Optimiza tus proyectos con Google Workspace: Gestión eficiente y colaborativa

La gestión de proyectos es una pieza absolutamente crítica del rompecabezas empresarial. Sin los medios para gestionar diversos tipos de proyectos, desde los simples hasta los complejos, tu flujo de trabajo se verá afectado y puede desviarse de los rieles. Créeme, no quieres eso.

Dada la cantidad de servicios de gestión de proyectos disponibles, no tienes excusa para no agregar esta herramienta a tu flujo de trabajo.

Pero, ¿qué pasa si ya estás integrado en la plataforma de Google Workspace? ¿Por qué querrías agregar otro sitio web a la mezcla? Es cierto que algunos servicios están perfectamente orientados a la tarea de gestionar tus proyectos, pero si Google es tu favorito, es posible que desees mantener todo dentro de esa burbuja.

¿Cómo puedes hacerlo? Si echas un vistazo a la cuenta gratuita de Google Workspaces, no hay herramientas obvias para esa tarea en particular. ¿Qué puedes hacer? Google Workspaces cuenta con un buen número de herramientas que podrían adaptarse fácilmente para satisfacer las necesidades de tu proyecto. Voy a desglosarlas de una manera muy sencilla para que puedas entender de qué hablo.

Índice de Contenido
  1. Todas las herramientas que necesitas y nada más
    1. Google Calendar
    2. Google Drive
    3. Google Chat y Meet
    4. Google Collections
    5. Google Forms
  2. Aún más opciones

Todas las herramientas que necesitas y nada más

Optimiza tus proyectos con Google Workspace: Gestión eficiente y colaborativa - Software | Imagen 1 Newsmatic

En primer lugar, quiero hablar de las herramientas integradas que encontrarás en Google Workspaces y que puedes utilizar para tus necesidades de gestión de proyectos.

Google Calendar

Esta es la obvia. La herramienta de Google Calendar es una excelente manera de planificar tu proyecto, pero no uses tu calendario personal para esto. En su lugar, crea un calendario específico para el proyecto para que pueda existir de forma separada de todo lo demás.

Cómo usar fórmulas en la gestión de trabajo de monday.com

Al crear un calendario específico para el proyecto, puedes compartirlo con todo el equipo de tu proyecto, y gracias a que puedes cambiar rápidamente entre las vistas de mes, semana y día, es muy fácil ver qué está sucediendo en cada paso del camino.

Google Drive

Esta es otra obvia. Crea una carpeta específica para el proyecto en Drive y compártela con tu equipo. Puedes compartir esta carpeta de tal manera que algunos miembros del equipo solo tengan acceso de lectura, mientras que otros tengan acceso de edición. Sé cuidadoso con esos derechos de acceso para no darle a la persona equivocada los permisos incorrectos.

Google Chat y Meet

Vas a necesitar comunicarte rápidamente con los miembros de tu equipo, así que considera crear espacios separados en Google Chat para los diferentes equipos asociados con tu proyecto. Podrías crear espacios para desarrolladores, diseñadores, editores y gerentes. También habrá momentos en los que necesites realizar reuniones por video, y Google te tiene cubierto con Meet.

Google Collections

Ahora nos adentramos en las opciones menos obvias. La primera es Collections. Piensa en Collections como un tablero donde puedes guardar todo tipo de ideas relacionadas con tu proyecto. Agrega prácticamente cualquier cosa a medida que te surja una idea, para que no olvides esa próxima idea brillante para el proyecto. Asegúrate de compartir la Collection relacionada con el proyecto con tu equipo para que puedan ver la inspiración a medida que se desarrolla.

Google Forms

Cuando necesites recolectar datos de tus equipos, clientes, clientes o partes interesadas, querrás utilizar Google Forms. Puedes crear formularios para que los usuarios llenen listas de deseos de características para tu proyecto, obtengan acceso a detalles de progreso y más.

Aún más opciones

Esas son las partes obvias que puedes utilizar para hacer de Google Workspaces una plataforma viable para la gestión de proyectos. Si necesitas más, siempre puedes recurrir al Google Workspace Marketplace, donde puedes instalar algunas herramientas reales de gestión de proyectos. Aquí tienes una lista breve de esas opciones:

¡Aprovecha al máximo las herramientas de despliegue de Microsoft 365 y sé un experto!
  • Kanbanchi Tareas y Gestión de Proyectos: Tableros Kanban para Google Workspaces.
  • Team.Do: Tareas, proyectos y gestión de archivos.
  • Asana: Integra Asana en Google Workspaces.
  • Airtable: Bases de datos flexibles.
  • Gantt Chart Project: Gráficos de Gantt.

Como puedes ver, no deberías tener problemas para agregar a tu cuenta de Google Workspaces una plataforma sólida de gestión de proyectos. Puede que no sea ideal, pero si ya estás profundamente involucrado en el ecosistema de Google, esta es una manera muy fácil de gestionar tus proyectos con herramientas familiares que ya tienes al alcance de tu mano.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Optimiza tus proyectos con Google Workspace: Gestión eficiente y colaborativa , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.