Apunta al éxito con las mejores herramientas de APM del 2022

El cumplimiento de las demandas de experiencia del usuario en las organizaciones de desarrollo de software ha convertido el monitoreo de aplicaciones y el rendimiento en una estrategia crucial para el desarrollo empresarial.

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Con el desarrollo de software inclinándose hacia la automatización a gran escala en pruebas e implementación, varias herramientas de monitoreo de rendimiento de aplicaciones están diseñadas para ayudar a los ingenieros de DevOps (desarrollo y operaciones) y los equipos de pruebas de software a monitorear y rastrear el rendimiento de las aplicaciones.

Las herramientas de monitoreo de rendimiento de aplicaciones ayudan a las empresas a mantenerse al tanto de la situación cuando hay cuellos de botella percibidos en el rendimiento de las aplicaciones. Desafortunadamente, hay una proliferación de estas herramientas, lo que dificulta que los equipos de TI seleccionen la mejor solución para su negocio.

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  • ¿Qué es una herramienta de monitoreo de APM?
  • Características principales de las herramientas de monitoreo de APM
  • ¿Cómo funciona el monitoreo de APM?
  • ¿Cuál es la mejor herramienta de APM?
  • Por qué las empresas necesitan APM
Índice de Contenido
  1. ¿Cuál es la mejor herramienta de APM?
    1. Dynatrace
    2. Datadog
    3. AppDynamics
    4. Dotcom-Monitor
    5. Instana
    6. LogicMonitor
    7. Scout
    8. Raygun
  2. ¿Qué es una herramienta de monitoreo de APM?
  3. Características principales de las herramientas de monitoreo de APM
  4. ¿Cómo funciona el monitoreo de APM?
  5. ¿Por qué las empresas necesitan APM?
    1. APM elimina los compartimentos estancos operativos
    2. APM facilita el cumplimiento de las expectativas de los usuarios finales
    3. APM ayuda a las empresas a resolver problemas más rápido
    4. Las soluciones de APM conectan el rendimiento de la aplicación con la analítica empresarial

¿Cuál es la mejor herramienta de APM?

Dynatrace

Dynatrace es una solución de APM popular que puede proporcionar monitoreo en tiempo real de un ecosistema de aplicaciones. Utiliza el poder de la inteligencia artificial para proporcionar información sobre el estado operativo de una aplicación, lo que facilita a los equipos de DevOps optimizar las aplicaciones para satisfacer las demandas del usuario.

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Esta solución está cargada de capacidades que ayudan a monitorear y rastrear todas las transacciones en la aplicación a nivel de código y proporcionar informes detallados sobre problemas de rendimiento. Con Dynatrace, los equipos de DevOps pueden monitorear aplicaciones escritas en Node.js, Java, .NET y PHP.

Dynatrace también mejora la eficiencia del rendimiento de la aplicación al predecir y resolver problemas antes de que afecten negativamente la experiencia del usuario. Con más de 600 plataformas compatibles, Dynatrace admite objetivos de escalabilidad, permitiendo a las empresas integrarse fácilmente con la mayor cantidad de herramientas posible.

La herramienta ofrece un período de prueba gratuito de 15 días y presenta múltiples niveles de precios para empresas de diferentes escalas.

Características principales

  • Dynatrace proporciona soporte multiplataforma y multilenguaje.
  • La solución admite monitoreo de extremo a extremo hasta el nivel del código.
  • La predicción de problemas se facilita mediante el aprovechamiento del poder de la inteligencia artificial (IA).
  • Dynatrace proporciona informes de análisis empresarial precisos desde el rendimiento de la aplicación para mejorar la experiencia del usuario.
  • La solución proporciona un espacio de colaboración para los equipos de desarrollo, operaciones y seguridad (DevSecOps) para funcionar de manera eficiente.
  • Está configurado para proporcionar automatización continua y optimización del rendimiento de la aplicación.

Datadog

Datadog es una sólida solución de monitoreo de rendimiento de aplicaciones, análisis y seguridad que brinda a los equipos de TI una visión clara de los indicadores clave de rendimiento de sus aplicaciones.

Es una herramienta de APM que unifica el monitoreo de rendimiento en la nube, servidores y aplicaciones de una organización, asegurando que los equipos de TI tengan todo lo necesario para optimizar las métricas clave de rendimiento para alcanzar los objetivos comerciales.

