Cómo enviar un email frío para conseguir el trabajo de tus sueños

Estás comenzando con aspiraciones elevadas, buscando un puesto de trabajo en tu empresa soñada, o tal vez ya estás establecido pero siempre has querido saber cómo sería trabajar para cierto negocio con una reputación impecable.

Desafortunadamente, parece que los puestos de trabajo en tu empresa preferida son escasos y difíciles de encontrar. Las búsquedas de empleo en línea no han arrojado resultados para tus habilidades. Lo que muchos profesionales de tecnología no se dan cuenta es que no estás limitado a las posiciones abiertas publicadas o anunciadas públicamente.

En el pasado, los vendedores realizaban lo que se llamaban "llamadas en frío", que consistía en contactar (llamar o golpear puertas) a posibles clientes o negocios sin una cita o una presentación. Resume.io, que examinó las claves para una comunicación por correo electrónico exitosa, sugiere que puedes enviar lo que ellos llaman un "correo electrónico frío", una "consulta especulativa para el trabajo que deseas, incluso si no ha sido anunciado o incluso si aún no existe".

"Un correo electrónico bien redactado enviado a la persona adecuada puede darte una gran ventaja sobre los candidatos que aún envían currículums a través de bolsas de trabajo", dijo el director de recursos humanos de Resume.io, Rolf Bax. "El envío de correos electrónicos fríos como este significa que ya no eres una solicitud anónima entre miles de otras que van a RRHH".

El informe de Resume.io indica que el 80% de los trabajos no se anuncian públicamente, aunque ese porcentaje puede ser fácilmente disputado porque, por definición, no puedes ver posiciones no anunciadas o las que aún no se han creado.

"La pandemia ha acelerado el cambio hacia equipos completamente remotos, abriendo una puerta a empleadores de ensueño para muchos candidatos", dijo Bax. "Los correos electrónicos fríos les permiten destacarse y abrir una conversación independientemente de su ubicación geográfica".

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Índice de Contenido
  1. Networking: una herramienta de negocio esencial
  2. Los ocho elementos esenciales de un correo electrónico frío efectivo, según Resume.io

Networking: una herramienta de negocio esencial

El networking es otra herramienta de negocio necesaria e inteligente que antes se limitaba principalmente a los vendedores o a los miembros de cámaras de comercio locales. Pero Resume.io señala que el 85% de los empleos "se obtienen a través del networking, y enviar un correo electrónico especulativo es hacer networking", tal como menciona en su informe.

En esencia, no tienes nada que perder al redactar un correo electrónico recomendándote para un puesto para el que estás calificado y sugiriendo que te consideren en caso de que haya una vacante. Si los impresionas lo suficiente, incluso pueden reunirse contigo antes de anunciar una apertura. Tienes mucho que ganar si facilita una conversación entre la empresa y tú, y aún más si lo que has propuesto es un puesto que actualmente no existe.

Ten un plan bien estructurado, no solo para la redacción de tu correo electrónico, sino también para el puesto que deseas. Es posible proporcionar a la empresa una idea de lo que puedes hacer por ellos sin darles una idea de un trabajo que podrían darle a otra persona.

El informe cita un ejemplo de un estudiante que envió un correo electrónico frío que convenció a la empresa de contratarlo y que pudo ascender en la jerarquía. Prueba "diferentes medios" de solicitudes para mostrar a un empleador el valor que puedes aportar, según lo citado por el ex estudiante en el informe.

Los ocho elementos esenciales de un correo electrónico frío efectivo, según Resume.io

  1. Enviar al destinatario adecuado
  2. Escribir un asunto llamativo
  3. Utilizar el saludo correcto
  4. Presentarte brevemente
  5. Explicar por qué te estás comunicando
  6. Indicar lo que puedes aportar a la empresa
  7. Concluir con una pregunta (no una exigencia)
  8. Utilizar una despedida adecuada

Cinco formas de maximizar tu correo electrónico frío

  1. Incluir solo lo esencial
  2. Leerlo en voz alta antes de enviarlo
  3. Enviar tu correo electrónico en un día laborable hacia media mañana
  4. Evitar filtros de spam
  5. Esperar una semana antes de hacer un seguimiento

Después de escribir el correo electrónico, ¿qué sigue? ¿Haces lo que harías después de una entrevista y haces un seguimiento?

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"Recomendaríamos hacer un seguimiento dentro de una semana, en caso de que la otra persona haya pasado por alto tu correo electrónico original", dijo Bax. "Sin embargo, no gastes demasiada energía preguntándote por qué la persona no ha respondido. Es importante aceptar el hecho de que no siempre recibirás una respuesta, y eso no es un reflejo de quién eres como profesional. Solo hay tantos factores que puedes controlar, así que cambia tu enfoque hacia otro empleador potencial y pruébalo".

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