El 42% de los consumidores planea incorporar el metaverso en sus compras esta temporada navideña

El 42% de los consumidores planean incorporar el metaverso en sus compras esta temporada navideña, y la mayoría (88%) planea comprar para su avatar, según una encuesta reciente realizada por la empresa de investigación humana UserTesting.

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Índice de Contenido
  1. Una experiencia "phygital"
  2. El regreso de la nostalgia a las compras
  3. Los compradores del Viernes Negro quieren capacidades digitales en las tiendas
  4. Experiencia del cliente en la tienda vs. el metaverso

Una experiencia "phygital"

La encuesta realizada por la empresa de investigación de mercado OnePoll a más de 2,000 compradores estadounidenses encontró una división casi igual entre hombres (350) y mujeres (394) que compran en el metaverso, con la mayoría en edades comprendidas entre los 26 y los 41 años.

Además de proporcionar una experiencia del metaverso para los compradores, Janelle Estes, directora de conocimiento de UserTesting, afirma que los minoristas deben considerar estrategias "phygital" que combinen elementos de experiencias digitales y físicas.

"Por ejemplo, los compradores de Target pueden verificar el inventario en línea, ver exactamente dónde está en la tienda y luego ir a buscarlo y comprarlo ellos mismos o pedir que se lo entreguen en la acera", dijo Estes a Newsmatic. "Las opciones y la conveniencia son clave para mantener a los clientes volviendo".

Mike Proulx, vicepresidente y director de investigación de Forrester, caracteriza el comercio en el metaverso como algo muy nuevo.

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"Aunque estoy seguro de que los padres estarán acumulando tarjetas de regalo de Roblox 'Robux' para sus hijos, nadie va a apresurarse a los mundos virtuales 3D para obtener ofertas del Viernes Negro en el corto plazo", dijo.

Para obtener más información sobre el metaverso, Newsmatic Academy está presentando un paquete dirigido a los desarrolladores que incluye información sobre RA.

Mike Mason, director global de tecnología de la consultora tecnológica Thoughtworks, no cree que las compras en el metaverso tengan un impacto significativo esta temporada navideña, pero coincide en que cuando lo haga, será impulsado por los avatares.

Thoughtworks define el metaverso como "una experiencia en 3D alimentada por VR o RA, pero muchas personas incluirán componentes de Web3 en su definición", señaló Mason. "Para las compras navideñas en un internet 3D, creemos que habrá solo una cantidad limitada, principalmente con los jugadores de juegos como Roblox o Fortnite agregando prendas a sus avatares".

Agregó que las compras de tokens no fungibles y activos digitales podrían atraer cierta actividad, pero las ventas de NFT han disminuido drásticamente desde sus máximos anteriores.

Por otra parte, será interesante ver qué planea hacer Nike con .Swoosh, su plataforma de Web3 que eventualmente permitirá a los usuarios comprar, vender e intercambiar zapatos y ropa virtuales, que se abre el viernes, dijo.

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"Personalmente, creo que anunciarán una herramienta de diseño de zapatillas virtuales junto con una integración en un juego o metaverso, como poder usar tus zapatillas virtuales en Roblox", dijo Mason. "Podrían comenzar a aprovechar algunas de las otras capacidades de los NFT, como usar los tokens para permitir el acceso a 'exclusivas' para miembros".

Hay valor en eso, y no solo esperando a que tu activo digital aprecie su valor, dijo.

"Es emocionante ver cómo las marcas invierten en experimentos relacionados con el metaverso, y hemos estado aconsejando que estos experimentos son una excelente manera de mantenerse involucrado a medida que el concepto del metaverso evoluciona", dijo Mason.

El regreso de la nostalgia a las compras

Un hallazgo sorprendente de la encuesta de UserTesting fue que, a pesar de la inflación y la ansiedad post-pandémica persistente, podemos esperar ver un regreso a la experiencia de compra en persona en el Viernes Negro y durante la temporada navideña de 2022.

La encuesta también reveló que dirigirse a la tienda durante las fiestas está de moda nuevamente, ya que el 63% de los encuestados considera que ir de compras en persona en el Viernes Negro es una tradición que no quieren perderse.

La encuesta mostró una división casi igual entre los consumidores que prefieren comprar en línea y en las tiendas. Un tercio tiene la intención de hacerlo en ambos lugares.

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Más de dos de cada cinco personas encuestadas (43%) dijeron que extrañan la emoción de las compras en persona el Viernes Negro, y la gratificación instantánea fue el principal motivador para los planes de ir a las tiendas.

Tanto el cumplimiento inmediato como la experiencia en la tienda fueron fundamentales para los jóvenes de la Generación Z, con el 81% que mencionó estas como su principal razón para visitar las tiendas, en comparación con el 49% de los millennials.

El 42% de todos los encuestados dijo que las compras en la tienda son ahora más importantes para ellos que antes de la pandemia.

Los compradores del Viernes Negro quieren capacidades digitales en las tiendas

Aunque las compras en persona siguen siendo populares, los clientes ahora esperan cada vez más que la tecnología digital a la que se han acostumbrado a lo largo de sus vidas se integre en la experiencia de la tienda física, según la encuesta.

Por ejemplo, el 51% de los encuestados quiere carritos de compras inteligentes o una aplicación que les indique en qué pasillo se encuentra un artículo, y el 47% le gusta usar códigos promocionales o cupones digitales.

Estos números ilustran cómo estas y otras capacidades digitales, como pantallas de ventana de realidad aumentada, quioscos y comprobaciones de precios digitales, y capacidad de pedido a través de códigos QR se han vuelto populares entre los compradores y se han convertido en un diferenciador competitivo para los minoristas, según la encuesta.

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Experiencia del cliente en la tienda vs. el metaverso

En algunos casos, puede ser necesario replicar la experiencia en la tienda física o crear experiencias similares en el metaverso, pero Estes cree que "el metaverso fue diseñado para crear experiencias más atractivas y mejoradas que brindan un factor "wow" para los usuarios más allá de lo que las experiencias en la tienda física pueden ofrecer".

A pesar de que el metaverso continúa ganando popularidad, es importante que los minoristas recuerden que todavía es relativamente nuevo, observó Estes.

"La realidad es que hay tantos otros canales para que los minoristas interactúen con los clientes, como la web, el móvil, la tienda física y las redes sociales, y también deben centrarse en fortalecer esas experiencias", dijo Estes.

Mason también recomendó a las empresas que tengan en cuenta la seguridad en sus planes en el metaverso.

"Con cualquier nuevo medio, hay posibles desventajas, y las marcas deben tener mucho cuidado de que su experiencia en el metaverso esté adecuadamente moderada y que las personas puedan sentirse seguras dentro de ese espacio virtual", dijo.

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