Comparativa de diversidad en empresas tecnológicas: Google

La diversidad es un tema candente entre las empresas de tecnología. Cada vez más, las empresas ya no están poniendo excusas, sino que están tomando medidas concretas para ser más diversas en términos de género y etnia. Desde gigantes corporativos hasta startups en etapas iniciales, muchas empresas están trabajando hacia la transparencia en el lugar de trabajo.

Las siguientes diez empresas han publicado informes de diversidad laboral. Aquí está cómo se comparan.

Índice de Contenido
  1. Google
  2. Apple
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Yahoo
  6. LinkedIn
  7. Pandora
  8. Pinterest
  9. eBay
  10. HP

Google

Google fue una de las primeras grandes empresas en publicar un informe detallando su diversidad. Los datos globales de género indican que los empleados de Google son 70% hombres y 30% mujeres. Los datos étnicos de Google se refieren únicamente a los empleados de EE. UU. e indican que el 61% son blancos, el 30% son asiáticos, el 4% se identifica como dos o más razas, el 3% son hispanos, el 2% son afrodescendientes y el 1% son de otros grupos étnicos. Google también tiene grupos de recursos para empleados, incluyendo grupos para Googlers de razas específicas, veteranos, mujeres en ingeniería y empleados LGBT.

Apple

El informe de diversidad de Apple indica la misma proporción de género global que Google, con un 30% de empleadas mujeres y un 70% de empleados hombres. Cuando se desglosan los roles especificados como "tecnología", esa proporción cambia a un 80% hombres y un 20% mujeres. Los empleados de Apple en Estados Unidos son 55% blancos, 15% asiáticos, 11% hispanos, 7% afrodescendientes, 2% de dos o más razas, 1% de otros y 9% no declarado. El CEO Tim Cook fue recientemente reconocido por participar en el desfile anual del orgullo gay en San Francisco.

Facebook

Facebook publicó su informe de diversidad en junio de 2014, mostrando una tendencia similar en números a las empresas que lo hicieron antes. Los empleados de Facebook son 69% hombres y 31% mujeres a nivel mundial. Sin embargo, los trabajos etiquetados como "no tecnológicos" son 53% hombres y 47% mujeres. Facebook también solo publicó datos étnicos de Estados Unidos, que mostraban una fuerza de trabajo con más de la mitad de los empleados identificados como blancos. Para los trabajos tecnológicos en Facebook, el 41% de los empleados se identificó como asiáticos, el 3% como hispanos y el 1% como afrodescendientes.

Twitter

Twitter publicó su informe de diversidad poco después de Facebook, en julio de 2014. A nivel mundial, Twitter tiene la misma distribución de género que las otras grandes empresas: 70% hombres y 30% mujeres. Si bien ambos géneros están representados de manera equitativa en un 50% en trabajos "no tecnológicos", los trabajos "tecnológicos" en Twitter son 90% hombres y 10% mujeres. Los datos de Twitter sobre la etnia de los empleados también se refieren exclusivamente a Estados Unidos, indicando un 59% de blancos, 29% de asiáticos, 3% de hispanos, 2% de afrodescendientes, 3% de dos o más razas, 2% de otros, 1% de nativos de Hawái o isleños del Pacífico y menos del 1% de nativos americanos. Twitter también cuenta con grupos de afinidad liderados por empleados para personas de color, empleados LGBT y empleadas mujeres.

Chiny Driscoll: De ejecutiva en IBM a fundadora de una startup de big data

Yahoo

Yahoo saltó a los titulares cuando Marissa Mayer se convirtió en CEO en el verano de 2012, convirtiéndose en una de las primeras CEO femeninas de una marca tecnológica de gran visibilidad. La fuerza laboral global de Yahoo es 62% hombres, 37% mujeres y 1% no revelado. Para los trabajos "no tecnológicos", Yahoo tiene en realidad más empleadas mujeres que empleados hombres. Los datos de Yahoo se publicaron en junio de 2014, alrededor de la misma época en que muchas otras empresas de tecnología estaban publicando sus números de diversidad. En ese momento, Yahoo informó que su fuerza laboral en Estados Unidos era 50% blanca, 39% asiática, 4% hispana, 2% afrodescendiente, 2% de dos o más razas y 2% de otro grupo étnico o no revelado.

