Inversión Masiva de Microsoft en Australia: Todo lo que Debes Saber

La creciente demanda de servicios de computación en la nube en Australia ha llevado a Microsoft a anunciar una inversión de AU $5 mil millones (US $3.2 mil millones) en el mercado, en un movimiento que, según la compañía, respaldará la capacidad de Australia para aprovechar las ventajas económicas y de productividad de la inteligencia artificial.

Acompañado por el Primer Ministro australiano, Anthony Albanese, en la embajada de Australia en Washington, el presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo que también se asociaría con la Dirección de Señales Australiana para impulsar la ciberseguridad nacional e invertir en más habilidades tecnológicas locales.

Índice de Contenido
  1. ¿Qué incluye la inversión de mil millones de Microsoft en Australia?
    1. Expansión de la capacidad local de computación en la nube en Australia
    2. Nueva asociación de ciberseguridad con el Gobierno
    3. Desarrollo de más habilidades y capacidades tecnológicas en Australia
  2. ¿Qué espera lograr Microsoft con esta inversión?
    1. Satisfacer la creciente demanda de servicios de computación en la nube
    2. Crear la infraestructura para que Australia aproveche la inteligencia artificial
    3. Desarrollar habilidades y capacidades para respaldar el potencial de inversión
    4. Proporcionar otra "barrera de ciberseguridad" contra los ataques cibernéticos
  3. ¿Por qué es un buen momento para que Microsoft invierta en Australia?
    1. Expandir la capacidad de computación en la nube en medio de una fuerte competencia
    2. Actuar como socio en la nueva estrategia de ciberseguridad de Australia
    3. Invertir en el futuro mercado de la inteligencia artificial
    4. Ayudar a enfrentar la actual crisis de habilidades tecnológicas

¿Qué incluye la inversión de $5 mil millones de Microsoft en Australia?

Expansión de la capacidad local de computación en la nube en Australia

Microsoft planea aumentar su infraestructura de computación en la nube y de inteligencia artificial en Australia en un 250% en los próximos dos años. Esto incluirá la expansión de sus centros de datos locales de 20 sitios en la actualidad a un total de 29 sitios en Canberra, Melbourne y Sydney.

Nueva asociación de ciberseguridad con el Gobierno

Microsoft establecerá una asociación más formal y ampliada con la Dirección de Señales Australiana, que se llamará Escudo Cibernético Microsoft-ASD. Esta asociación mejorará las capacidades conjuntas para identificar, prevenir y responder a amenazas cibernéticas, especialmente las provenientes de actores estatales.

Desarrollo de más habilidades y capacidades tecnológicas en Australia

Se brindará acceso a recursos de aprendizaje, certificaciones y herramientas de búsqueda de empleo a 300,000 australianos adicionales como parte de los programas globales de habilidades de Microsoft. Incluso se lanzará una Academia Local de Centros de Datos en colaboración con TAFE NSW a principios de 2024. El plan de estudios se alineará con roles operativos clave, como técnicos de centros de datos, especialistas en entornos críticos, profesionales de gestión de inventario y activos, y operaciones de TI.

¿Qué espera lograr Microsoft con esta inversión?

Satisfacer la creciente demanda de servicios de computación en la nube

La expansión de la computación en la nube de Microsoft responderá a la creciente demanda de servicios de computación en la nube, que se espera que casi se dupliquen de AU $12.2 mil millones (US $7.7 mil millones) en 2022 a AU $22.4 mil millones (US $14.1 mil millones) en 2026, según una investigación de International Data Corporation comisionada por Microsoft (Figura A).

La apuesta de Microsoft en Australia: ¡Descubre todo sobre su inversión de $5 mil millones!La apuesta de Microsoft en Australia: ¡Descubre todo sobre su inversión de $5 mil millones!

