinto y con una misión diferente: más cosas nuevas que aprender y más oportunidades para marcar la diferencia. ¿Aburrido? No hay ni una sola posibilidad.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a 6 razones por las que trabajar en el gobierno no es aburrido , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.