4 razones por las que deberías contratar a tus internos

Los internados han recorrido un largo camino desde los días en que los estudiantes universitarios eran enviados a buscar cafés para el personal y los gerentes. El internado moderno, especialmente en el mundo de la tecnología, tiene tareas reales que pueden mostrarle a un empleador potencial mucho sobre su ética de trabajo, habilidades y personalidad.

Para las empresas que ofrecen internados, es inteligente –cuando es posible– extender una oferta de trabajo a un internado calificado. No hacerlo podría significar que terminen trabajando para tu competencia, y podrías perder la oportunidad de contar con un joven profesional que pueda aportar habilidades innovadoras.

Si estás tratando de decidir si contratar a un internado al final de su programa, aquí hay cuatro factores a considerar.

Índice de Contenido
  1. 1: Ya conoces cómo trabaja tu internado
  2. 2: Contratar internados reduce costos y retrasos en la contratación
  3. 3: Los internados que se convierten en empleados permanentes pueden empezar a trabajar de inmediato
  4. 4: Los ex internos tienen una tasa de retención más alta
  5. Cómo hacer que tu programa de internado sea lo más efectivo posible
  6. 1: Paga a los internados
  7. 2: Dales trabajo real a los internados
  8. 3: Asocia a los internados con mentores

1: Ya conoces cómo trabaja tu internado

Ya sea que un internado haya estado en tu empresa durante unos meses durante el verano o durante todo un semestre escolar, has tenido la oportunidad de evaluar muchas cosas sobre esa persona.

Sabes cómo trabaja ese internado, si se lleva bien con los compañeros de trabajo, qué tan hábil es en el trabajo que se le ha asignado y si encaja con la cultura de tu organización.

Ten en cuenta todos esos elementos como variables conocidas en contraposición a todas las incógnitas que vienen con una nueva contratación. Un empleado regular puede parecer compatible con tu equipo ahora, pero en unos meses puede haber una imagen completamente diferente, además de tiempo y dinero de capacitación desperdiciados si esa persona debe ser despedida.

Las 12 compañías tecnológicas con los mejores beneficios para empleados

2: Contratar internados reduce costos y retrasos en la contratación

Según la Sociedad de Gestión de Recursos Humanos, se tarda un promedio de 42 días y $4,129 en cubrir una vacante. Eso es más de un mes de tiempo de trabajo perdido y una cantidad significativa de dinero gastado sin garantía de que la contratación eventual sea adecuada.

Contratar a un internado, por otro lado, elimina el tiempo perdido, ahorra dinero y te brinda un empleado con el que estás familiarizado (y viceversa).

3: Los internados que se convierten en empleados permanentes pueden empezar a trabajar de inmediato

Además de los costos de contratación y la espera de 42 días para cubrir un puesto vacante, contratar a un empleado completamente nuevo trae más retrasos en forma de procesamiento de papeleo, tiempo de capacitación y una curva de aprendizaje que cualquier empleado, por talentoso que sea, tiene cuando se une a una nueva organización.

Cuando un internado se une a tu equipo como empleado permanente, estás incorporando a alguien que ya conoce el flujo de trabajo, cuáles serán sus responsabilidades, con quiénes trabajará y probablemente ya tenga los documentos necesarios archivados con Recursos Humanos.

Ese internado recién contratado puede comenzar a trabajar a toda máquina desde el primer día, lo cual es excelente para el negocio.

4: Los ex internos tienen una tasa de retención más alta

Según la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores, los internos que pasan a ser empleados a tiempo completo son mucho más propensos a permanecer en una empresa que aquellos contratados de manera tradicional.

10 razones por las que debes evitar el seguimiento del tiempo de los empleados

En 2017, la tasa de retención de un año para ex internos fue del 65,5%, en comparación con el 46,2% para aquellos sin una pasantía previa. A los cinco años, esa diferencia sigue siendo casi la misma: hay un 51,8% de probabilidad de que un ex internado siga en la organización, mientras que aquellos que no fueron internos solo tienen un 35,8% de probabilidad de seguir en la empresa.

Cómo hacer que tu programa de internado sea lo más efectivo posible

Perder a un internado calificado porque no tuvo una experiencia positiva en tu organización puede ser una gran pérdida y también puede dañar tu reputación como empleador. Las reseñas de Glassdoor pueden tener un gran impacto en si un posible empleado busca un trabajo, y lo último que deseas es una larga lista de internos resentidos hablando sobre una mala cultura corporativa.

No asumas que una oferta significa que un internado la aceptará, si vas a cortejar a un nuevo empleado, debes asegurarte de tener un buen programa de internado y crear un entorno en el que deseen quedarse. Aquí tienes tres recomendaciones.

1: Paga a los internados

Los internados pagados tienen más probabilidades de recibir una oferta de trabajo, el 60% de los internados pagados recibe una oferta, mientras que solo el 37% de los internados no remunerados recibe una, según una encuesta de la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores. Puede haber varias razones para esa discrepancia, pero según el sitio web de desarrollo profesional The Balanced Careers, la razón podría ser simple: los internados pagados se sienten más comprometidos con su trabajo y quieren quedarse.

Los internados nunca deben ser vistos como mano de obra gratuita: si no pagas a tus internados, no estás construyendo lealtad y es posible que no estés obteniendo lo mejor de ellos.

2: Dales trabajo real a los internados

Los internados pueden ser una excelente manera de descargar trabajos largos, tediosos y mundanos, pero eso no fomentará un ambiente en el que ese internado se sienta apreciado, lo que a su vez significa que probablemente buscará trabajo en otro lugar.

Las ventajas y desventajas de ser un gerente de producto: consejos para tener éxito en el puesto

Según Forbes, los internados están interesados ​​en una experiencia de trabajo significativa que les ayude a destacar ante futuros empleadores; si no obtienen esa experiencia, es probable que ese futuro empleador no seas tú.

No solo eso, según Forbes, darle a un internado un trabajo significativo ayuda a que tu organización funcione de manera más eficiente, logre más y tenga más éxito. También te ayuda a tener una mejor idea de lo que ese internado es capaz y si sería una buena adición permanente a tu equipo.

3: Asocia a los internados con mentores

Los internados necesitan orientación, y no hay nadie mejor para brindarla que un profesional con experiencia de su departamento.

Asignar un mentor a un internado, según Symplicity Recruit, le brinda al internado "información sobre oportunidades profesionales, navegación en una empresa y otra guía".

Sentirse conectado a un empleado experimentado también ayuda a que el internado crezca y lo entrena de una manera que lo hace más adecuado para un trabajo a tiempo completo.

Trata bien a tus internados y bríndales oportunidades para destacar, y es probable que termines con alguien que no puedas resistir contratar. ¿Por qué hacer lo contrario?

10 trabajos tecnológicos de ensueño para trabajar desde casa

4 razones por las que deberías contratar a tus internos - CXO | Imagen 1 Newsmatic

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a 4 razones por las que deberías contratar a tus internos , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.