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Con la administración de registros, el monitoreo de seguridad, el monitoreo sintético, el monitoreo de usuarios reales y el monitoreo de redes, Datadog proporciona una imagen clara de lo que está sucediendo en toda la infraestructura tecnológica.

Esta herramienta de APM se puede adaptar a empresas de todos los tamaños para diseñar su migración a la nube, monitorear aplicaciones colaborativas en diferentes plataformas y la migración a la nube. Con Datadog, tanto las grandes como las pequeñas organizaciones empresariales tienen una herramienta que pueden aprovechar para garantizar que su aplicación brinde una excelente experiencia de usuario.

Los interesados pueden probar esta herramienta utilizando la versión de prueba gratuita. En cuanto a los precios, el monto pagado se determina por el servicio(s) seleccionado al comenzar con la herramienta. Por ejemplo, las empresas pueden disfrutar de la flexibilidad de elegir soluciones que satisfagan sus necesidades más urgentes, como el monitoreo de bases de datos, la gestión de incidentes, la visibilidad de CI (integración continua), el monitoreo de seguridad de aplicaciones y el monitoreo de carga de aplicaciones.

Características principales

  • Datadog admite el perfilado continuo, lo que ayuda a las empresas a obtener visibilidad a nivel de código en métricas como el rendimiento de la CPU, el uso de memoria y el tiempo de respuesta, resaltando los componentes que consumen más recursos.
  • La solución utiliza inteligencia artificial para detectar automáticamente problemas en las aplicaciones, reduciendo así la tasa de errores.
  • La herramienta admite integraciones tecnológicas clave con más de 400 plataformas y herramientas para una mejor recopilación y presentación de métricas.
  • Facilita búsquedas basadas en etiquetas para completar fácilmente las búsquedas en infraestructuras complejas.

AppDynamics

AppDynamics es un gran jugador en el mercado de APM. Gartner reconoció a AppDynamics como el líder entre muchas soluciones de APM en su Informe del Cuadrante Mágico de 2021 durante más de ocho años. Impulsada por Cisco, esta herramienta tiene como objetivo ayudar a las empresas a lograr el crecimiento empresarial al proporcionar complementos potentes necesarios para la visibilidad y la optimización del rendimiento de la aplicación.

A través de la observabilidad de extremo a extremo, AppDynamics cuenta con herramientas que vinculan los indicadores de rendimiento empresarial con los equipos de TI, asegurando que los problemas más críticos se resalten con sus causas raíz y posibles soluciones.

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AppDynamics también proporciona a los equipos de TI un entorno habilitante que facilita la migración a la nube. Durante la migración, los usuarios reciben visibilidad de rendimiento automatizada en tiempo real de lo que sucede dentro de las capas de una aplicación para obtener mejores resultados empresariales.

Desde problemas a nivel de código hasta problemas con API de terceros, esta solución de APM ayuda a los equipos de TI a identificar problemas en toda la pila de aplicaciones y sus causas raíz, lo que facilita que los equipos de DevOps se centren en los problemas más críticos que afectan el rendimiento empresarial.

AppDynamics cuenta con diferentes rangos de precios para adaptarse a empresas de todos los tamaños. Cuanto más alto sea el precio, mayor será la cobertura de monitoreo de rendimiento de la aplicación.

Características principales

  • AppDynamics funciona bien con otras soluciones reconocidas de la industria, como Docker, Node.js, ADO.NET, Python y Apache.
  • Proporciona detección de errores automatizada y análisis de causas raíz potenciados por IA.
  • Esta herramienta de APM admite el monitoreo de entornos híbridos.
  • Proporciona capacidades de integración con otras soluciones tecnológicas líderes.
  • La herramienta tiene un motor cognitivo respaldado por aprendizaje automático para la detección automatizada de errores.

Dotcom-Monitor

Dotcom-Monitor está cargado de funciones que ayudan a los equipos de TI a obtener información sobre la experiencia del usuario final. Con esta herramienta, los usuarios pueden monitorear todas las capas de la funcionalidad de la aplicación y comprender cómo afectan a los objetivos comerciales.

Desde la capa del servidor hasta la capa frontal de la aplicación, esta herramienta de APM resalta todas las métricas de rendimiento de la aplicación, las operaciones de usuario y detecta cuellos de botella en tiempo real. Además, los usuarios pueden ver todos los registros en un formato legible por humanos en el panel de control.

