La diferencia entre eventos y tareas en Google Calendar: Cuál es la mejor opción para ti

Índice de Contenido
  1. Mantén tu vida organizada con Google Calendar
    1. Eventos vs tareas: ¿cuál es la diferencia?
    2. Aprovecha al máximo los eventos y las tareas

Mantén tu vida organizada con Google Calendar

¿Utilizas Google Calendar? Yo sí. De hecho, confío en él todos los días para mantenerme organizado y avanzar. Casi todo lo que agrego a mis diversos calendarios de Google está en forma de eventos. Pero de vez en cuando, una tarea es más capaz de satisfacer mis necesidades.

Eventos vs tareas: ¿cuál es la diferencia?

Si alguna vez has considerado los eventos y las tareas, probablemente te hayas preguntado: "¿Cuál es la diferencia?" Permíteme aclararte esto de manera sencilla.

Aunque tanto los eventos como las tareas aparecen en tu calendario (y ambos pueden satisfacer tus necesidades), son características realmente diferentes. La diferencia entre ambos es muy clara... si utilizas Google Calendar de la manera en que fue diseñado. En otras palabras, si tu Calendario se utiliza para programar reuniones, entonces los eventos son reuniones y las tareas son cosas que debes hacer.

Sin embargo, si eres como yo y utilizas Google Calendar como medio para organizar las tareas que necesitas realizar, la diferencia se vuelve un poco confusa. Eso, por supuesto, depende del nivel de detalle que necesites mantener para una tarea. Por ejemplo, yo uso Google Calendar para planificar cada artículo que debo escribir para todos mis clientes. Para esas entradas, tengo que usar eventos. ¿Por qué? Porque muchas veces añado notas a la tarea, para saber exactamente lo que tengo que hacer. Incluyo información de investigación, contactos, varios enlaces, descargas y más. Puedo hacer todo eso con los eventos.

En cambio, con las tareas tienes limitaciones en cuanto a lo que puedes añadir. De hecho, una tarea solo puede incluir un título, una fecha/hora, una descripción y una categoría. Ahora bien, para muchas de las cosas que agrego a Google Calendar, una tarea es perfectamente adecuada. Sin embargo, tiendo a usar eventos simplemente porque los considero más flexibles.

Aprovecha al máximo los eventos y las tareas

Sin embargo, una de las ventajas de las tareas es que permanecen en tu calendario sin atenuarse nunca (incluso si el tiempo establecido ha pasado) hasta que las marques como completadas. Una vez que marcas una tarea como completa, seguirá apareciendo en tu calendario, atenuada como los eventos pasados. También puedes marcar una tarea como incompleta para volver a resaltarla.

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

Así que considera los eventos como la base principal de tu Google Calendar y las tareas como esos pequeños recordatorios de las cosas que necesitas hacer a lo largo del día. Una vez que incorpores tanto los eventos como las tareas en tu flujo de trabajo, apreciarás tener ambas opciones a tu disposición.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a La diferencia entre eventos y tareas en Google Calendar: Cuál es la mejor opción para ti , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.