Comparación de características: Amazon Web Services vs. Google Cloud

Empujar cargas de trabajo a la nube es una forma en que las empresas mejoran la escalabilidad, la flexibilidad y la eficiencia de costos, al tiempo que acceden a tecnologías avanzadas y reducen la necesidad de infraestructura en las instalaciones. Aquí, compararemos dos servicios en la nube populares que ayudan a las empresas a migrar y gestionar sus cargas de trabajo en la nube: Amazon Web Services (AWS) y Google Cloud.

AWS proporciona a las empresas las capacidades técnicas y operativas para transferir, mover y gestionar cargas de trabajo, incluidas las de Microsoft, SAP y VMware, y centros de datos completos al ecosistema de la nube de AWS. Por su parte, Google Cloud es un conjunto de recursos de computación en la nube que ofrece a las empresas migración de aplicaciones, migración de datos y otras posibilidades de migración y gestión en la nube.

Aunque AWS y Google Cloud ofrecen servicios en la nube eficientes y de calidad, es necesario evaluar las diferencias en precios, seguridad y cumplimiento normativo, y capacidades de almacenamiento para asegurarse de elegir la mejor herramienta para su negocio.

Índice de Contenido
  1. Precios de Amazon Web Services y Google Cloud
    1. Precios de AWS
    2. Precios de Google Cloud
  2. Comparación de características: Amazon Web Services vs. Google Cloud
    1. Seguridad y cumplimiento normativo
    2. Niveles de servicio de red
    3. Capacidades de almacenamiento de archivos
    4. Funciones de computación
  3. Pros y contras de AWS
    1. Pros de AWS
    2. Contras de AWS
  4. Pros y contras de Google Cloud
    1. Pros de Google Cloud
    2. Contras de Google Cloud
  5. Elegir entre Amazon Web Services y Google Cloud
  6. Metodología de revisión

Precios de Amazon Web Services y Google Cloud

AWS y Google Cloud tienen modelos de precios flexibles y competitivos, con algunas ventajas gratuitas incluidas. Las empresas tienen la oportunidad de ahorrar más con Google Cloud debido a su facturación por segundo en comparación con la facturación por hora de AWS. Además, Google Cloud ofrece más descuentos para los clientes que optan por utilizar sus servicios a largo plazo sin costo inicial.

PREMIUM: Echa un vistazo a las tres mejores plataformas en la nube en este informe sobre proveedores.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que factores como la ubicación del centro de datos, el nivel de cargas de trabajo y los requisitos de redes influirán en el precio, y no hay mucha diferencia entre las dos plataformas en la nube.

El CEO de Thinxtra revela por qué el mercado de IoT podría ser realmente masivoEl CEO de Thinxtra revela por qué el mercado de IoT podría ser realmente masivo

Precios de AWS

AWS ofrece una estructura de precios de pago según el uso para la mayoría de sus servicios en la nube. Esto significa que los clientes pueden escalar su infraestructura hacia arriba o hacia abajo según la demanda, minimizando los costos durante los períodos de uso bajo. Otras opciones de precios incluyen:

  • Ahorre al comprometerse: Las empresas recibirán descuentos cuando se comprometen a utilizar una cierta cantidad de servicios de AWS durante períodos más largos, de uno a tres años.
  • Pague menos mientras use más: Se ofrecen descuentos a las empresas a medida que aumenta el volumen de uso.

Además, AWS ofrece un nivel gratuito con recursos limitados para que los nuevos usuarios experimenten y aprendan sin incurrir en costos iniciales.

Precios de Google Cloud

Google Cloud ofrece una estructura de precios de pago según el uso que permite a los usuarios pagar solo por los servicios en la nube que utilizan. Los precios varían según el producto y el uso. Los usuarios pueden comenzar su viaje con Google Cloud sin comprometerse a pagar tarifas iniciales o cargos por terminación.

Los nuevos clientes pueden comenzar evaluando los productos de Google Cloud con $300 en créditos gratuitos y acceso a más de 20 productos gratuitos. Google Cloud también ofrece herramientas de gestión de costos que ayudan a los usuarios a establecer presupuestos, límites de cuota y alertas.

Comparación de características: Amazon Web Services vs. Google Cloud

Seguridad y cumplimiento normativo

AWS y Google Cloud ofrecen características de seguridad y cumplimiento normativo superiores para sus clientes. En cuanto al cumplimiento, ambas plataformas cumplen con estándares de cumplimiento similares, como STAR, HIPAA, CSA GDPR y otras normas ISO (Figura A).

Figura A

Cómo configurar OneDrive en Mac: Guía paso a paso para colaborar y almacenar documentos en la nubeCómo configurar OneDrive en Mac: Guía paso a paso para colaborar y almacenar documentos en la nube

Comparación de características: Amazon Web Services vs. Google Cloud - Nube | Imagen 1 Newsmatic

En cuanto al cifrado, las plataformas proporcionan a sus clientes funciones de cifrado para datos en tránsito y en reposo utilizando AES de 256 bits. Con respecto a los firewalls, hay una pequeña diferencia en la forma en que ambos permiten a los clientes administrar y configurar sus cuentas y aplicaciones alojadas en la nube. AWS ofrece su servicio de firewall como una oferta diferente conocida como AWS Firewall Manager, mientras que Google Cloud ofrece este servicio como parte de su servicio principal de Cloud Firewall.

