Cómo contratar al jefe perfecto: 10 requisitos indispensables para ser el próximo gerente en Norxodd

¿No has deseado alguna vez poder contratar a tu próximo jefe? Puede que ganes la lotería, compres la compañía y hagas exactamente eso. Pero lo más probable es que si eso sucediera, te echarían en menos tiempo del que te tomó elegir los números.

Una de las cosas maravillosas de ser escritor es que no tengo que ganar la lotería para que mis fantasías se conviertan en realidad. En el mundo de Norxodd, mi equipo y yo tenemos la oportunidad de crear el texto publicitario para contratar a nuestro próximo gerente, revisar la lista de candidatos, entrevistar a los finalistas y seleccionar a la mejor persona para el puesto. Estos son los requisitos que he seleccionado para el gerente perfecto, en formato de "se busca ayuda".


Índice de Contenido
  1. 1: Ser una persona "sociable"
  2. 2: Tener visión
  3. 3: Ser un buen comunicador
  4. 4: Tener habilidades técnicas
  5. 5: Poner las necesidades de tus empleados primero
  6. 6: Fomentar el trabajo en equipo
  7. 7: Liderar con el ejemplo
  8. 8: Tratar a tu personal como profesionales
  9. 9: Fomentar el crecimiento profesional
  10. 10: Haz algo especial
  11. La conclusión

1: Ser una persona "sociable"

Norxodd es la gente y estamos buscando gerentes a los que les guste la gente. Debes sentirte cómodo resolviendo conflictos. Debes conocer cómo funcionan las personas y saber cómo motivar a tu equipo. Si eres mejor con las computadoras que con las personas y entiendes mejor el Klingon que el inglés, no eres apto para nuestro equipo directivo. Sin embargo, es posible que tengamos una vacante en nuestro Centro de Servicios de Comunicación y te sugerimos que nos envíes tu currículum vitae por correo electrónico con la palabra "SALA DE CORREO DEL CSC" en la línea de asunto. Tener un buen sentido del humor también es un atributo indispensable.

2: Tener visión

¿Puedes ver el futuro? Necesitamos gerentes que puedan identificar el próximo producto o servicio que estará en demanda y darle vida. Debes estar orientado hacia metas y utilizar de manera efectiva tus recursos para "crear lo inusual". Si tu definición de "visionario" es la capacidad de mirar por una gran ventana en una oficina de esquina, sería prudente que visualices tu carrera en otra compañía.

3: Ser un buen comunicador

Debes ser capaz de comunicarte de manera efectiva utilizando todos los métodos, incluyendo presentaciones visuales, hablar en público, correo electrónico, teleconferencias y cara a cara. La buena comunicación es de doble vía. Se te pedirá que actualices rutinariamente a tus empleados sobre su desempeño y el desempeño del equipo. Comunicarás cualquier comentario de la alta dirección y los clientes, y proporcionarás información de estado cuando se te solicite. Los empleados proporcionarán retroalimentación a través de un proceso llamado "Califica a tu jefe", que permitirá a los gerentes mejorar su desempeño.

Toda la información en Norxodd se comparte por igual entre todos los empleados. Excepto por información personal privada, no tenemos secretos entre los leales miembros del equipo de Norxodd. La buena comunicación no incluye gritar, maldecir, enojarse, amenazar o cualquier otra forma de abuso físico o verbal. En respuesta a las preguntas recientes recibidas en nuestro Centro de Servicios de Comunicación, no utilizamos el Transporte por Tubo Neumático para la comunicación interna.

Las lecciones de gestión de proyectos que nos enseña el hundimiento del Titanic

4: Tener habilidades técnicas

Los productos que creamos en Norxodd son técnicamente complicados. No es necesario que sepas programar en C#, pero debes poder dar orientación técnica y decidir las mejores estrategias y métodos para el éxito. Y no, haber visto Happy Feet o March of the Penguins no te califica como técnicamente competente en Linux.

5: Poner las necesidades de tus empleados primero

Necesitamos gerentes con una actitud altruista que estén dispuestos a sacrificarse (figurativamente, no literalmente) para satisfacer las necesidades de su personal. Escalar la jerarquía corporativa debe ser secundario a las necesidades de aquellos que trabajan arduamente. Nuestra filosofía aquí en Norxodd es que nuestros gerentes tienen más éxito satisfaciendo las necesidades de su equipo. Por ejemplo, se te pedirá que proporciones las herramientas que tu equipo necesita. Cada trimestre, se te dará un bono para distribuir como desees. "Altruismo" significa dar esos fondos a tus mejores empleados y no utilizarlos para ir a jugar al golf con la secretaria.

