SAP Commerce Cloud: La nube que impulsa el comercio electrónico en la industria minorista

SAP Commerce Cloud, la plataforma de comercio electrónico de SAP, fue uno de los productos más destacados en la conferencia National Retail Federation 2023, celebrada del 14 al 16 de enero de 2023 en la ciudad de Nueva York. Desde su interoperabilidad con otros productos y organizaciones hasta las demostraciones propias de SAP, su influencia es de gran alcance. Nos sentamos con Balaji Balasubramanian, vicepresidente senior y jefe global de Commerce Cloud, para hablar sobre el estado actual de la nube para la industria minorista hoy en día.

Saltar a:

  • ¿Qué es SAP's Commerce Cloud?
  • ¿Qué es el comercio unificado?
  • Experiencias empresariales en la nube
  • ¿Qué está cambiando en el comercio minorista?
  • Afrontar los problemas de la cadena de suministro
Índice de Contenido
  1. ¿Qué es SAP's Commerce Cloud?
  2. ¿Qué es el comercio unificado?
  3. Experiencias empresariales en la nube
  4. ¿Qué está cambiando en el comercio minorista?
  5. Afrontar los problemas de la cadena de suministro

¿Qué es SAP's Commerce Cloud?

SAP Commerce Cloud: La nube que impulsa el comercio electrónico en la industria minorista - Nube | Imagen 1 Newsmatic

SAP's Commerce Cloud se distingue de las otras ofertas de la organización debido a su enfoque en el comercio electrónico. Ofrece una plataforma de comercio para B2B, B2C, ventas directas al consumidor, marketplace y más.

¿Qué es el comercio unificado?

El comercio unificado fue una palabra clave importante en NRF este año, pero puede ser difícil de definir. Lo que solía llamarse comercio multicanal ahora se conoce como comercio unificado. Básicamente, el comprador debe ser dirigido hacia el mismo embudo sin importar dónde comience a buscar un producto.

"El comercio unificado significa, en primer nivel, que conecto la experiencia para mis compradores de una manera que no tenga interrupciones en estos canales", dijo Balasubramanian.

Esto es útil para grandes organizaciones como SAP que operan en todo el mundo y en diferentes mercados, marcas, idiomas y monedas. Unifica las experiencias de compra, ya sea que un posible cliente entre a una tienda o visite un sitio web.

Cómo funciona el protocolo FTP y cómo resolver problemas relacionados con él

La pandemia también generó un cambio: las organizaciones quieren llegar directamente a los consumidores durante el confinamiento de manera rápida. Integra modelos de negocio en una sola plataforma de comercio electrónico que tradicionalmente estaban separados.

Experiencias empresariales en la nube

Las empresas de hoy en día necesitan tener la flexibilidad para adaptarse a un servicio de nube que integre experiencias de clientes, dijo Balasubramanian. El equipo de desarrollo puede ser flexible con un producto como SAP's Commerce Cloud siempre y cuando tengan la experiencia y la estructura organizativa adecuadas. SAP ofrece plataformas de tecnología empresarial de pila completa para que los desarrolladores puedan trabajar de la manera que deseen dentro de los servicios en la nube de SAP.

"Puedes escribir código como desarrollador en tu entorno favorito", dijo Balasubramanian. "Nosotros proporcionamos las herramientas y el tiempo de ejecución".

Describió la oferta en la nube como tres secciones distintas: configuración (para una rápida implementación), sin código y con poco código, y codificación profesional, donde los desarrolladores internos escriben su propio código y SAP proporciona sus herramientas. Para circunstancias sin código y con poco código, el autosugerencia de código también puede aumentar la inteligencia y la eficiencia de productividad.

¿Qué está cambiando en el comercio minorista?

Según Balasubramanian, esta flexibilidad en cuanto a lo que los desarrolladores empresariales quieren y necesitan refleja la flexibilidad que los clientes desean.