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Los interesados pueden aprovechar su prueba gratuita de 30 días para comenzar a usar la herramienta, pero deberán ponerse en contacto con el equipo de soporte de Dotcom-Monitor para obtener información sobre los precios.

Características principales

  • El monitoreo de rendimiento en tiempo real está disponible para páginas web, API y aplicaciones web.
  • Dotcom-Monitor admite la creación de scripts que pueden revelar transacciones web empresariales clave, como inicio de sesión, registro y carritos de compras.
  • La herramienta admite la creación de filtros para reducir la incidencia de alertas falsas.
  • Se puede realizar una integración con herramientas populares como Asana, Salesforce y BMC.
  • La herramienta también incluye programaciones de monitoreo de rendimiento de aplicaciones para incluir o excluir horarios de monitoreo.

Instana

Instana es una herramienta de APM más adecuada para grandes empresas. Esta herramienta analiza de manera continua y automática todos los eventos en una aplicación en tiempo real, lo que facilita la resolución de problemas.

Con Instana, no es necesario que DevOps configure scripts de monitoreo todo el tiempo, ya que la herramienta se encarga de ello. Esta solución de APM también aprovecha el poder de la automatización para mapear servicios y registrar todos los procesos que ocurren dentro de la infraestructura de la aplicación, asegurando que no haya puntos ciegos.

Con cada nueva versión, Instana monitorea y alerta a los equipos de TI sobre el impacto de estos cambios, lo que facilita que los equipos decidan si reversar los cambios o lanzar un parche.

Hay una versión de prueba gratuita completa de 14 días para que los usuarios potenciales prueben la solución de APM. Después de la prueba gratuita, los interesados pueden elegir entre el modelo de precios basado en Software-as-a-Service (SaaS) o alojado por el usuario.

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Características principales

  • Instana permite a los usuarios eliminar servicios de aplicaciones que no deseen medir. Por lo tanto, los usuarios tienen la oportunidad de centrarse en los servicios que son más importantes para su negocio.
  • La herramienta tiene una capacidad de mapeo de dependencias que facilita que DevOps comprenda cómo se interrelacionan diferentes componentes en la aplicación para afectar o mejorar el rendimiento.
  • No es necesario utilizar innumerables complementos, ya que la herramienta se integra automáticamente con las principales plataformas en la nube, como monitoreo de AWS MSK, Amazon EMR, Azure Observability y Monitoring, entre otras.
  • Instana admite la solución de problemas impulsada por IA para una mejor predicción de incidentes y resolución de problemas.

LogicMonitor

LogicMonitor es otra herramienta de APM líder que puede atender a empresas de diferentes tamaños. Tiene algunas características de observabilidad fantásticas que ayudan a medir de manera inteligente los rastros y las métricas. Con LogicMonitor, los equipos de desarrollo pueden obtener fácilmente visibilidad de problemas como la latencia de la aplicación, cuellos de botella en la experiencia del usuario y trazabilidad de extremo a extremo. La herramienta también admite entornos híbridos y de múltiples nubes y mejora la colaboración entre equipos para reducir los compartimentos estancos.

Gracias a sus características de solución de problemas inteligentes, LogicMonitor puede identificar rápidamente y proporcionar soluciones para los problemas más complejos de la aplicación.

Esta herramienta tiene dos modelos de precios: Pro y Enterprise. La versión Pro de la solución es para monitoreo híbrido, mientras que la versión Enterprise cubre la observabilidad completa.

Características principales

  • La herramienta está construida sobre los marcos de monitoreo OpenTelemetry y OpenMetrics.
  • Tiene características que ayudan a eliminar situaciones que llevarían a escribir scripts complejos para el monitoreo de la nube y los contenedores.
  • LogicMonitor proporciona conocimientos inteligentes para registrar y cargar transacciones.
  • La solución admite un sistema de alerta para trazas.

Scout

Scout es una herramienta de APM popular que proporciona una visibilidad profunda en aplicaciones que se ejecutan en lenguajes de programación como Python, PHP, Node.js y Ruby. La solución de monitoreo de rendimiento de Scout va más allá de detectar cuellos de botella en la infraestructura de la aplicación para incluir trazabilidad de la lógica que señala las líneas de código que causan los problemas.

