El CEO de Thinxtra revela por qué el mercado de IoT podría ser realmente masivo

Thinxtra es una empresa líder en el Internet de las Cosas (IoT) cuyo CEO, Nicholas Lambrou, recuerda la época en que el cloud computing despegaba. Según él, las juntas directivas y los ejecutivos se dieron cuenta de que si no tenían una estrategia en la nube, existía un riesgo estratégico de desaparecer.

En la actualidad, el escenario se repite, pero esta vez con el Massive Internet of Things. Las empresas están enfocadas en la eficiencia en un momento en que los costos de inflación, mano de obra y energía están aumentando. También están bajo una mayor presión para mejorar su preparación en temas de cumplimiento ambiental, social y de gobernanza.

Índice de Contenido
  1. Factores que podrían influir en el crecimiento del Massive IoT
    1. Una búsqueda de reducción de costos y eficiencias operativas
    2. Presión creciente por el cumplimiento y la generación de informes de ESG
    3. La pronta eliminación de las tecnologías basadas en 3G en Australia
    4. La accesibilidad de las tecnologías de IoT de última generación
    5. Mayor conciencia sobre el IoT y los posibles resultados empresariales
  2. ¿Cómo utilizarán las empresas australianas el Massive IoT?
    1. Thinxtra espera un futuro de IoT híbrido

Factores que podrían influir en el crecimiento del Massive IoT

El CEO de Thinxtra revela por qué el mercado de IoT podría ser realmente masivo - Nube | Imagen 1 Newsmatic

El informe de gasto mundial semestral del Internet de las Cosas de IDC para el 2022 sugirió que el despliegue de 5G, el crecimiento del uso de la inteligencia artificial, la nube y el big data, así como el aumento de las tasas de cambio, están apoyando el crecimiento del mercado de IoT en Australia y Nueva Zelanda.

Se pronostica que el gasto total en IoT en Australia superará los AUD$16 mil millones (USD$10.1 mil millones) en 2022, lo que representa un aumento del 13% respecto al año anterior. Además, se espera que el gasto crezca a una tasa anual compuesta del 10% y alcance los AUD$24 mil millones (USD$15.2 mil millones) para el 2026.

Para el año 2023, IDC pronosticó que el gasto total en Asia-Pacífico alcanzaría los USD$277.5 mil millones (AUD$436 mil millones) este año. La creciente demanda de operaciones remotas, eficiencia en la cadena de suministro y la expansión de la huella digital fueron citadas como razones adicionales para el crecimiento esperado en el mercado de IoT.

Según Lambrou de Thinxtra, la búsqueda de eficiencias operativas, la creciente presión por el cumplimiento y la generación de informes en temas de ESG (ambiental, social y de gobernanza), la eliminación gradual de las tecnologías basadas en 3G en Australia, la creciente accesibilidad de las tecnologías de IoT y el aumento de la conciencia sobre sus productos podrían impulsar el crecimiento del Massive IoT.

Cómo configurar OneDrive en Mac: Guía paso a paso para colaborar y almacenar documentos en la nubeCómo configurar OneDrive en Mac: Guía paso a paso para colaborar y almacenar documentos en la nube

Una búsqueda de reducción de costos y eficiencias operativas

El entorno empresarial actual está impulsando a las empresas a optimizar costos en todas sus operaciones. Lambrou afirma: “Me resultaría difícil imaginar alguna organización que no esté interesada en encontrar formas de reducir los costos o aumentar la eficiencia operativa”.

Las implementaciones de IoT pueden ayudar a las organizaciones a encontrar formas de ahorrar. Por ejemplo, el gigante de supermercados Coles utiliza la tecnología de IoT para mejorar la eficiencia en el envío de aves de corral a sus centros de distribución. Al monitorear 4,500 contenedores de alimentos fríos, han logrado reducir los costos de distribución en un 25%, maximizando la utilización de los contenedores, reduciendo el desperdicio y mejorando las rutas de entrega.

Presión creciente por el cumplimiento y la generación de informes de ESG

Aunque Australia no exige la generación de informes de ESG, los regímenes regulatorios propuestos y los desarrollos del mercado están elevando la discusión sobre la sostenibilidad.

“Estamos viendo una mayor presión en torno a las eficiencias operativas y el cumplimiento de ESG”, dijo Lambrou. “El IoT tiene un papel que desempeñar en el cumplimiento de ESG y garantizar que, cuando haya cambios legislativos, las organizaciones hagan lo correcto y tengan un proceso implementado para compensar las emisiones de carbono y generar informes al respecto”.

