Cómo motivar a tu equipo de trabajo: 20 cosas que puedes hacer desde ya

Índice de Contenido
  1. ¿Qué motiva?
  2. Condiciones necesarias
  3. Veinte cosas que debes hacer de inmediato
  4. Diez cosas que debes dejar de hacer de inmediato
  5. ¿Cómo sabrás que has tenido éxito?

¿Qué motiva?

El estudio de las fuerzas detrás de la motivación humana ha ocupado la mente de muchos pensadores. Desde el trabajo original de Maslow, McGregor y Herzberg hasta las interpretaciones recientes pero no tan originales pero populares, el tema no ha sido descuidado.

La motivación es intrínseca. Varía de persona a persona y lo que motiva a una persona no mueve a otra. Sin embargo, hay algunas cosas en común:

  • El dinero nunca es un motivador. Sin embargo, la falta de dinero es un desmotivador.
  • Las personas están motivadas al aplicar sus habilidades al máximo. La subutilización es un desmotivador.
  • La mayoría está motivada por el trabajo que crea resultados tangibles, especialmente si esos resultados son producto de la innovación, un enfoque nuevo o una gran idea.
  • Participar en la toma de decisiones, especialmente en las elecciones de cómo hacer el trabajo, es un gran motivador. Que te digan cómo hacerlo, lo cual es demasiado común, solo generará mera conformidad.
  • Las personas están motivadas al hacer un trabajo que esté alineado con sus valores y creencias.
  • Demasiado estrés paraliza. Demasiado poco estrés conduce a la pereza, la procrastinación y el sentido de la gratificación.

Condiciones necesarias

Tres condiciones deben cumplirse para que tenga éxito al motivar a su equipo:

  • Es un líder a cargo de un grupo de personas de cualquier tamaño. Puede tener éxito si lo intenta como contribuyente individual; simplemente que el alcance del impacto se limitará a una persona, usted.
  • No tiene aversión hacia el negocio o las prácticas comerciales de la organización. Esto es muy importante. Una vez conocí a una mujer empleada por un contratista militar. Estaba dividida entre la necesidad de mantener a su familia y la falta de alineación entre sus creencias personales y el negocio de su empleador.
  • Tiene una relación razonablemente buena con su superior inmediato que le permite cierta libertad en cómo estructura su equipo y su trabajo.

Veinte cosas que debes hacer de inmediato

  1. Ser entusiasta.
  2. Pensar a lo grande. Actuar en grandes y pequeñas oportunidades por igual.
  3. Aprender a traducir las aspiraciones, necesidades y visión de la organización más amplia en resultados tangibles que pueda entregar o facilitar.
  4. Descubrir aspiraciones, necesidades y visión incluso si no se expresan explícitamente. Verlo antes que todos los demás.
  5. Practicar el emprendimiento corporativo; determinar cuáles son los resultados adecuados sin tener en cuenta los recursos que tiene disponibles.
  6. Conectar y pasar tiempo con los tomadores de decisiones clave y los estrategas dentro de su organización. Haga preguntas sobre sus planes, necesidades y aspiraciones. Escuche. Aprenda.
  7. Organizar su vida laboral para dedicar tiempo a lo que es importante, no a lo que llega a su escritorio. Delegar en todas las direcciones.
  8. Exigir que los miembros de su equipo le presenten soluciones a los problemas, no los problemas en sí. Lo primero los motiva y les da poder; lo último es una desmotivación para todos los involucrados.
  9. Solicitar la opinión de los miembros de su equipo sobre las direcciones estratégicas. Incluso el mero acto en sí mismo es motivador, y verá un alto grado de compromiso cuando llegue el momento de ejecutar la visión común.
  10. Fomentar y capacitar a los miembros de su equipo para decidir cómo abordar su trabajo dentro de las pautas y expectativas que usted establezca.
  11. Desarrollar el sentido de significado compartido dentro de su equipo.
  12. Comunicarse con los miembros de su equipo con frecuencia y de manera abierta. Siempre tómese el tiempo para explicar las decisiones estratégicas.
  13. Notar y recompensar la "desviación positiva": nuevas prácticas que generan resultados superiores.
  14. Plantear preguntas desafiantes a su equipo. Notar y recompensar su voluntad de encontrar respuestas.
  15. Siempre estar atento a la innovación en su industria y profesión.
  16. Además, tenga en cuenta que las verdaderas innovaciones emocionantes surgen de la aplicación cruzada de enfoques y métodos de otras áreas.
  17. Recompensar los resultados, no el tiempo, el esfuerzo y los costos invertidos. Con demasiada frecuencia, los gerentes creen que su trabajo es generar acción, cuando en realidad es crear resultados.
  18. Aprovechar cada oportunidad para promover a su equipo dentro de la organización. Comparta resultados, lecciones aprendidas y nuevas prácticas. Utilice publicaciones internas, reuniones generales, boletines, etc.
  19. Posicionar a los miembros de su equipo como expertos definitivos dentro de la organización. Establecer tutorías y comunidades de práctica en torno a su experiencia.
  20. Convertirse en expertos en la industria. Tomar posiciones de liderazgo en organismos profesionales. Escribir en publicaciones profesionales.

Diez cosas que debes dejar de hacer de inmediato

  1. Dejar de lamentarte por impedimentos, barreras, incompetentes al mando, falta de tiempo y cosas por el estilo.
  2. No obsesionarse con los detalles.
  3. No permitir la presencia de pesimistas, agoreros y cascarrabias cerca de su equipo. Le chuparán la vida.
  4. Dejar de procrastinar y no me digas que no tienes tiempo para hacer esto.
  5. Dejar de estar enamorado de tu metodología, procesos y herramientas. En vez de eso, cuestionarlos.
  6. Dejar de censurar ideas.
  7. Dejar de decirle a tu equipo cómo hacer su trabajo. En lugar de eso, establecer expectativas de resultados.
  8. Que algo sea viejo o nuevo, o esté de moda, no lo hace correcto. Evitar modas.
  9. Dejar de castigar los errores, a menos que sean resultado de la pereza o la negligencia manifiesta.
  10. Dejar de limitarte con plazos, metas y creencias arbitrarias. Cruza la línea de meta. Supera tus propias expectativas.

¿Cómo sabrás que has tenido éxito?

  • Hablarán de ti.
  • Recibirás consultas sobre vacantes en tu equipo, interna y externamente.
  • Verás a tus empleados comprometidos e interesados genuinamente en su trabajo.
  • Entregarás o habilitarás resultados emocionantes.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo motivar a tu equipo de trabajo: 20 cosas que puedes hacer desde ya , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.