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Las características de Scout y el soporte para lenguajes de servidor la convierten en una herramienta adecuada para los equipos de TI que desean obtener información clara sobre el rendimiento del backend de su aplicación.

Las personas interesadas pueden probar Scout utilizando su versión de prueba gratuita de 14 días o adoptar cualquiera de sus planes de precios: Básico, Plus, Pro y Empresa.

Características principales

  • La herramienta admite un sistema de alerta inteligente que llama la atención sobre cualquier defecto en la aplicación.
  • Identificación fácil de consultas de datos lentas y consultas N+1.
  • Proporciona paneles intuitivos que ofrecen visibilidad sobre solicitudes de usuarios y rutas.
  • Los problemas dentro de una aplicación están directamente vinculados a puntos finales.

Raygun

Raygun es otra solución de APM basada en SaaS que se ejecuta en lenguajes de servidor populares como Ruby, .NET, Node.js y .NET Core. Además, esta solución de software APM se integra fácilmente con otras herramientas populares como Bitbucket, GitLab, Jira, GitHub y otras herramientas de desarrollo para proporcionar conocimientos prácticos sobre el rendimiento del lado del servidor.

Raygun cuenta con capacidades que facilitan la generación de informes de bloqueo y monitoreo de usuarios reales. Además, tiene un panel que proporciona visibilidad sobre los indicadores principales de la experiencia del usuario y sugiere ajustes que deben realizarse para lograr un rendimiento de la aplicación de calidad. Como resultado, Raygun puede ayudar a identificar problemas y determinar qué medidas son las mejores para código específico, bases de datos, API y servidores.

Las personas interesadas pueden aprovechar la prueba gratuita de Raygun de 14 días, pero cualquier otro detalle relacionado con los precios deberá obtenerse de su equipo de soporte.

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Características principales

  • Tiene un panel personalizable que muestra el tráfico de sesiones de usuario y los tiempos de rendimiento.
  • Los equipos de DevOps pueden medir el impacto de las optimizaciones de aplicaciones en tiempo real.
  • Las integraciones de Azure Repos, Bitbucket y GitHub facilitan a los desarrolladores ver los errores en sus repositorios de código.
  • La herramienta permite optimizaciones personalizadas del rendimiento de la aplicación para satisfacer las demandas de los usuarios finales.

¿Qué es una herramienta de monitoreo de APM?

Las herramientas de APM son soluciones diseñadas para ayudar en el monitoreo, seguimiento e informes de las métricas de rendimiento de las aplicaciones para que los equipos de DevOps puedan tomar las medidas necesarias para asegurar que las aplicaciones satisfagan las demandas comerciales y de los usuarios. Son soluciones diseñadas para automatizar el proceso de monitoreo del rendimiento de la aplicación al garantizar que se rastreen e informen los parámetros que brindan información sobre el estado de la aplicación.

En otras palabras, las herramientas de monitoreo de aplicaciones son soluciones de software que pueden proporcionar monitoreo de la experiencia digital, seguimiento de aplicaciones y diagnósticos para respaldar las operaciones comerciales de TI.

Con las herramientas de monitoreo de aplicaciones, se vuelve más fácil para los equipos de DevOps identificar problemas dentro de su aplicación a través del informe de rendimiento generado y mostrado en el panel de control.

Características principales de las herramientas de monitoreo de APM

Estas capacidades principales deben formar la lista de verificación para los líderes de equipos de desarrollo, ingenieros de software y probadores de software al seleccionar herramientas de APM para sus proyectos:

  • Las herramientas de APM deben poder realizar análisis de impacto y causalidad del rendimiento de la aplicación para facilitar la resolución de problemas en la aplicación.
  • Las herramientas de APM deben ser capaces de automatizar la integración de otros software de terceros para adaptarse a la infraestructura en constante evolución.
  • Las herramientas de APM deben ser capaces de manejar la observabilidad de extremo a extremo del comportamiento transaccional en la aplicación para revelar cómo estas transacciones afectan la experiencia del usuario.
  • Las herramientas de APM deben ser capaces de realizar el descubrimiento y mapeo automático en tiempo real de los componentes de la aplicación para facilitar la detección y resolución de cuellos de botella de la aplicación.
  • Las herramientas de APM deben admitir el monitoreo de múltiples plataformas en dispositivos móviles y escritorios para acceder, monitorear e informar sobre la experiencia del usuario final.
  • Las herramientas de APM deben ser capaces de proporcionar información sobre cómo las nuevas integraciones en la infraestructura de la aplicación afectan los indicadores de rendimiento.