Niveles de servicio de red

Actualmente, Google Cloud es el único proveedor que ofrece niveles de servicio de red a sus clientes. A diferencia de AWS, se ofrece a los clientes la oportunidad de elegir entre los niveles de servicio de red, lo que facilita a los usuarios optimizar sus redes según el precio y el rendimiento (Figura B).

Figura B

Comparación de características: Amazon Web Services vs. Google Cloud - Nube | Imagen 2 Newsmatic

Los dos niveles de servicio de red disponibles en Google Cloud son:

Google Cloud Platform: Descubre su Potencial y Aprovecha sus BeneficiosGoogle Cloud Platform: Descubre su Potencial y Aprovecha sus Beneficios
  • Estándar: Una red de menor rendimiento que no incluye protección de un acuerdo de nivel de servicio global.
  • Premium: Una red de alto rendimiento y baja latencia y equilibrio de carga de red global que ofrece protección de un SLA global.

Capacidades de almacenamiento de archivos

Ambas plataformas permiten a los usuarios acceder a soluciones de almacenamiento de archivos que pueden ayudar a ejecutar recursos en la nube: Amazon Elastic File System y Google Filestore. Con ambos servicios, los clientes tienen acceso para crear, configurar y almacenar archivos utilizando un servicio de almacenamiento de archivos completamente administrado, mientras que la implementación, la aplicación de parches y el mantenimiento de la infraestructura son gestionados por los proveedores de la nube.

Aunque ambos servicios ofrecen capacidades de almacenamiento de archivos similares, aún existen algunas diferencias. Por ejemplo, EFS de AWS funciona con la versión 4 del Protocolo del Sistema de Archivos en Red (NFS), mientras que Filestore de Google ejecuta sus servicios de almacenamiento en la versión más antigua NFSv3.

Funciones de computación

AWS ofrece una suite completa de servicios de cómputo para satisfacer una amplia gama de necesidades de computación en la nube. En el núcleo de sus ofertas de cómputo se encuentra Amazon Elastic Compute Cloud, que proporciona servidores virtuales seguros y personalizables en la nube. El portafolio de cómputo de AWS también incluye Amazon EC2 Spot para cargas de trabajo tolerantes a fallos de coste efectivo, Amazon EC2 Autoscaling para ajustes automáticos de capacidad, y Amazon Lightsail para simplificar el desarrollo de aplicaciones y sitios web.

Por otro lado, la función de cómputo de Google Cloud, conocida como Compute Engine, es un servicio de cómputo personalizable que permite a los usuarios crear y ejecutar máquinas virtuales en la infraestructura de Google (Figura C). Ofrece una variedad de tipos de máquinas virtuales adaptadas a cargas de trabajo específicas, que incluyen máquinas de propósito general, ultra memoria alta, intensivas en cómputo y optimizadas para aceleradores, lo que lo hace adecuado para una amplia gama de aplicaciones y requisitos comerciales.

Figura C

Comparación de características: Amazon Web Services vs. Google Cloud - Nube | Imagen 3 Newsmatic

El CMA investigará a fondo a Microsoft y otros proveedores de servicios en la nube en el Reino UnidoEl CMA investigará a fondo a Microsoft y otros proveedores de servicios en la nube en el Reino Unido

Pros y contras de AWS

Pros de AWS

  • Ofrece una amplia gama de servicios y funciones en la nube que satisfacen diversas necesidades comerciales.
  • Tiene centros de datos en múltiples regiones de todo el mundo.
  • Ofrece un nivel gratuito para algunos de sus servicios.
  • Ofrece Auto Scaling, que ajusta automáticamente la capacidad para un excelente rendimiento.

Contras de AWS

  • Los precios pueden ser complejos.
  • Se considera más caro en comparación con sus competidores.
  • El nivel gratuito es limitado.

Pros y contras de Google Cloud

Pros de Google Cloud

  • Ofrece herramientas gratuitas para gestionar los costos.
  • Fácil integración con otros servicios de Google.
  • Google Cloud cuenta con una infraestructura de red global.
  • Buena documentación, incluida una guía detallada de referencia de API.

Contras de Google Cloud

  • En comparación con AWS y Azure, Google Cloud tiene una cuota de mercado menor.
  • Los precios pueden ser complejos, lo que dificulta a las empresas un presupuesto preciso.

Elegir entre Amazon Web Services y Google Cloud

Amazon Web Services y Google Cloud son dos plataformas excelentes que ofrecen una suite completa de servicios en la nube. Sin embargo, elegir una sobre la otra debe estar sujeto a los requisitos únicos de su negocio.

Si está considerando el precio, recuerde que lo que se le facture depende de los servicios que incluya en su paquete. Como resultado, hay casos en los que AWS cobra más que Google Cloud y viceversa.

Además, si está considerando una plataforma que ha estado presente durante más tiempo con un alcance más amplio, servicios y una gran comunidad, AWS podría satisfacer esa necesidad, ya que ha estado en el escenario mucho más tiempo que Google Cloud.

Metodología de revisión

Al comparar las plataformas de AWS y Google Cloud, comenzamos evaluando cada plataforma individualmente para comprender sus principales ofertas, estructura de precios, alcance global, soporte y documentación, integración y ecosistema. Esto nos ayudó a descubrir lo que tienen en común y lo que los diferencia. También tuvimos en cuenta las opiniones de los usuarios para comprender sus calificaciones de usabilidad.

¡Pax8 revoluciona la distribución de tecnología empresarial en Australia!

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a Comparación de características: Amazon Web Services vs. Google Cloud , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.