Cómo el impacto de la globalización afecta a los equipos de trabajo

A menudo escuchamos hablar de la globalización y el impacto que tiene en nuestra vida personal, nuestras finanzas, cómo realizamos compras y nuestro acceso a la información. Pero también tiene un impacto en el lugar de trabajo y en la forma en que interactúan nuestros equipos. La globalización es la forma en que las empresas operan en todo el mundo. Es cómo cada empresa está conectada a otras empresas y cómo comercian bienes y servicios con otros países.

La globalización tiene un efecto en los equipos de trabajo de estas cuatro formas fundamentales.

Índice de Contenido
  1. Adaptarse al cambio
  2. Permanecer compasivos
  3. Mantener una conexión en el equipo
  4. Comunicación efectiva

Adaptarse al cambio

La globalización genera cambio y, en estos días, hay mucho más de lo que la mayoría de las personas se sienten cómodas. El cambio está presente en todas partes: en casa y en el lugar de trabajo. Donde trabajamos, cómo trabajamos, cómo nos reunimos y colaboramos ha cambiado. Algunos de esos cambios son temporales, pero muchos pueden quedarse. Los cambios pueden generar una cantidad significativa de incertidumbre y miedo, que puede ser difícil de manejar para los miembros del equipo, especialmente en lo que respecta a sus trabajos.

Cuando ocurren cambios, los equipos pueden desviar su atención de las tareas en curso a sus ansiedades. Su angustia puede ser reducida con una comunicación abierta y transparente por parte de los líderes de negocios y proyectos. También es recomendable involucrar a expertos en gestión del cambio y recursos humanos en el diálogo, para que puedan ayudar a los equipos a sobrellevar mejor el cambio.

Permanecer compasivos

A medida que se producen cambios debido a la globalización, las noticias tienen una forma de despertar emociones, incluso aquellas que pueden ser destructivas para los equipos. Estos sentimientos pueden disminuir la compasión entre los miembros del equipo y amenazar incluso las relaciones más sólidas. A medida que los eventos en todo el mundo se desarrollan, se requerirá un esfuerzo consciente por parte de los líderes empresariales, de proyectos y de recursos humanos para continuar fortaleciendo los lazos del equipo. Esto se puede lograr a través de capacitación interna y de discusiones activas de dos vías en equipo o individuales. Sin esto, la compasión puede rápidamente convertirse en resentimiento y obstaculizar proyectos y procesos.

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Mantener una conexión en el equipo

Los equipos que son capaces de construir y mantener una fuerte conexión entre ellos y cómo se afectan mutuamente tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. La globalización puede interponerse entre los miembros del equipo debido al miedo a lo desconocido. Puede ser que los miembros del equipo sientan que sus trabajos están en riesgo y podrían ser externalizados. Tal vez piensen que sus trabajos pueden volverse más difíciles de realizar porque la competencia está desarrollando nuevas ideas que podrían cambiar el status quo.

Independientemente de las razones, el cambio aumenta el miedo, y el miedo puede interrumpir la conexión entre los miembros del equipo. Al igual que mantener la compasión, mantener una conexión dentro de los equipos requiere un esfuerzo deliberado por parte de los líderes. Esto implica ayudar a los equipos a centrarse en lo que tienen en común en lugar de en sus diferencias. En lo que pueden lograr y cómo pueden ganar como equipo. La productividad y la innovación solo pueden tener lugar cuando los equipos trabajan juntos hacia un objetivo común.

Comunicación efectiva

La comunicación es el elemento más importante para mantener un equipo sólido y cohesionado. Sin embargo, a menudo es lo primero que se deja de lado a medida que la globalización pone de manifiesto las diferencias entre los miembros del equipo. Cuando los equipos luchan con sus diferencias, su estilo y frecuencia de comunicación cambian, y no para mejor. Durante los períodos de cambio, se debe prestar más atención al respecto. Los gerentes de proyectos pueden ayudar a los miembros del equipo a mantener el respeto mutuo estableciendo reglas y pautas para el equipo y la comunicación. También es igualmente importante comunicar los cambios que se avecinan y cómo esos cambios pueden afectar a los equipos.

La globalización seguirá teniendo un impacto en las empresas y los proyectos en todo el mundo. Al ayudar a tus equipos a adaptarse de manera efectiva, comunicarse, mantenerse conectados y mantener la compasión mutua, tus proyectos, personas y la empresa se beneficiarán.

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