Trello vs Todoist: Comparación de las mejores herramientas de gestión de proyectos

Los proyectos complejos, tanto individuales como en equipo, implican muchas partes móviles, como tareas, entregables, hitos, colaboración, dependencias y, lo más importante de todo, un mapa claro y discernible de lo que se avecina. El software de gestión de proyectos es un ingrediente clave para lograr el éxito empresarial y de los empleados. Por lo tanto, encontrar el software adecuado que pueda ayudar a proporcionar estos elementos mantendrá a las empresas en el camino correcto hacia la victoria.

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Dos plataformas destacadas de gestión de proyectos son Trello y Todoist. Estos productos pueden satisfacer las necesidades de cualquier empresa a través de funciones completas que son fáciles de aprender y de usar, además de tener un precio asequible. Para mí, los considero como algunas de las mejores herramientas de gestión de proyectos que he encontrado. Moira Alexander también compartió sus opiniones sobre el mejor software de gestión de proyectos, incluyendo a Trello. Ahora, echemos un vistazo más profundo a la comparación entre Trello y Todoist.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué es Trello?
    1. Precios
  2. ¿Qué es Todoist?
    1. Precios
  3. Cómo decidir entre Trello y Todoist
  4. Principales recomendaciones de software de gestión de proyectos
    1. 1. Wrike
    2. 2. monday.com
    3. 3. Cerri Project
    4. 4. Jira
    5. 5. Trello

¿Qué es Trello?

Trello es un ecosistema de gestión de proyectos basado en navegador que puede abordar proyectos grandes o pequeños. Funciona creando tarjetas que se asemejan a notas adhesivas; las tarjetas representan tareas que se pueden asignar a usuarios. Estas tarjetas se pueden fijar en tableros, donde cada tablero es un proyecto en particular. Es fácil organizar las tarjetas según su estado, como Por hacer, En proceso y Terminado.

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Los adjuntos a las tarjetas permiten a los usuarios agregar archivos relevantes, y los complementos conocidos como power-ups facilitan la adición de funcionalidades adicionales a Trello, como seguimiento de tiempo, acceso a Jira/Gmail/Microsoft Teams, campos personalizados, acciones masivas y mucho más. Los comandos de espacio de trabajo, también conocidos como comandos de Butler, son básicamente acciones automáticas o reglas ejecutadas en un tablero de Trello cuando ocurren actividades, como cuando una tarjeta cambia de estado. Por ejemplo, si una tarjeta pasa de En proceso a Terminado, un comando de espacio de trabajo puede archivar automáticamente la tarjeta.

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La simplicidad de Trello hace que sea fácil ver una variedad de proyectos de un vistazo, como se muestra a continuación.

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He trabajado extensamente con Trello y disfruté de su amplio conjunto de características, así como de la falta de requisitos de capacitación.

La versión gratuita de Trello permite tarjetas ilimitadas, 10 tableros por espacio de trabajo, power-ups ilimitados por tablero, almacenamiento ilimitado, cargas de archivos de 10 MB, 250 ejecuciones de comandos de espacio de trabajo por mes, fondo personalizado y pegatinas, registro ilimitado de actividad, asignación y fechas de vencimiento, autenticación de dos factores y aplicaciones móviles para iOS y Android.

La versión estándar de Trello incluye todos los elementos de la versión básica, además de tableros ilimitados, listas de verificación avanzadas, campos personalizados, cargas de archivos de 250 MB, 1,000 ejecuciones de comandos de espacio de trabajo por mes, acceso de invitados a un solo tablero y búsquedas guardadas.

La versión premium de Trello incluye todos los elementos de la versión estándar, así como vista de panel de control, línea de tiempo, tabla de espacio de trabajo, calendario, calendario de espacio de trabajo y vistas de mapas para tener una imagen integral del trabajo en curso y próximo. También se incluyen ejecuciones de comandos de espacio de trabajo ilimitadas, junto con características de administración y seguridad, plantillas a nivel de espacio de trabajo, colecciones, observadores, soporte prioritario, capacidad de inicio de sesión en Google Apps y exportación sencilla de datos.

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La versión empresarial de Trello incluye todos los elementos de la versión premium, además de espacios de trabajo ilimitados, permisos/visibilidad de tableros en toda la organización, gestión de tableros públicos, invitados en múltiples tableros, permisos de adjuntos, administración de power-ups y inicio de sesión único y aprovisionamiento de usuarios con Atlassian Access (relacionado con JIRA o Confluence).

Precios

El precio es de $0 para la versión gratuita, $5 al mes para usuarios estándar, $10 al mes para usuarios premium y $17.50 al mes para usuarios empresariales.

¿Qué es Todoist?

Todoist es un entorno de seguimiento de tareas multiplataforma que se ejecuta en una variedad de sistemas operativos y dispositivos, incluyendo Windows, Apple, Chromebooks e incluso relojes inteligentes. También ofrece extensiones para navegadores y clientes de correo electrónico, que guardan las páginas web como tareas.

