Cómo gestionar un equipo de desarrolladores más inteligentes que tú

Contratar un equipo de desarrolladores y expertos más inteligentes que tú es inevitable. Como gerente, ¿cómo lidiar con esto y mantener las cosas en marcha?

Índice de Contenido
  1. Hiring smart vs hiring average
  2. Aplicando el enfoque en el desarrollo de software

Hiring smart vs hiring average

Siempre he sido partidario de contratar personas inteligentes y no necesariamente las más adecuadas. Es mucho más fácil entrenar a una persona inteligente para que haga un trabajo increíble que contratar a una persona promedio para que sea inteligente.

El exitoso entrenador de rugby, Rod Macqueen, adoptó este enfoque cuando asumió el control de los recién formados ACT Brumbies en la década de 1990 y entrenó con éxito al equipo de la Unión de Rugby de Australia para ganar la Copa del Mundo en 1999. Macqueen ajustó famosamente su equipo para incluir a los mejores atletas, no al equipo mejor estructurado en papel. Fue el entrenador que polémicamente trasladó a Stephen Larkham de la posición de fullback a la de medio scrum. En ese momento, el equipo australiano carecía de un medio scrum de clase mundial y tenía un exceso de talentosos fullbacks. Larkham se convirtió en uno de los mejores medios scrum que Australia haya visto jamás. Macqueen tomó otros riesgos calculados similares durante su mandato como entrenador y su récord de ganar el 81 por ciento de las pruebas internacionales es simplemente asombroso, especialmente teniendo en cuenta el estado del equipo de rugby australiano a mediados de los años 90.

Aplicando el enfoque en el desarrollo de software

En el mundo del desarrollo de software, las cosas pueden ser muy similares. Como gerente, es probable que te encuentres en una posición similar al elegir y gestionar un equipo. Como gerente, es probable que estés un poco más alejado de la programación diaria, y si estás haciendo esto se llama microgestión. Sin embargo, tienes la responsabilidad de estar al tanto de lo que está sucediendo a tu alrededor en la industria y cuidar de tus jugadores, es decir, de tu equipo.

Una vez que hayas seleccionado a tu equipo de "cracks", la parte difícil es mantenerlos en el camino correcto. Recientemente, me puse al día con Jason Zander de Microsoft para hablar sobre el lanzamiento de Visual Studio 2008 y lo que viene en el futuro. Zander es uno de los desarrolladores originales en el Common Language Runtime (CLR) de .NET y ahora es el director general del equipo de Visual Studio, que se encarga del IDE de Visual Studio, C++, C#, VB, JavaScript, IronRuby e IronPython, Visual Studio para dispositivos en el .NET Compact Framework, Poply y Office Tools.

Como puedes imaginar por estas responsabilidades, Zander trabaja con una buena cantidad de desarrolladores estelares. En su equipo se encuentran personas como Anders Hejlsberg y otros ingenieros de software, arquitectos e investigadores increíblemente inteligentes en Microsoft.

Rompiendo barreras: La clave para prevenir brechas de seguridad está en la descentralización de IT

"Estas son personas realmente inteligentes. Lo mejor que puedes hacer es establecer algunas temáticas de alto nivel que aseguren que todo nuestro contenido se una, pero luego retroceder y dejar que fluya", dijo Zander en la entrevista.

"Lo más importante para mí es hacer que todos sepan cuál es el valor que estamos tratando de entregar y agregar ese valor en conjunto. Si miras a Visual Studio, las pequeñas características son buenas, pero es cuando esas características comienzan a componerse para crear una historia de principio a fin que las cosas funcionan bien.

Así que para mantener a las personas en el camino correcto se trata de mantenerlas informadas sobre el panorama general y cómo se integran individualmente en él. ¿Cuál es la gran meta y cómo lo harán funcionar en todos los aspectos?"

Aunque admite que a veces se involucra demasiado en el aspecto técnico y hace demasiadas preguntas detalladas, Zander se da cuenta de que necesita dejar que su equipo brille. Aquí está el video de la entrevista:

Como último consejo, nunca, pero nunca, te atribuyas el trabajo de tu equipo. Como gerente, se espera que cultives personas talentosas para que se desempeñen bien y, al mismo tiempo, ganes la confianza de tu equipo. Para muchas personas inteligentes, el reconocimiento de sus ideas y la confianza en que el gerente las manejará correctamente es fundamental, y es dudoso que confíen en ti con cualquier otra cosa si no pueden compartir sus ideas sin temor a ser apropiadas por otros.

Títulos de desarrollo profesional para desarrolladores: Cuál es tu meta

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Cómo gestionar un equipo de desarrolladores más inteligentes que tú , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.