10 cosas que no debes hacer si quieres mantener una buena reputación

Índice de Contenido
  1. 1: No elijas todas las batallas
  2. 2: No abuses de las redes sociales
  3. 3: Cometer un crimen
  4. 4: Demostrar ser un hipócrita
  5. 5: Mentir
  6. 6: Escuchar poco, hablar mucho
  7. 7: No asumir responsabilidad
  8. 8: Cambiar de opinión constantemente
  9. 9: Emborracharse
  10. 10: Ser constantemente difícil de trabajar
  11. Lecturas adicionales

1: No elijas todas las batallas

En el lugar de trabajo, siempre hay conflictos. Algunas batallas deben ser libradas y otras no. He visto a personas evitar enfrentar desafíos laborales y a otras que luchan contra todo lo que se les presenta. Ningún extremo es beneficioso para tu carrera. Es importante saber qué batallas vale la pena pelear y cuáles no. Si no sabes escoger tus batallas, no te sorprendas si tu reputación se ve afectada. Si eres demasiado tímido, te verán como alguien fácil de vencer. Si eres demasiado agresivo, te verán como alguien problemático.

2: No abuses de las redes sociales

Ya lo sabes, pero lo repetiré: las redes sociales te siguen para siempre. Si no tienes cuidado, tus palabras pueden y probablemente serán usadas en tu contra en algún momento. Si entras a Facebook y te quejas de lo terrible que es tu jefe, no te sorprendas si la gente pierde su confianza en tu criterio en el trabajo.

Lamentablemente, las redes sociales invitan al exceso de compartir, especialmente en Facebook, aunque Twitter también tiene su parte. Amo Twitter, pero me estremezco al ver algunos comentarios. Francamente, me sorprende que más personas no sean despedidas por sus comentarios. Incluso evito (en su mayoría) hablar de política y religión en Twitter.

3: Cometer un crimen

Si cometes un crimen lo suficientemente grave, puedes despedirte de tu reputación. Al menos, tendrás que esforzarte mucho para reconstruir tu credibilidad. Pero dependiendo del crimen, podrías encontrar tu carrera seriamente afectada y la confianza de las personas desaparecerá.

4: Demostrar ser un hipócrita

Gary Pinkel, entrenador en jefe del equipo de fútbol de la Universidad de Missouri, recientemente se declaró culpable de conducir bajo la influencia del alcohol. Como resultado, la universidad lo suspendió por una semana y perderá más de $300,000 en bonificaciones. Durante años, ha aconsejado a sus jugadores sobre los peligros de beber y conducir. Puede que haya hablado del tema, pero claramente no lo estaba aplicando. Le llevará mucho tiempo recuperar su credibilidad en este tipo de asuntos. A su favor, no intentó excusarse. Reconoció su error y se declaró culpable de los cargos en su contra.

5: Mentir

Las mentiras te alcanzarán. Una mentira puede ser pequeña o puede ser algo grande, como mentir para encubrir un error. Si has cometido un error, reconócelo y sigue adelante. Si mientes, las personas lo recordarán y tu reputación probablemente no se recuperará, al menos en tu empleo actual.

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6: Escuchar poco, hablar mucho

Nadie quiere estar cerca de alguien que se cree saberlo todo. Independientemente de tu posición, escuchar a los demás es una habilidad clave que debes desarrollar. Cuando escuchas, y me refiero a realmente escuchar, no solo aparentar que lo haces, la gente lo nota. Su confianza en ti aumentará, al igual que tu reputación. Si hablas demasiado, la gente te ignorará, especialmente si lo que dices no les ayuda.

He presenciado esto en acción: he visto a alguien hablar hasta cansarse. Sabía datos, pero no entendía cómo ponerlos en contexto. Rara vez escuchaba a otras personas y eso se notaba cuando abría la boca. El resultado: obtuvo la reputación de ser alguien que se cree saberlo todo y que no puede comprender los puntos de vista de los demás.

7: No asumir responsabilidad

Aunque no lo creas, he cometido algunos errores en mi carrera. Nada es peor que tener que admitirle a alguien que has metido la pata. Pero sería peor si intentara encubrirlo. Si realmente me he equivocado, seré el primero en asumir la responsabilidad y en solucionarlo. Por supuesto, si no he cometido un error y alguien solo está buscando un chivo expiatorio, lucharé hasta el final. Pero creo en asumir responsabilidad cuando es necesario y creo que tu reputación está vinculada a la disposición de hacerlo en circunstancias apropiadas.

8: Cambiar de opinión constantemente

Si tu opinión cambia dependiendo de quién esté en la habitación, es probable que no seas alguien confiable. Esto también lo he visto en acción y ¡sigo asombrado de cómo la gente lo acepta sin cuestionar! ¿Tienes una opinión cuando los ejecutivos están presentes y una opinión opuesta cuando no están allí? Si es así, no estás siendo transparente; las personas ven eso y creerán que eres un adulador. Esa no es una buena reputación.

Por supuesto, puedes presentar tu opinión de manera diferente según el público. Pero eso solo implica adaptar tu mensaje a tu audiencia, lo cual está bien siempre y cuando la sustancia esté presente.

9: Emborracharse

Este punto es fácil: es una cuestión de juicio. ¿Crees que está bien emborracharte en un evento patrocinado por la empresa? Si es así, tu juicio está seriamente equivocado. Si te emborrachas de esta manera, dañará tu reputación y serás motivo de conversación en la oficina, especialmente si terminas haciendo algo realmente estúpido.

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10: Ser constantemente difícil de trabajar

¿Eres un patán en la oficina solo porque te permiten salirte con la tuya? Este comportamiento también lo he presenciado: una persona agresiva, ávida de poder y de mente estrecha no es controlada cuando es necesario y continúa acosando a las personas, levantando objeciones solo por diversión y molestando en lugar de trabajar en equipo. Estas personas se enorgullecen de destruir a los demás para elevarse a sí mismos. Tener la reputación de ser difícil de trabajar es extremadamente difícil de sacudir. Incluso si empiezas a darte cuenta de que podrías ser esa persona, tus intentos de cambio serán vistos con sospecha mientras los demás se preguntan qué buscas. Así que al menos intenta tratar a tus compañeros de trabajo con respeto, escucha sus opiniones y actúa como un miembro del equipo de trabajo.

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