El crecimiento explosivo de la demanda en la nube pone presión sobre las estrategias en la nube

Las empresas en Australia y Nueva Zelanda han adoptado entusiastamente la nube.

Un estudio de 2023 de IDC patrocinado por Microsoft, indicó que Australia y Nueva Zelanda se encuentran entre los pocos países de la región de Asia Pacífico donde la adopción de la nube pública ha superado las soluciones basadas en software como servicio para la sustitución de infraestructuras, como la recuperación ante desastres, hacia casos de uso avanzados que impulsan la transformación digital y la innovación.

Pero esto no es algo que ocurra sin dificultades. El informe del Estado de la Nube en Australia y Nueva Zelanda 2023 de Forrester reveló que el crecimiento continuo en la utilización de la nube en las organizaciones está llevando a los líderes de TI de Australia y Nueva Zelanda a centrarse en la eficiencia y los costos. Los líderes de TI deben esperar desafíos adicionales a medida que aumenta la demanda de nuevos casos de uso, como la inteligencia artificial en el futuro.

Índice de Contenido
  1. Australia y Nueva Zelanda demuestran que están a la vanguardia de la nube
  2. Expansión de los centros de datos respaldará el crecimiento de la nube pública

Australia y Nueva Zelanda demuestran que están a la vanguardia de la nube

El informe de IDC predijo que el gasto en nube pública en Australia aumentará en un 83% entre 2022 y 2026, pasando de AU $12.2 mil millones (US $7.81 mil millones) en 2022 a AU $22.4 mil millones (US $14.34 mil millones). Por su parte, Gartner predijo que las organizaciones australianas gastarían AU $19.9 mil millones (US $12.74 mil millones) en nube pública solo este año, y se espera un gasto de NZ $3 mil millones (US $1.77 mil millones) por parte de las organizaciones de Nueva Zelanda, un aumento del 22.9% respecto al año anterior.

Estas predicciones de gasto reflejan la nueva escala del crecimiento de la nube en Australia y Nueva Zelanda.

Desde la llegada de las principales nubes públicas, la investigación de Forrester muestra que las empresas locales han estado migrando cada vez más sus cargas de trabajo existentes en lugar de simplemente utilizar la nube para nuevas aplicaciones. En promedio, los líderes de TI de empresas australianas que están migrando hacia una infraestructura de computación en la nube como parte de la adopción de la nube pública prevén haber migrado el 46% de sus cargas de trabajo en dos años, lo que supondría un aumento respecto al 36% actual.

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

Por ejemplo, la cadena minorista Woolworths completó su migración de 20 aplicaciones SAP, 75 terabytes de datos, 135 servidores de base de datos y 435 servidores de aplicaciones a Azure en 2022, lo que incluye uno de los entornos SAP más grandes de la región. Mientras tanto, el ANZ Bank se encuentra en pleno proceso de migración a gran escala hacia AWS y Google Cloud Platform.

El ANZ Bank no está solo en su búsqueda de una estrategia de multi-nube. Una encuesta realizada por Forrester en 2022 sobre infraestructura en la nube reveló que un gran porcentaje (95%) de los líderes de TI de empresas australianas que utilizan la nube pública afirmaron que utilizan múltiples proveedores de nube pública, lo que demuestra que la multi-nube es la estrategia predominante para la mayoría de las organizaciones.

Este cambio no se limita al sector privado. Aunque más lento en su adopción, los organismos del sector público australiano también han sido alentados a adoptar enfoques de "primero la nube" o "nube inclusiva" durante varios años, como se menciona en la Estrategia de Nube Segura del Gobierno Federal de 2017, actualizada nuevamente en 2021. Entre las razones citadas se encuentran el aumento de la velocidad, la posibilidad de mejora continua, un acceso más fácil a los servicios públicos y la reducción de los costos de mantenimiento.

Aunque Australia puede no haberse convertido en el segundo centro de nube más grande del mundo, como predijo Forrester en 2014, el futuro se ve prometedor.

"Los factores culturales y empresariales que impulsaron esa predicción, incluida la mentalidad de seguidor rápido del país, una escena de inicio vibrante, ciudadanos orientados a la tecnología y vínculos culturales con las comunidades empresariales del Reino Unido y Estados Unidos, siguen impulsando la inversión", señaló Forrester.

Expansión de los centros de datos respaldará el crecimiento de la nube pública

La adopción de la nube en Australia y Nueva Zelanda se acelerará gracias a las nuevas inversiones en centros de datos de los principales proveedores de hiperscalers en Australasia. AWS ha comprometido AU $13.2 mil millones (US $8.44 mil millones) adicionales para las regiones de la Costa Este de Australia entre 2023 y 2027, y NZ $7.5 mil millones (US $4.43 mil millones) para establecer un centro de datos en Auckland, que constará de tres zonas de disponibilidad. Microsoft y Google también han anunciado sus planes para regiones en Nueva Zelanda.

Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

La llegada de centros de datos de hiperscalers en Nueva Zelanda, además de la presencia existente de Catalyst Cloud de Nueva Zelanda, se espera que impulse un fuerte crecimiento en el mercado.

Para Forrester, el cambio en los centros de datos es solo otra razón por la cual las organizaciones optimizarán sus estrategias.

"Las empresas en ANZ necesitan evolucionar estratégicamente sus estrategias de nube basándose en su propio contexto empresarial, incluyendo las inversiones previas, las nuevas presiones y habilidades de desarrollo y requisitos, revisando sus planes existentes para garantizar la optimización en cuanto a costos, datos, resistencia y arquitecturas de red", señaló la empresa de investigación.

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a El crecimiento explosivo de la demanda en la nube pone presión sobre las estrategias en la nube , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.