Construye tu propio servidor de Discourse para una comunicación eficiente en proyectos
La gestión de proyectos se vería gravemente afectada sin una comunicación efectiva y constante. No importa que hayas empleado la plataforma de gestión de proyectos perfecta, como Jira, Trello o Asana, porque sin una comunicación efectiva, esos proyectos se estancarán y fracasarán.
Con ese fin, debes emplear alguna forma de comunicación para tus equipos. Una opción es Discourse, que se puede utilizar para crear una comunicación efectiva para comunidades, equipos y usuarios. Discourse se puede utilizar para cosas como solicitudes de funciones, comunicación de equipos, discusiones y conexiones. Es altamente personalizable, incluye poderosas herramientas de moderación, te brinda plena propiedad de tus datos y no te encierra. Al alojarlo en el centro de tus datos, tus datos están seguros.
Te guiaré a través del proceso de despliegue de este potente servidor con la ayuda de Docker.
Lo que necesitarás para desplegar Discourse exitosamente
Para desplegar Discourse exitosamente, necesitarás un servidor que admita Docker, que podría ser Linux, macOS o Windows, un nombre de dominio que apunte hacia tu servidor de alojamiento, un servidor SMTP y Docker. En cuanto al servidor SMTP, siempre puedes usar los servidores SMTP de Google.
Servidores SMTP de Google
En caso de que necesites utilizar los servidores SMTP de Google para tu servidor de Discourse, primero debes crear una contraseña de aplicación para tu cuenta de Google y deberás usar los siguientes detalles:
Cómo utilizar Google Drive para la gestión de proyectos- Dirección del servidor: smtp.gmail.com
- Requiere SSL: Sí
- Requiere TLS: sí, si está disponible
- Puerto SSL: 465
- Puerto TLS: 587
Usarás tu dirección de Gmail como nombre de usuario y la contraseña de la aplicación que creaste como contraseña.
Cómo desplegar Discourse
Inicia sesión en tu servidor que alojará Discourse. Supondré que ya tienes Docker instalado; si no es así, siempre puedes consultar mi tutorial para ponerlo en funcionamiento.
Primero, crea un nuevo directorio con el siguiente comando:
sudo mkdir /var/discourse
Cambia al directorio creado y luego clona el proyecto de Discourse con:
git clone https://github.com/discourse/discourse_docker.git
Cambia al directorio recién creado con:
cd discourse
Ejecuta el script de configuración con:
./discourse-setup
Tal vez tengas que ejecutar el script con privilegios elevados. Por ejemplo, en Linux y macOS, puedes ejecutar el script con:
sudo ./discourse-setup
En Windows, deberás abrir la ventana de terminal con privilegios de administrador.
Durante la instalación, se te pedirá que ingreses tu nombre de dominio y los detalles de tu servidor SMTP. Asegúrate de responder correctamente a esas preguntas. Si llegaras a cometer un error, siempre puedes volver a ejecutar el comando para corregir cualquier problema.
Después de responder las preguntas, el despliegue de Discourse estará completo. Después de un momento, deberías poder acceder al sitio web de Discourse, donde podrás crear una cuenta de administrador y comenzar a configurar el servidor de comunicación para que se adapte perfectamente a tus necesidades.
Esto es todo lo que hay que hacer para agregar una herramienta de comunicación potente para fortalecer tus esfuerzos de gestión de proyectos. Al proporcionar a los miembros de tu equipo los medios para mantener abiertas las líneas de comunicación de manera fácil, podrán trabajar de manera más efectiva y eficiente.
Kanban Zone: La Mejor Herramienta de Gestión de Proyectos con Tablero KanbanEn Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Software, allí encontraras muchos artículos similares a Construye tu propio servidor de Discourse para una comunicación eficiente en proyectos , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.
Artículos Relacionados