LinkedIn

En el momento en que LinkedIn informó sus números de diversidad en su blog, tenía 5,400 empleados a nivel global. La fuerza laboral global de LinkedIn tiene una de las representaciones femeninas más fuertes en esta lista, con un 39% de empleados identificados como mujeres y un 61% identificados como hombres. Sin embargo, los trabajos listados como "tecnología" son 83% hombres y 17% mujeres. Los informes de etnia de LinkedIn en Estados Unidos indican que la mayoría de sus empleados son blancos, representando el 53%, y la segunda representación étnica más alta es asiática, con un 38%. Sin embargo, para los trabajos de "tecnología", los empleados son 60% asiáticos, 34% blancos, 3% hispanos, 1% afrodescendientes, 1% de dos o más razas y menos del 1% de otros grupos étnicos. Según su blog, LinkedIn está intentando mejorar sus números de diversidad al asociarse con organizaciones como el Instituto Anita Borg, DevelopHer y Out & Equal Workplace Advocates.

Pandora

El servicio de transmisión de música Pandora enumera sus números de diversidad en la sección de carreras de su sitio web. La proporción total de empleados de Pandora es 50.8% hombres y 49.2% mujeres, con más del 82% de los empleados en trabajos tecnológicos siendo hombres. El liderazgo en Pandora es casi un 85% de hombres. La fuerza laboral general de Pandora es 70.9% blanca, 12.3% asiática, 7.2% hispana, 5.7 % de dos o más razas, 3% afrodescendiente y 1% nativo hawaiano o isleño del Pacífico. Al igual que otras empresas, la compañía cuenta con comunidades para diferentes empleados, como Pandora Women para empleadas mujeres, Pandora PRIDE para empleados LGBT y Pandora Mixtape para empleados de color.

Pinterest

Pinterest fue una de las "startups" más grandes en compartir sus números durante el verano de 2014, cuando los gigantes comenzaron a revelar la verdad. Según el blog oficial de ingeniería de Pinterest, la compañía es 60% hombres y 40% mujeres. La mayoría de las cifras de proporción de género de Pinterest muestran una mayoría masculina, pero no en las operaciones comerciales. Los empleados de negocios de Pinterest son 66% mujeres y 34% hombres, aunque en los trabajos tecnológicos, casi el 80% son hombres en Pinterest. Los empleados de Pinterest son 50% blancos, 42% asiáticos, 5% de otros grupos étnicos, 2% hispanos y 1% afrodescendientes.

eBay

Los empleados de eBay en todo el mundo son 42% mujeres y 58% hombres, mientras que los trabajos "tecnológicos" están divididos en un 76% hombres y un 24% mujeres. Los trabajos "no tecnológicos" de eBay solo tienen una diferencia del 1% a favor de los empleados hombres, para ser equitativos. Los datos de Estados Unidos muestran que la fuerza laboral de eBay es 61% blanca, 24% asiática, 7% afrodescendiente, 5% hispana, 1% multiétnica y 1% de otros grupos étnicos. Para los trabajos "tecnológicos" en eBay, el 55% de los empleados son asiáticos y el 40% son blancos, mientras que los números para empleados afrodescendientes e hispanos rondan el 2%. eBay tenía 33,000 empleados en el momento de su informe en su blog, mencionando también que el CEO John Donahoe lanzó la Red de Iniciativa para Mujeres de eBay.

HP

En 2013, HP empleaba aproximadamente 317,500 personas en todo el mundo, y seguía la diversidad entre género y etnia a veces hasta incluso 2009. A nivel mundial, la fuerza laboral de HP era un 32.5% de mujeres en 2013, con un 25.6% de gerentes también mujeres. En total, la fuerza laboral de HP en EE. UU. es 71.5% blanca, 14.22% asiática, 6.9% afrodescendiente, 6.06% hispana, 0.74% de dos o más razas, 0.48% nativa americana y 0.10% nativa hawaiana o isleña del Pacífico. En 2013, HP anunció Ascend, un programa de patrocinio para empleadas mujeres de alto rendimiento, y un Consejo de Innovación para Mujeres. Según el informe, HP también se asocia con organizaciones como Liderazgo y Educación para Asiáticos y del Pacífico (LEAP, por sus siglas en inglés) y el Consejo Nacional de Acción para Minorías en Ingeniería (NACME, por sus siglas en inglés) para aumentar la competencia cultural.

Una camiseta en apoyo a las mujeres científicas y tecnológicas recauda más de $25

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre CXO, allí encontraras muchos artículos similares a Comparativa de diversidad en empresas tecnológicas: Google , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.