6: Fomentar el trabajo en equipo

El trabajo en equipo es importante en Norxodd. No solo se te requerirá que fomentes las mejores prácticas para construir el trabajo en equipo, sino que también eres considerado parte del equipo. No tenemos puertas en Norxodd para que te escondas detrás de ellas. De hecho, no tenemos ningún espacio de oficina tradicional para los gerentes: se te requerirá que te sientes y trabajes con tu equipo. Serás asistido por un secretario que proporcionará servicios de secretaría a todos los miembros del equipo, no solo a ti. Solo para dejarlo claro, sí tenemos puertas en todas las salas de conferencias y baños, pero utilizar cualquiera de ellos como oficina permanente se considera un "comportamiento inaceptable".

7: Liderar con el ejemplo

Los mejores gerentes lideran con el ejemplo en Norxodd. Se requiere que todos los gerentes se vistan y actúen de manera profesional en todo momento y estén disponibles para brindar orientación y ayuda cuando sea necesario. Liderar con el ejemplo significa trabajar hasta tarde y los fines de semana con tus empleados, estacionar tu auto junto al de tus empleados y utilizar el mismo baño que tus empleados. Se trata de hacer en lugar de pontificar, y hacer lo correcto. Consideramos que liderar a tu equipo hacia un abismo es lo incorrecto, los lemmings equivocados no son bienvenidos.

8: Tratar a tu personal como profesionales

Debes tener confianza en la competencia de tu equipo para que decidan la mayoría de los problemas por sí mismos con solo tu orientación, según sea necesario. Tratamos a cada empleado como un profesional que no necesita supervisión inmediata. Revisarás tu carga de trabajo y no estarás encima de los hombros de tus empleados. Y eso es algo reconfortante.

9: Fomentar el crecimiento profesional

Se espera que todos los gerentes desarrollen sus habilidades y las de los miembros de su equipo. Uno de nuestros lemas aquí en Norxodd es "Sé más de lo que eres". No, ese lema no está exhibido fuera de la cafetería de la compañía. Otro de nuestros lemas que fomenta el crecimiento profesional es "Sigue avanzando" - y sí, está orgullosamente exhibido en la cafetería y en el tablero de instrumentos de todos los vehículos de la compañía.

Cómo crear un registro de problemas en Trello para gestionar proyectos

10: Haz algo especial

Cumplir con todos los criterios anteriores no es suficiente. También se te requerirá que hagas algo especial para tus empleados que:

  • Se recuerde afectuosamente décadas después.
  • Pueda ser compartido por todo el grupo.
  • No rompa el presupuesto.

En Norxodd, creemos que la vida es demasiado corta como para no divertirse un poco en el camino. La mayor parte de nuestras vidas la pasamos durmiendo, seguida del tiempo que pasamos trabajando. Por lo tanto, requerimos que nuestros gerentes creen un ambiente de diversión (en el lugar de trabajo, no en la cama). Un buen gerente también se dedica a crear recuerdos felices. En el gran esquema de las cosas, un gerente que no crea recuerdos felices es un fracaso en el juego de la vida.


La conclusión

Buscar al jefe perfecto puede ser divertido. Por supuesto, espero que "ad" al entretenimiento al incluir tus requisitos de trabajo.

Una palabra de cautela: En una compañía, mi equipo y yo tuvimos el privilegio de entrevistar a los solicitantes que querían ser nuestro próximo supervisor. Hice hincapié en que esperaba que nuestro supervisor estuviera disponible para ayudar de cualquier manera que pudiera para cumplir los objetivos de nuestro equipo. De alguna manera, ese requisito se perdió después de la contratación. Atribuyo esto al aumento de la vanidad y a la presión sobre el córtex prefrontal que a menudo resulta de ocupar un cargo gerencial. He resuelto ese problema. En el mundo de Norxodd, mi equipo y yo tenemos el poder de despedir.

Aaron Levie: La voz más refrescante en el mundo empresarial

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo contratar al jefe perfecto: 10 requisitos indispensables para ser el próximo gerente en Norxodd , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.