Cómo agregar un segmentador de rango numérico en Power BI

Los datos numéricos se prestan para rangos en visualizaciones. Los usuarios finales pueden querer ver ventas para un período de tiempo específico o mostrar ventas que estén por encima o por debajo de un punto de referencia específico. Cuando esto ocurre, se puede utilizar el segmentador numérico de rango de Microsoft Power BI.

Cómo agregar un segmentador de rango numérico en Power BI - Software | Imagen 1 Newsmatic

Los usuarios apreciarán la flexibilidad de ver visualizaciones que ofrecen este tipo de insights, que pueden aplicar ellos mismos si están capacitados adecuadamente para utilizar la función. Aun así, puede ser un poco complicado.

Índice de Contenido
  1. Cómo planificar el segmentador en Power BI
  2. Cómo agregar un segmentador numérico de rango en Power BI
  3. Cómo utilizar los manejadores en el segmentador numérico de rango en Power BI
  4. Cómo utilizar las opciones de tipo de segmentador en Power BI

Cómo planificar el segmentador en Power BI

Cuando se utiliza un segmentador numérico de rango en Power BI, los usuarios tienen cuatro opciones:

  • Valores entre dos números especificados
  • Valores menores que un número especificado
  • Valores mayores que un número especificado
  • Valores relativos a una fecha o hora especificada

Figura A muestra una matriz de tabla simple con dos columnas numéricas basadas en la tabla de Ventas. Aquí es donde conocer tus datos es importante. Las fechas representan ventas para 2021 y 2022. Los usuarios pueden querer ver valores de semana en semana, mes en mes, trimestre en trimestre o incluso año en año. Darles esa opción es un paso sencillo.

Figura A

Optimiza tus proyectos con Google Workspace: Gestión eficiente y colaborativa

Cómo agregar un segmentador de rango numérico en Power BI - Software | Imagen 2 Newsmatic

Comencemos agregando un segmentador numérico de rango para las fechas.

Cómo agregar un segmentador numérico de rango en Power BI

Los usuarios seguramente apreciarán la capacidad de ver ventas para períodos de tiempo específicos. Agrega el segmentador haciendo clic en Segmentador en el panel de Visualización. Luego, agrega la columna SalesDate de la tabla Ventas al contenedor de Campos (Figura B).

Figura B

Cómo agregar un segmentador de rango numérico en Power BI - Software | Imagen 3 Newsmatic

Como puedes ver, el segmentador se ajusta por defecto a la primera y última fecha en el campo SalesDate. Tu trabajo como diseñador ha terminado, más o menos. Sin el entrenamiento adecuado, los usuarios no sabrán cómo utilizar este segmentador en su máximo potencial.

Cómo usar fórmulas en la gestión de trabajo de monday.com

Cómo utilizar los manejadores en el segmentador numérico de rango en Power BI

En este punto, el segmentador está listo para usar si solo se utilizan los dos manejadores. Por defecto, el segmentador puede mostrar todas las fechas. El manejador izquierdo muestra la fecha más antigua y el manejador derecho muestra la fecha más reciente.

Moviendo cualquiera de los manejadores, se filtran los registros subyacentes en la visualización de matriz. Por ejemplo, Figura C muestra el manejador derecho movido al 31/12/2021 en el informe publicado. En consecuencia, la matriz muestra registros para 2021. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón Limpiar selecciones en la esquina superior derecha del segmentador.

Figura C

Cómo agregar un segmentador de rango numérico en Power BI - Software | Imagen 4 Newsmatic

De manera similar, puedes mover el manejador izquierdo para mostrar registros de 2022 (Figura D). Asegúrate de volver a colocar el manejador derecho al extremo derecho primero. Piensa en los manejadores como las primeras y últimas fechas.

Figura D

¡Aprovecha al máximo las herramientas de despliegue de Microsoft 365 y sé un experto!

Cómo agregar un segmentador de rango numérico en Power BI - Software | Imagen 5 Newsmatic

Si tienes problemas para seleccionar una fecha específica, mantén presionada la tecla Ctrl mientras presionas la tecla de flecha derecha o izquierda. Al hacerlo, moverás ligeramente el manejador. Ese movimiento debería equivaler a un solo día. Otra forma de elegir rápidamente una fecha específica es hacer clic en el Selector de fecha al lado de cada fecha. Estos pierden su utilidad cuando el período de tiempo abarca varios meses o incluso años.

Cómo utilizar las opciones de tipo de segmentador en Power BI

Los manejadores son útiles, y saber cómo moverlos los hace aún más fáciles de usar. Sin embargo, a veces se necesitará un poco más de precisión.

Cuando se diseña el informe, el menú desplegable de tipo de segmentador está disponible de forma predeterminada en el encabezado del segmentador, a la derecha del nombre. Si no lo ves, haz clic en Formato en el panel de Visualización y activa el encabezado del segmentador. No es visible de inmediato en un informe publicado, lo cual puede ser un descuido porque los usuarios no sabrán cómo mostrarlo. Quizás esto cambie en una actualización futura.

El usuario puede mostrar el menú desplegable y utilizar los diferentes tipos de segmentador haciendo clic en Editar en el menú del informe publicado. Si aún no lo ves, haz clic en Diseño móvil y luego en Diseño web. Figura E muestra el menú desplegable y los tipos en modo de edición.

Figura E

Construye tu propio servidor de Discourse para una comunicación eficiente en proyectos

Cómo agregar un segmentador de rango numérico en Power BI - Software | Imagen 6 Newsmatic

Los tipos de segmentador son autoexplicativos, pero hay algunas cosas que el usuario deberá saber.

Entre es el tipo predeterminado, por lo que elegirlo parece que no hace nada, a menos que se haya aplicado otro tipo anteriormente.

Antes elimina el manejador izquierdo. Mueve el manejador derecho para cambiar el valor superior del rango de fechas.

Después elimina el manejador derecho. Mueve el manejador izquierdo para cambiar el valor inferior del rango de fechas.

Fecha relativa muestra opciones para especificar una fecha relativa a la fecha actual (Figura F).

Cómo utilizar Google Drive para la gestión de proyectos

Figura F

Cómo agregar un segmentador de rango numérico en Power BI - Software | Imagen 7 Newsmatic

Hora relativa muestra opciones para especificar una hora relativa a la hora actual (Figura G).

Figura G

Cómo agregar un segmentador de rango numérico en Power BI - Software | Imagen 8 Newsmatic

Para los dos últimos tipos, el primer menú desplegable muestra Último, Próximo y Este. Utilizar los dos menús desplegables juntos ofrece mucha flexibilidad. Por ejemplo, es posible que desees ver valores del último mes o de la hora actual. Tanto la fecha como la hora se actualizarán si actualizas el informe. Power BI almacena en caché los resultados de estas consultas de fecha y hora relativas. Debes actualizar el informe o correrás el riesgo de ver los mismos resultados que antes sin darte cuenta.

Cómo crear un efecto de collage falso en PowerPoint

Actualmente, Power BI no considera las zonas horarias. Esto significa que tú y un colega en una zona horaria diferente verán los valores evaluados en UTC, que es la hora local en Greenwich, Inglaterra. Esto puede ser útil o no, pero algo que los usuarios deben saber.

Utilizar los tipos de segmentador en un informe publicado está lleno de desafíos con los que la mayoría de los usuarios no estarán familiarizados. Tampoco sabrán cómo evitarlos sin entrenamiento o sin visualizaciones de tarjetas agregadas por el diseñador con instrucciones específicas.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo agregar un segmentador de rango numérico en Power BI , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.