La pronta eliminación de las tecnologías basadas en 3G en Australia

Los proveedores de telecomunicaciones australianos están programados para apagar sus redes 3G a mediados de 2024. Muchos dispositivos que fueron instalados o implementados utilizando tecnologías 3G pueden necesitar ser reemplazados pronto.

Lambrou menciona que en el pasado, las organizaciones tuvieron que depender de redes celulares diseñadas para enviar grandes cantidades de datos. Sin embargo, ahora existe la disponibilidad de tecnologías como las redes 0G, que ofrecen más opciones para el futuro, así como mejores conocimientos basados en plataformas y análisis de datos.

Google Cloud Platform: Descubre su Potencial y Aprovecha sus BeneficiosGoogle Cloud Platform: Descubre su Potencial y Aprovecha sus Beneficios

La accesibilidad de las tecnologías de IoT de última generación

Inicialmente, el costo del IoT hacía que fuera menos atractivo para las empresas. Sin embargo, los costos han disminuido a medida que la tecnología ha mejorado y se ha vuelto más eficiente y más barata de producir, lo que la hace más rentable para las empresas.

Una de las razones para la introducción del protocolo de red de área amplia y baja potencia (LPWAN) 0G en el IoT fue aprovechar las ventajas de costo en comparación con la tecnología celular más costosa. Esto permite a las empresas pagar solo por lo que necesitan.

Lambrou mencionó que un dispositivo de IoT moderno solo se activa para enviar una lectura y luego vuelve a dormir. Esto ha ayudado a prolongar la vida útil de la batería de 12 a 18 meses a tres, cinco o incluso siete años, superando así algunas de las barreras de costos que existían anteriormente.

Mayor conciencia sobre el IoT y los posibles resultados empresariales

La conciencia sobre las tecnologías de IoT ha quedado rezagada respecto al desarrollo de nuevas plataformas, dispositivos y métodos de conectividad. Según Lambrou, la conciencia está aumentando y las preferencias de los clientes están impulsando la aparición de soluciones integrales en un mercado de tecnología de IoT que solía estar fragmentado.

¿Cómo utilizarán las empresas australianas el Massive IoT?

Según Lambrou, existen numerosos casos de uso potenciales para las tecnologías del Massive IoT. Esto podría incluir desde la detección de vapeo en las escuelas hasta la optimización del consumo energético del aire acondicionado para reducir las facturas, o el monitoreo de vacas para optimizar la gestión de la alimentación.

“Solo está limitado por la imaginación de cada uno”, dijo Lambrou.

El CMA investigará a fondo a Microsoft y otros proveedores de servicios en la nube en el Reino UnidoEl CMA investigará a fondo a Microsoft y otros proveedores de servicios en la nube en el Reino Unido

Un ejemplo es la empresa CouriersPlease, que implementó notificaciones basadas en eventos a través del IoT para rastrear las jaulas de transporte que entregan 30 millones de paquetes al año. Gracias a esto, CouriersPlease obtuvo información sobre el comportamiento de sus clientes, como las jaulas que permanecían inactivas durante demasiado tiempo, lo que mejoró la eficiencia operativa.

La empresa neozelandesa fabricante de vidrio AGP eGlass también implementó el Massive IoT para rastrear más de 1,750 carritos de entrega. Esto le permitió revolucionar su industria al minimizar pérdidas y asegurar que sus activos siempre estuvieran disponibles, manteniendo así su servicio de entrega en un plazo de cuatro días.

Thinxtra espera un futuro de IoT híbrido

Thinxtra completó una ronda de captación de fondos de $5 millones en 2023. Su objetivo es crecer en aplicaciones que incluyen la sostenibilidad operativa, la conservación de la energía y las utilidades inteligentes, la resiliencia de la cadena de suministro, la gestión de instalaciones, el monitoreo de la calidad del aire interior y la generación de informes de ESG.

Lambrou dijo que espera que en el futuro las organizaciones utilicen una combinación híbrida de diferentes tecnologías de IoT a medida que se adapten a diferentes casos de uso y requisitos empresariales.

“Lo comparo con lo que vimos en la nube, cuando se debatía si debíamos estar en la nube pública o privada, o en las instalaciones. La conclusión es que la opción híbrida está aquí para quedarse”, dijo Lambrou. “Es probable que suceda lo mismo con el Internet of Things, donde veremos casos con una combinación de diferentes tecnologías, incluyendo redes celulares, Bluetooth de baja energía y Wi-Fi”.

¡Pax8 revoluciona la distribución de tecnología empresarial en Australia!

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a El CEO de Thinxtra revela por qué el mercado de IoT podría ser realmente masivo , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.