¿Cómo funciona el monitoreo de APM?

Las herramientas de APM están configuradas para observar cómo se comportan las aplicaciones en funcionamiento y cómo el rendimiento de la aplicación afecta los objetivos comerciales, además de recopilar datos que brindan una explicación detallada de dónde existen problemas en la aplicación para facilitar su resolución. Esto puede parecer un proceso largo para analizar toda la aplicación, pero no lo es, ya que la herramienta automatiza estos procesos para que los equipos de TI no tengan que buscar manualmente problemas en los registros de eventos.

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El monitoreo del rendimiento de la aplicación funciona midiendo diferentes indicadores clave de rendimiento (KPI) de la aplicación para comprender cómo se desempeña la aplicación en tiempo real. Todas las herramientas de APM trabajan verificando si una aplicación se está desempeñando de manera óptima. Esto incluye ejecutar un ciclo de evaluación integral a través de componentes clave de la aplicación.

Si se detecta un problema durante una de las evaluaciones, la herramienta alerta al equipo sobre la causa raíz de los problemas. Luego, pasa a medir el impacto frente a los indicadores clave de rendimiento del negocio.

Algunas de las métricas clave que se miden mediante el monitoreo del rendimiento de la aplicación incluyen:

  • Uso de la CPU: Las herramientas de APM miden cómo una aplicación utiliza la capacidad de la CPU y la memoria para determinar si afecta el rendimiento de la aplicación.
  • Tasas de solicitud: Las herramientas de APM miden el volumen de tráfico que recibe una aplicación para ayudar a revelar períodos de inactividad y picos de tráfico.
  • Tiempo de actividad de la aplicación: Las herramientas de APM supervisan la disponibilidad de una aplicación para los usuarios finales y alertan al personal de TI durante períodos de inactividad.
  • Tasas de error: Esta métrica indica con qué frecuencia puede ocurrir un error en la aplicación. Las herramientas de APM trabajan rastreando con qué frecuencia falla una aplicación durante el uso.
  • Tiempos de respuesta: El tiempo de respuesta promedio es otra métrica que las herramientas de APM miden para revelar cómo la velocidad puede afectar el rendimiento de la aplicación.

¿Por qué las empresas necesitan APM?

La importancia del rendimiento de las aplicaciones en el panorama empresarial actual no se puede subestimar. A medida que el mundo está cada vez más impulsado por las transformaciones digitales, muchas empresas dependen principalmente de aplicaciones para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Sin embargo, hay situaciones en las que estas aplicaciones fallan, lo que resulta en problemas en el rendimiento del usuario final. Estos problemas pueden incluir tiempos de carga lentos, tiempo de respuesta demorado o bloqueos de la aplicación. Las herramientas de APM pueden ayudar a mitigar los fallos por completo y proporcionar tiempos rápidos de resolución si se producen.

APM elimina los compartimentos estancos operativos

Los compartimentos estancos operativos son operaciones o unidades comerciales que no pueden interactuar fácilmente entre sí. APM rompe estos compartimentos al unificar la visibilidad en toda la infraestructura de la aplicación, lo que permite a diferentes equipos saber lo que está sucediendo en la aplicación.

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APM facilita el cumplimiento de las expectativas de los usuarios finales

Nada perjudica a un negocio como dejar a una base de clientes frustrada. APM permite a las empresas estar al tanto de la situación cuando hay problemas de rendimiento con la aplicación. En algunos casos, las herramientas de APM pueden proporcionar un sistema de alertas para notificar a los miembros clave del equipo cuando haya un problema potencial.

APM ayuda a las empresas a resolver problemas más rápido

APM facilita la identificación de problemas dentro de una aplicación, lo que facilita su resolución rápida.

Las soluciones de APM conectan el rendimiento de la aplicación con la analítica empresarial

Las soluciones de APM proporcionan analíticas que muestran cómo el rendimiento de la aplicación afecta a ciertas áreas comerciales. Con estas analíticas, las empresas pueden centrarse fácilmente en áreas críticas que requieren atención urgente.

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