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Al igual que Trello, Todoist ofrece una interfaz limpia y sencilla, junto con una función llamada Karma, que mide gráficos y estadísticas de productividad. Cuanto más productivo seas, mejor será tu calificación de Karma.

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Todoist utiliza etiquetas al igual que Google para organizar las tareas relacionadas y su estado. Los filtros también son útiles para mostrar tareas según ciertos criterios, como urgencia, personas asignadas (por ejemplo, algo que mi jefe me asignó se consideraría de mayor prioridad que una solicitud habitual de un usuario final no urgente) o departamentos o dependencias involucradas. Se pueden establecer recordatorios tanto basados en tiempo como en ubicación, este último me resulta realmente intrigante. Eso me habría sido útil cuando trabajaba en una oficina física, al recordarme las tareas que necesitaba realizar cuando ingresaba al centro de datos.

Todoist ofrece una forma sencilla pero completa de mapear tu trabajo y objetivos de un vistazo, así como la mejor manera de planificar tu tiempo y estructura diaria.

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La versión de inicio de Todoist permite cinco proyectos activos, cinco colaboradores por proyecto, cargas de archivos de 5 MB, tres filtros y un registro de actividad de una semana.

La versión para usuarios avanzados de Todoist permite 300 proyectos activos, 25 colaboradores por proyecto, cargas de archivos de 100 MB, 150 filtros, recordatorios basados en tiempo y ubicación, un registro de actividad ilimitado y temas y copias de seguridad automáticas. También se encuentran disponibles mejores opciones de Karma.

La versión empresarial de Todoist se suma a la versión para usuarios avanzados, aumentando el límite a 500 proyectos activos, 50 personas por proyecto, un buzón de equipo, facturación de equipo, roles de administrador y miembro y soporte prioritario.

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Precios

El precio es gratuito para los planes de inicio, $3 al mes para los planes para usuarios avanzados y $5 al mes para la versión empresarial.

Cómo decidir entre Trello y Todoist

Trello y Todoist son ejemplos de software de gestión de proyectos potentes, detallados y de calidad que pueden ayudar a los trabajadores a navegar a través de sus días, semanas, meses y más en el trabajo.

Aunque no designaría un producto como mejor que el otro, veo a Trello como una herramienta de productividad basada en grupos y a Todoist como una herramienta de productividad más adecuada para usuarios empresariales avanzados, y creo que los modelos de precios respaldan mi evaluación.

La colaboración y el intercambio de información son igualmente poderosos en ambos productos, pero elegiría Trello para mi trabajo diario como administrador de sistemas en una corporación global, y Todoist para mi trabajo independiente como escritor técnico para mantener mis proyectos personales, metas y contactos bien organizados.

Principales recomendaciones de software de gestión de proyectos

1. Wrike

Tackle proyectos complejos con el galardonado software de gestión de proyectos de Wrike. Divide los proyectos en pasos simples, asigna tareas a los miembros del equipo y visualiza el progreso con gráficos de Gantt, tableros Kanban y calendarios. Gestiona la asignación de recursos y las previsiones con un software fácil de lanzar. Las funciones de automatización e inteligencia artificial eliminan las tareas administrativas que consumen tiempo para que puedas hacer el mejor trabajo de tu vida. Simplifica tus prácticas, alinea a tu equipo y asegúrate de cumplir con los plazos y mantener el presupuesto.

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2. monday.com

monday.com Work OS es el software de gestión de proyectos que te ayuda a ti y a tu equipo a planificar, ejecutar y rastrear proyectos y flujos de trabajo en un espacio colaborativo. Gestiona todo, desde proyectos simples hasta proyectos complejos de manera más eficiente con la ayuda de tableros visuales, más de 200 plantillas listas para usar, automatizaciones inteligentes sin código y integraciones fáciles. Además, los paneles personalizados simplifican los informes, para que puedas evaluar tu progreso y tomar decisiones basadas en datos.

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3. Cerri Project

Cerri Project es una solución completa de Gestión de Portafolio de Proyectos que integra gestión de cartera de proyectos y características de planificación estratégica para impulsar el valor de tu negocio. Ejecución estratégica de portafolios de proyectos, iniciativas y objetivos empresariales. Planificación y visibilidad global de la capacidad. Flujos de trabajo simplificados con gestión de proyectos basada en procesos.

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4. Jira

Una forma sencilla y poderosa de rastrear y gestionar problemas. Maneja todo tipo de problemas (errores, características, mejoras y tareas) y se puede utilizar para el seguimiento de errores, ayuda en el desarrollo, gestión de proyectos o catálogo de tareas en grupo.

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5. Trello

Organiza cualquier cosa, juntos. Trello es una herramienta de colaboración que organiza tus proyectos en tableros. De un vistazo, sabrás qué se está trabajando, quién está trabajando en qué y dónde se encuentra algo en un proceso.

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