El poder oculto del Surface 3: Micro USB al rescate

Microsoft presentó recientemente el Surface 3. La tableta es más pequeña y menos potente que el Surface Pro 3. Sin embargo, tiene una característica única que la hace mejor que el Surface Pro 3 y diferente de cualquier PC con Windows, sin importar su tamaño o forma: puedes cargarla a través de un puerto micro USB.

Si alguna vez has usado una laptop en movimiento, probablemente estés familiarizado con lo frustrante que puede ser quedarse sin batería. La Ley de Murphy dicta que tu computadora se apagará en algún momento crucial, cuando estés esperando un correo electrónico importante o tratando de terminar los últimos detalles de una presentación para un cliente.

Los procesadores más avanzados y la arquitectura de hardware más eficiente han aumentado sustancialmente la duración de la batería en los últimos años. Hace poco tiempo, se consideraba bueno tener dos o tres horas de duración de batería, pero muchas laptops ahora pueden durar cinco o seis horas o más con una sola carga. En el caso de la línea de tabletas Surface, Microsoft ha logrado avances significativos desde el Surface Pro original. El Surface Pro 3 y el Surface 3 ofrecen una duración de batería admirable que puede durar todo un día de trabajo para la mayoría de los usuarios.

Una mayor duración de batería es genial, pero sigue siendo finita. Cada vez que sales de casa u oficina, tienes que correr el riesgo: ¿puedes prescindir del cable de alimentación, o te quedarás sin batería a mitad del día? Es una pregunta importante, porque cargar con el adaptador de corriente es una molestia, pero que la laptop o tableta Surface se apague a mitad del día simplemente es inaceptable.

Si decides no llevar el adaptador de corriente y pierdes la apuesta, es muy probable que estés en problemas. Hay poca o ninguna uniformidad entre los adaptadores de corriente, por lo que a menos que encuentres a alguien con el mismo modelo de PC que el tuyo, será prácticamente imposible recargarlo. Incluso dentro de una línea de laptops de un mismo fabricante, es muy probable que no puedas mezclar los adaptadores de corriente, incluyendo entre el Surface Pro original, el Surface Pro 3 y el Surface 3.

El hecho de que Microsoft haya cambiado el adaptador de corriente en el Surface, una vez más, es muy molesto... hasta que te das cuenta de los beneficios. La carga a través de micro USB en el Surface 3 es la panacea. Si tienes un Surface 3, puedes cargarlo desde casi cualquier fuente en cualquier momento. No solo dura más tiempo con una sola carga gracias a su arquitectura más eficiente en energía, sino que si se queda con poca batería, puedes darle energía desde cualquier fuente de alimentación USB utilizando cualquier cable micro USB estándar del mercado.

Cómo crear presentaciones nuevas utilizando contenido existente en PowerPoint

Microsoft ha promocionado la línea Surface como una mezcla entre una PC tradicional y un dispositivo móvil desde su inicio. Gracias a la capacidad de carga a través de micro USB, el Surface 3 es el primero de la línea de tabletas Microsoft que realmente cumple con esa promesa.

El Surface 3 aún no compite directamente con tabletas como el iPad de Apple o el Galaxy Tab de Samsung. Cuesta más que una laptop tradicional equivalente, y hace algunas concesiones en tamaño y potencia en comparación con el Surface Pro 3. Sin embargo, al considerar sus capacidades en comparación con una tableta común, su portabilidad, flexibilidad y funcionalidad en comparación con una laptop tradicional, y su precio en comparación con un Surface Pro 3, el Surface 3 realmente ofrece un tremendo valor.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Microsoft, allí encontraras muchos artículos similares a El poder oculto del Surface 3: Micro USB al rescate , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.