Figura A

Inversión Masiva de Microsoft en Australia: Todo lo que Debes Saber - Nube | Imagen 1 Newsmatic

Crear la infraestructura para que Australia aproveche la inteligencia artificial

Microsoft ha afirmado que la inversión ayudará a Australia a aprovechar las oportunidades económicas y de productividad de la nueva era de la inteligencia artificial. Un informe reciente de Microsoft y el Consejo Tecnológico de Australia encontró que la IA generativa podría aportar una contribución económica de hasta AU $115 mil millones (US $72.3 mil millones) para el año 2030.

Desarrollar habilidades y capacidades para respaldar el potencial de inversión

Microsoft argumenta que necesita invertir en habilidades y capacidades necesarias para tener éxito en una economía digital y aprovechar al máximo su inversión. La inversión de Microsoft en habilidades es parte de un compromiso nacional compartido de cubrir 1.2 millones de empleos tecnológicos en todo el país para 2030.

Proporcionar otra "barrera de ciberseguridad" contra los ataques cibernéticos

La asociación de ciberseguridad de Microsoft está diseñada para combatir la creciente frecuencia y gravedad de los ataques cibernéticos en Australia, incluidos los perpetrados por actores estatales. La Oficina de Vigilancia Cibernética de la Dirección de Señales Australiana recibió más de 76,000 informes de ciberdelitos en el año financiero 2021-22, un aumento del 13% (Figura B).

Figura B

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

Inversión Masiva de Microsoft en Australia: Todo lo que Debes Saber - Nube | Imagen 2 Newsmatic

¿Por qué es un buen momento para que Microsoft invierta en Australia?

El anuncio de alto perfil de Microsoft, realizado junto con el Primer Ministro Anthony Albanese en Washington en octubre de 2023, llega en un momento crítico para el gigante tecnológico a nivel mundial, que enfrenta desafíos, incluida la competencia en computación en la nube y la incertidumbre regulatoria en Australia.

Expandir la capacidad de computación en la nube en medio de una fuerte competencia

Microsoft Azure es uno de los mayores proveedores de servicios en la nube de Australia, junto con sus competidores hiperscaladores Amazon Web Services y Google Cloud Platform. Los tres están expandiendo su presencia en Australia y construyendo nuevas regiones de disponibilidad en Auckland, Nueva Zelanda.

PREMIUM: Consulta los tres principales proveedores de servicios en la nube en este informe sobre proveedores destacados.

Actuar como socio en la nueva estrategia de ciberseguridad de Australia

Australia presentará su nueva estrategia de ciberseguridad en 2023, que abarcará el período hasta 2030. Se centrará en construir seis "barreras de ciberseguridad" en Australia para aumentar la resiliencia cibernética. La participación cercana de Microsoft en este esfuerzo lo posiciona como socio de Australia a medida que aumentan las amenazas cibernéticas.

Invertir en el futuro mercado de la inteligencia artificial

Microsoft está fuertemente comprometido con el futuro de la inteligencia artificial. En 2023, invirtió US $10 mil millones (AU $15.9 mil millones) en una asociación con OpenAI. Desde entonces, ha lanzado el chatbot de IA generativa Bing Chat y Copilot, que permite a los clientes de Microsoft 365 aprovechar sus datos empresariales.

Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

Australia está considerando qué regulaciones son apropiadas para la explosión de la IA, en conjunto con las regulaciones y leyes existentes, como la Ley de Privacidad. El compromiso y la colaboración de alto nivel de Microsoft le otorgan influencia a medida que los reguladores deciden cómo abordar las herramientas de IA.

Ayudar a enfrentar la actual crisis de habilidades tecnológicas

La escasez de habilidades tecnológicas en Australia no es ningún secreto. La mayor inversión de Microsoft en el desarrollo de habilidades tecnológicas australianas no solo respalda sus propias operaciones y estrategia, sino que también ayuda a abordar un problema difícil para Australia en el sector tecnológico.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a Inversión Masiva de Microsoft en Australia: Todo lo que Debes Saber , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.