"Por un lado, todos sabemos que las demandas de los consumidores están cambiando", dijo. "Amazon y otros han enseñado a todos los compradores a esperar un proceso completo desde el descubrimiento hasta la postcompra. Necesitan tener flexibilidad y comodidad en todos los aspectos".

Microsoft lanza servicio gratuito de almacenamiento en la nube para usuarios de Windows

Con esto también vienen demandas paralelas en la cadena de suministro. Según SAP, el desafío actual no es que los clientes realicen compras, sino asegurarse de que el inventario se asigna correctamente.

"Nuestros minoristas necesitan ofrecer una cadena de suministro más transparente para que el cliente sepa qué está sucediendo", dijo Balasubramanian. "Necesitan ofrecer una cadena de suministro más eficiente y pensar en hacerlo de manera sostenible".

La lealtad a la marca también es importante. Según él, los compradores de la Generación Z tienen un sentido de lealtad a la marca, pero puede ser diferente al de otras generaciones. En lugar de centrarse en descuentos y precios, puede tratarse de dónde la empresa obtiene sus productos, la sostenibilidad, la personalización y la experiencia.

Para las empresas, la personalización significa conocer quiénes son los clientes y qué han comprado antes. Esto puede incluir la creación de perfiles de clientes en tiempo real. El objetivo final es personalizar cada punto de contacto a lo largo del viaje de compra, por lo que esta personalización también puede extenderse a invitar a clientes influyentes a eventos.

Afrontar los problemas de la cadena de suministro

Todo esto, desde la experiencia del cliente hasta la sostenibilidad y la experiencia diaria de los clientes al recibir los productos en el plazo esperado, se relaciona con la cadena de suministro.

"Hay aún más presión para que las cosas funcionen de manera automática", dijo Balasubramanian.

Cómo evitar que el archivo de registro de transacciones en SQL Server crezca demasiado grande

COVID-19 generó caos en la cadena de suministro, pero también otros problemas a menor escala han llevado los retrasos de la cadena de suministro a las conversaciones cotidianas. La noticia destacó el retraso de seis días cuando el buque portacontenedores Ever Given encalló en el Canal de Suez.

Para los minoristas, la resiliencia es clave. La automatización efectiva, desde el abastecimiento hasta la inteligencia, puede ayudar con eso. Las cadenas de suministro necesitan transparencia, continuó Balasubramanian.

Una forma de lograr esto es a través del Internet de las Cosas (IoT). Los sensores habilitados para IoT pueden permitir que las organizaciones sean proactivas, reconozcan los tiempos promedio de entrega y sepan cuándo es probable que algo salga mal. Balasubramanian destacó la visibilidad en tiempo real de Uber como ejemplo del tipo de seguimiento que a los minoristas les gustaría ver en la cadena de suministro. En ese caso, el producto de IoT deberá enviar datos del sensor a la nube.

La conectividad como esta también puede permitir la flexibilidad. Si un proveedor en una empresa no puede cumplir debido a un problema inesperado, el minorista necesita ver si otra empresa puede hacerlo lo más rápido posible.

En general, otras organizaciones en NRF discutieron desafíos similares. Wiliot intenta resolver los problemas de la cadena de suministro al mejorar las etiquetas de seguimiento, mientras que Google Cloud reflexiona sobre la incertidumbre económica.

Debería su organización migrar a Google Apps desde Microsoft Exchange

En Newsmatic nos especializamos en tecnología de vanguardia, contamos con los artículos mas novedosos sobre Nube, allí encontraras muchos artículos similares a SAP Commerce Cloud: La nube que impulsa el comercio electrónico en la industria minorista , tenemos lo ultimo en tecnología 2023.

Artículos Relacionados

Subir

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, mostrarle anuncios o contenidos personalizados y analizar nuestro tráfico. Al hacer clic en “Aceptar todo” usted da su consentimiento a nuestro uso de las cookies.